Insuficientes inspecciones de seguridad en la flota mercante británica

(FNM) Un auditor advirtió que la marina mercante británica podría estar operando debajo de los estándares de seguridad, porque no se están llevando a cabo las inspecciones suficientes.

La Oficina Nacional de Auditoría sostiene que la Agencia Marítima de Guardacostas (MCA) tiene serios problemas para satisfacer sus planes de inspección de buques registrados en Gran Bretaña.

Los auditores dicen que existe el riesgo de que estén operando inadvertidamente buques que no cumplen con las reglamentaciones internacionales o británicas. La MCA por su parte, afirma que está trabajando para reclutar más inspectores marítimos con experiencia.

La agencia es responsable por los estándares de seguridad  y ambientales de los buques inscriptos en el registro del Reino Unido, y de los de otras banderas cuando se encuentran en aguas británicas.

En una propuesta para detener la declinación en el tamaño de la flota, el gobierno comenzó a aplicar desde el año 2000, un régimen impositivo para las compañías navieras basado en su tonelaje, con ventajas sobre el calculado en función de sus ganancias.

Esto provocó un abrupto incremento en el número de buques incorporados al registro, que pasó de 1.050 en 2000 a 1.518 hacia fines de 2007.

Tim Burr. Director de la Oficina Nacional de Auditoría, dijo que para manejar la situación, la agencia había hecho más eficiente el uso de su personal, y delegado mayor cantidad de trabajo de inspecciones.

Pero también agregó que “con menos inspectores, la agencia está luchando para inspeccionar una flota mayor, lo que podría poner en riesgo la calidad superior de la bandera británica”.

El informe afirma también que más de la mitad de la flota mercante británica no visitó ningún puerto del país durante el 2007, lo que significa que los inspectores han tenido que viajar a lugares tan distantes como Singapur, Uruguay  y Australia, para inspeccionar los barcos.

El titular de la MCA, Peter Cardy, dijo que la insuficiencia en el número de inspecciones eran “un directo resultado de las dificultades para encontrar y retener personal con las habilidades adecuadas y la competencia de inspectores marítimos experimentados”. “Tenemos planes para mejorar nuestro reclutamiento”, agregó.

Traducido por NUESTROMAR  de BBC News y Maritime News; 11/02/09.

13/02/09
NUESTROMAR

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.