¡Llegaron al Polo Sur!

FOTO (NM) Los expedicionarios Doug Stoup y Richard Dunwoody arribaron a la estación polar Amundsen-Scott a las 10:23 UTC del 18 de enero.

(NM) Luego de caminar 209 kilómetros en la última semana Doug Stoup y Richard Dunwoody arribaron al Polo Geográfico Sur los integrantes de la Expedición  “Interchange Shackelton South Pole Expedition 2007” .

La derrota de la expedición, que tomó 48 días y 20 horas (11 días y 4 horas menos de lo planeado) llevó a estos expedicionarios a recorrer la zona de las grandes grietas, abriendo una ruta no explorada con anterioridad. Para cumplir con su propósito, caminaron arrastrando sus propios trineos 1.089 kilómetros, desde Shacketon Sound, en el Mar de Weddel y próximo a la Estación argentina Belgrano II hasta el mismo Polo Geográfico Sur. La expedición no contó con bases de aprovisionamiento intermedias y sus integrantes se comunicaban diariamente vía Internet, dando a conocer el parte del día.

 


Es justo reconocer a estos dos hombres que fueron capaces de, además de enfrentar las temperaturas más bajas y el clima más hostil del planeta, llevar los límites de la resistencia humana más allá de lo concebible, superando circunstanciales heridas y el agotamiento propio de una ejercicio físico sumamente desgastante.

Permanecerán hasta mañana en el Polo Sur y serán trasladados por avión a la base rusa Novolazarevhaya, desde donde volarán a Ciudad del cabo en Sudáfrica, y de allí a sus respectivos hogares.

Doug Stoup vive en California y Richard Dunwoody en Inglaterra.

 

Fuente: Beyondshackleton.com

19/01/08
NUESTROMAR

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.