españolcatalàenglish

Cómo trabajamos

Organización abierta

Nos guiamos por el paradigma de la organización abierta. Esto implica tener organización horizontal, participación abierta al público, adjudicación democrática de responsabilidades, información interna accesible, contabilidad a la vista y otras sutilezas por desgracia poco frecuentes en el mundo empresarial.

Trabajo en red

Estamos geográficamente dispersos y gestionamos los proyectos en línea con el grado de transparencia y privacidad que requiera cada caso. Utilizamos varios canales de comunicación y cuando el presupuesto lo permite nos desplazamos. También trabajamos in situ, donde nos digas.

Desarrollo e investigación

Lo que hoy es nuestro trabajo empezó siendo un hobby cuando la WWW daba sus primeros pasos. Siempre hemos combinado aprendizaje con experimentación, práctica con teoría, proyectos personales con desarrollos colaborativos, pruebas con errores con mejoras. La innovación está implícita en todo proyecto.

Marco cooperativo

Somos una cooperativa. Los socios somos trabajadores y los trabajadores participamos con voz y voto en los asuntos de la empresa. Los colaboradores pueden aspirar a ser socios. Si fuera sólo por la pasta estaríamos cobrando un sueldo en otra parte. Quien trabaje con profesionales emancipados habrá notado la diferencia.

Marco ético

Tenemos una referencia ética, el marco espiral. La aceptación de este marco es implícitamente exigida a quienes colaboran en interactors y procuramos que los proyectos que desarrollamos no entren en contradicción con él.

Más sobre el sistema de trabajo en interactors en: Manual kernel