Industria Naval

Brasil: La industria naval diseña un nuevo mapa

(FNM) Pernambuco lidera la movida, con el astillero Atlântico Sul, que fue el primero en recibir contratos de construcción de petroleros.

La FINA busca potenciar acuerdos con Brasil

(FNM) La Federación de  la Industria Naval Argentina se reunió oficialmente con el Embajador argentino en Brasil a los efectos de impulsar el acuerdo  Brasil – Argentina sobre industria naval.

Los Patrulleros chilenos y el chamuyo argentino…

Foto(FNM) Buenos Aires. Mientras Chile incorpora a la Armada su segundo Patrullero de Alta Mar, íntegramente construido en el país, el supuesto programa argentino – contemporáneo de aquél-,  todavía está en “etapa de diseño”.

Stena Bulk considera construcción de dos nuevos suezmax

 (FNM) Stena Bulk podría estar a punto de confirmar la opción de construcción de dos nuevos petroleros para incorporar a su creciente flota de buques en Brasil y África.

El puerto de Caleta Paula quiere ser el primer astillero de la Argentina

 Las obras consisten en la mejora y desarrollo de la actividad naviera que se realiza en el puerto, que hoy repara barcos de pequeño y mediano porte.

La Naval entrega el buque Simon Stevin al armador belga Jan de Nul (Bilbao)

El barco es un buque Fall Pipe, de 32.500 toneladas de peso muerto, destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos a una profundidad máxima de 1.700 metros.

Astillero español entrega a armador belga un buque minero de 35.000 toneladas

El astillero vizcaíno de La Naval ha entregado al armador belga Jan de Nul el buque minero (fall pipe) "Simon Stevin", construido en la factoría de Sestao, de 191 metros de eslora y 35.000 toneladas de peso muerto, ha informado hoy la compañía.

Los astilleros coreanos celebran los pedidos para 2010

(FNM) Puede que haya un débil soplo de locura en el aire, emanado desde los gigantes astilleros surcoreanos.

Naviera china anuncia que con buques para GNL compite con Japón y Corea Sur

La naviera estatal china CSSC (China State Shipbuilding Construction) construye tres bu-ques de transporte de GNL (gas natural licuado) con 160.000, 175.000 y 220.000 metros cúbicos, respectivamente, prueba de que su sofisticada alta tecnología puede competir con Japón, Corea del Sur y países europeos, informó en un comunicado.

Una advertencia de Carnival para los gremios navales (Italia)

(FNM) Las relaciones laborales en Fincantieri son un punto potencialmente crítico en un momento en que la industria líder de cruceros Carnival, analiza dónde construir una nueva generación de cruceros para su marca Princess.

Finlandia busca la manera de ayudar a sus debilitados astilleros

(FNM) El gobierno finlandés declaró su intención de ayudar a sus astilleros asediados a obtener pedidos de construcción por U$S 698 millones.

La imagen conflictiva de la industria naval de Vigo ahuyenta a tres armadoras nórdicas

 Suecos y daneses temen las huelgas y cuestionan la capacidad de algún astillero para terminar los pedidos.

EINAVAL 2010 Encuentro internacional de la Industria Naval (Mar del Plata)

El encuentro internacional de industria Naval EINAVAL 2010 tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2010 en el hotel NH de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Asociación Bonaerense de la industria naval (ABIN).

La marina mercante sostiene interesantes perspectivas

 Inauguración de nuevos astilleros y acuerdos entre trabajadores y empresarios generan un clima positivo.

Comienzan la construcción de la base para el submarino nuclear (Brasil)

(FNM) La base que albergará el primer submarino nuclear brasilero y la flota convencional de tecnología francesa comenzará a construirse en febrero. Así lo anunció el comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto. El funcionario se propone instalar en las próximas semanas la piedra fundamental de la nueva base y del astillero, que estarán ubicadas en el municipio de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, al sur de la capital fluminense.

El petróleo costa afuera impulsa a los astilleros (Brasil)

(FNM) La industria naval comienza a agitarse en torno a las órdenes de construcción relacionadas con los campos petroleros pre-sal. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), ya contabiliza 24 anuncios de astilleros en el país. Seis empresas golpearon a las puertas del banco de fomento para pedir financiamiento, y ya entregaron las cartas de consulta, que es el primer paso para la obtención de recursos de la institución. Diez proyectos, que reúnen cerca de R$4.600 millones en inversiones, tienen el aval del Fondo de la Marina Mercante (FMM) para salir del papel.

La industria naval china, en positivo

Los beneficios de la Corporación Industrial Naviera de China (CSIC, en sus siglas en inglés) aumentaron un 18,5% en 2009, hasta alcanzar los 7.390 millones de yuanes (765 millones de euros).

En la búsqueda del crecimiento del puerto y la industria naval (Cnel. Rosales)

Los aspectos salientes de la nueva terminal marítima local y del desarrollo de la Base Naval, como eje industrial, fueron elevados por la Municipalidad a los ámbitos provincial y nacional.
 

Aprueban crédito de u$s 227 millones para astilleros de Wilson Sons (Brasil)

(FNM) Wilson Sons comunicó que el Consejo de Dirección del Fondo de la Marina Mercante (FMM) aprobó el pedido de utilización de recursos prioritarios del fondo, para la compañía.

Los industriales navales amplían su cartera de negocios con oferta global

 Se entablaron interesantes contactos para abrir nuevos mercados a escala regional e internacional.

Syndicate content