Freedom of the Seas: Fotos del Crucero más grande del mundo

Royal Caribbean presentó ayer 1º de mayo en Southamptom, Gran Bretaña, el crucero “Freedom of the Seas” (Libertad de los Mares), el más grande del mundo con capacidad para 4,375 pasajeros y 1,360 tripulantes que significaron una inversión de 690 millones de euros.

El navío fue construido en los astilleros finlandeses de Turku, mide 338 metros de eslora y 56 metros de manga, y tiene un peso bruto de casi 160,000 toneladas.

En su construcción se emplearon más de 350,000 piezas de acero sólo para el casco, además de 1,125 kilómetros cuadrados de placas de acero, 1,600 metros de soldaduras y 19,000 kilómetros cuadrados de cristal.

El “Freedom of the Seas” cuenta con 1,817 camarotes en sus 14 plantas y destaca por las excepcionales instalaciones, que permiten ofrecer la más variada oferta gastronómica y de ocio.

Los espaciosos camarotes del nuevo barco, casi la mitad de ellos con vista al mar, cuentan con baño privado y televisión de pantalla plana. Entre ellos destaca la Presidential Family Suite, con capacidad para 14 personas equipada con cuatro cuartos de baño, cuatro dormitorios, una sala de estar y un balcón con piscina.

A lo largo de sus 15 cubiertas, incorpora instalaciones para la práctica de deportes como atletismo o baloncesto e incluso un “rockódromo” para escalada deportiva y una piscina con olas preparadas para la práctica de surf, además de otras zonas recreativas.

En el interior del “Freedom of the Seas”, el turista puede practicar otros deportes en el gimnasio, pasear por una zona comercial de más de cien metros de longitud, asistir a un combate de boxeo, patinar sobre hielo o asistir a un musical en un auditorio de 1,350 personas de capacidad.

Además, el nuevo barco cuenta con un casino, 16 bares y 10 restaurantes que ofrecen recetas de diferentes países del mundo.
Se encuentran en construcción dos gemelos del Freedom of the Seas, el “Endeavour of the Seas” que se calcula será terminado en 2007 y otro aún sin nombre para el 2008.

Las siguientes son fotos tomadas por la Guardia Costera Finlandesa, cuando el buque salía para su viaje inaugural desde el astillero de Turkku, en Finlandia, navegando en el congelado Mar Báltico. (Gentileza de Histarmar)

Las siguientes fotos fueron obtenidas del sitio www.cualquiera.com y pueden apreciarse las comodidades para los pasajeros de este gigante de los mares:

Para un paseo virtual al Crucero más grande del mundo, visite el sitio www.freedomoftheseas.com

03/05/06
NUESTROMAR

Viajamos en setiembre

Necesito saber sobre la vestimenta para las cenas. Saber si hay un comedor determinado o se puede comer en cualquier restaurante, de ser así ¿ hay que reservar? Como es el sitema de bajada y retorno al barco cuando se detiene, es por turnos, donde se reservan los horarios? En tierra hay algún tipo de excursiones o actividades programadas? Antes de subir al barco hay que comprar tickets de bebidas, que bebidas incluye el servicio? Para las actividades deportivas hay que anotarse en algún registro. Los desayunos donde son cada uno es asignado en algún lugar determinado. Agradeceré que nos envíen toda la información posible ya que estaremos viajando en el mes de setiembre desde Argentina para hacer un viaje soñado.

cuanto

el boleto mas caro,cuanto cuesta en pesos colombianos o dolares?...respondanme por fabor ,gracias jhon cardona.medellin colombia-suramerica

me gustaria viajar

cuanto cuesta un boleto economico por favor en dolares y si hay vacantes para trabajo en el crucero mas hermoso que he visto o que si alguien necesita una acompañante no dude en escribirme a este correo genaro-norma@hotmail.com

respuesta

Leticia,elegiste muy bien , acabo de llegar del crucero y todavía no salgo de mi asombro , es algo maravilloso ,por lo que es el barco , la atención y el paseo. Vestimenta en el restaurante principal ,nada especial , como si salieras a cenar , salvo las 2 noches de gala ,donde las mujeres se ponen el placar y los hombres un traje oscuro , aunque alguno ignoran la gala y va como siempre.Tenés la opción de cenar en el piso 11 muy lindo y rico , donde es informal .En el restaurante principal se te asigna turno y mesa ,en el del piso 11 no ,solo respetar el horario.Hay 2 restaurantes más,que van con cargo adicional y reservas, pero te aseguro que con el nivel de comidas que incluye el pasaje es totalmente de gusto. Para bajar y subir en las islas es por orden de llegada , mostrando la tarjeta que te dan en el barco.Podés contratar excursiones en el barco o directamente en la isla, esta opción suele ser más económica.SIGO EN OTRO MAIL.CHAU

Viaje

Hola Leticia, soy de Venezuela y tambien viajo en el Freedom en septiembre, bueno desde el 31/08. Cuando viajas tu?

Yo voy a viajar en ese barco :D

buenoo yo cumploo 15 el añoo q viene y vooy en este barcoo :D me emociona muchoo saber q es re lindoo :) esperoo disfrutarr muchisimoo :D

Hola. Somos una pareja de

Hola. Somos una pareja de Barcelona, España que va a hacer el crucero del día 22 de diciembre al 28, es decir, el crucero de Navidad. ¿hay algún español que coincida con nosotros?. Por otra parte, me gustaria saber algo mas de las posibles excusiones. Precios, si interesa mas tomarlas directamente en la isla en lugar del barco. etc. Espero vuestros comentarios. Un saludo Mai y José Antonio

saludo

me parece muy impresionante lo que hay dentro de este gran crucero me encantaria trabajar ahy pero no se ingles plop.

me gustaria viajar en el crucero

hola amigos soy abigail me gustaria viajar en el crucero con my esposo y quiciera saber cuales son los costos y que partes recorren. espero me correspondan mi comentario. se les agradece de atencion.

Informacion

Quisiera saber de este crucero si va al caribe, saber los precios y poder hacer una reservacion. Requiero de la informacion lo mas pronto posible. Gracias.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.