Denuncian a Jaime por la compra de un yate de 1,4 millón de dólares

FotoEl ex secretario de Transporte ahora suma otra denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

El juez federal Norberto Oyarbide deberá investigarlo por la presunta compra de una nave Altamar modelo ’64.

Así es el altamar 64. El barco tiene 5,35 metros de ancho, cuenta con cuatro camarotes, dos baños, un jacuzzi y un home theatre. Es impulado por dos motores Caterpillar C18 de 1.015 caballos.

El polémico ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sumó ayer una nueva denuncia penal en su contra, por la presunta compra de un barco valuado en 1,4 millón de dólares.

Luego del escándalo por sus viajes en un jet privado, quien fuera el funcionario más denunciado de la era K, es acusado ahora de presunto “enriquecimiento ilícito y evasión tributaria” por la adquisición de una nave de lujo.

La denuncia recayó en el juez federal Norberto Oyarbide, quien ya investiga al saliente funcionario y fiel aliado de Néstor Kirchner, por el uso de un avión Lear Jet de 4 millones de dólares que Jaime utilizó entre enero y mayo pasado.

Según la nueva denuncia presentada ayer, Jaime también “habría adquirido un barco, marca Altamar, modelo ’64, por la suma de 1.400.000 dólares”. Se trata de un yate de 19,5 metros de largo, con capacidad para diez pasajeros, fabricado por Astilleros Altamar, en San Fernando, Buenos Aires. El barco en cuestión cuenta con comodidades exclusivas, como un jacuzzi y mesada de mármol, home theater y televisor plasma, lavavajillas, lavadora y secadora, cuatro camarotes y dos baños.

“Tal suma habría sido abonada en efectivo, y la operación se habría concretado a través de un conocido broker que se especializa en la venta de barcos, de nombre Carlos Bindelli, quien posee oficinas frente al country náutico Marina del Norte”, denunció Enrique Piragini, un abogado avezado en denuncias mediáticas. Jaime acumula alrededor de 35 denuncias penales por supuesto enriquecimiento ilícito y es también investigado por el manejo de los subsidios que distribuyó como secretario de Transporte.

PERFIL se comunicó con Bindelli, pero luego de un breve diálogo pidió un teléfono para comunicarse y prometió llamar a la brevedad. Luego cortó y no volvió a llamar ni a atender el teléfono.

El denunciante también aportó que el barco se encontraría en la ciudad de Angra Dos Reis, Brasil, “a los fines de ocultarlo”, luego de que la salida de Jaime del Gobierno lo desposeyera de “apoyo oficial” para resistir una embestida judicial.

El denunciante solicitó que se allane la empresa Altamar Yatch, “a los fines del secuestro, incautación y guarda de la documentación que instrumente la operación comercial supuestamente realizada entre Jaime y la empresa”.

Por otra parte, Oyarbide habría solicitado ayer a Interpol información sobre sociedades radicadas en paraísos fiscales, que según la Administración Federal de Aviación, compraron el Lear Jet. Se trata de Elkrest Investments Limited, radicada en las Islas Vírgenes británicas, y Pegasus Equity Investments, de Costa Rica. Oyarbide debe determinar si el avión privado fue adquirido por Jaime.

Fuente: Perfil
Por E. Delfino / P . Navarra / A. Ves Losada

12/07/09
TOTAL NEWS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.