Ignoto espera una respuesta a su pedido para reconvertir las lanchas amarillas

El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores pretende ampliar las embarcaciones y acceder a una cuota global de 960 toneladas por año.

El presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores pretende ampliar las embarcaciones y acceder a una cuota global de 960 toneladas por año.

“Daniel, quiero que hagas algo en apoyo del sector porque la problemática cada vez se acentúa más”.

La frase partió del presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Ignoto, hacia el gobernador la provincia, Daniel Scioli.

Fue hace casi un mes, durante la inauguración de la Fiesta Nacional de los Pescadores. Entonces, el mandatario bonaerense se comprometió a intervenir.

Sin embargo, los dueños de las lanchas amarillas aún no tienen más que promesas.

“Estamos esperando una respuesta del gobernador. Más precisamente, de su ministro de la Producción, Ariel Franetovich, y de nuestro representante ante el Consejo Federal Pes-quero, Horacio Tettamanti”, reconoció Ignoto en declaraciones a Radio Brisas.

El proyecto de Patrones apunta a poder ampliar sus unidades, para acceder a zonas de pesca más alejadas y, al mismo, tiempo asegurarse un cupo global de 960 toneladas por año.

“Esto en vísperas de una inminente cuotificación de la costa. Nosotros presumimos que, como viene avanzando el tema, va a pasar lo mismo que con la merluza: cuotificaron y nos dejaron afuera, teniendo permisos históricos”, dijo el directivo.

De cualquier manera, la intención del sector es mantener algunas lanchas activas; pero dedicadas a trabajos de investigación, recreativas o como patrimonio de un museo a cielo abierto.

“La idea es mantener viva la postal de Mar del Plata, no permitir que la historia desparez-ca (…) Reivindicar a una minoría fundacional que nada tuvo que ver con la sobrepesca”, insitió Ignoto.

08/02/10
PESCARE

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio