El búlgaro Petar Stoychev ganó la Santa Fe-Coronda

El nadador búlgaro Petar Stoychev, considerado número uno del mundo en aguas abiertas, ganó ayer la 37ª edición del Maratón Acuático Santa Fe-Coronda y logro además establecer un nuevo récord al cubrir el trayecto en 6h 57m 52s.

En segundo lugar llegó el alemán Alexander Studzinski y completó el podio el italiano Rodolfo Valenti, llegando cuarto el más destacado de los argentinos participantes, Damián Blaum.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, Stoychev además lidera la lista de deportistas que más veces ganaron esta competencia, desplazando a figuras como Diego Degano, Claudio Plit y Stephane Lecat, todos con cuatro triunfos.

El multicampeón estableció una nueva marca al cumplir el trayecto de 57 kilómetros en 6h 57m 52s, El mejor tiempo estaba en poder de Diego Degano, quien hace 20 años ganó con un tiempo de 6h 59m 12s. Por el lado de los argentinos, Damina Blum, cuarto en el orden de llegada, estableció un tiempo de 6h 59m 25s.

Bastante alejadas del pelotón que lideró la competencia, en damas la ganadora fue la española Esther Núñez Morera, quien ya había ganado en el 2007. El segundo puesto fue para la australiana Shelley Clark mientras que el tercer puesto fue la nadadora argentina Pilar Geijo.

 El repetido triunfo del nadador búlgaro no impidió que la competencia presentara desde el comienzo muchas variantes, mostrando en el trayecto a varios competidores alternándose en el liderazgo. También la Santa Fe Coronda le permitió lucirse al debutante Martín Carrizo, quien por momentos lideró la prueba y llegó en 9º lugar.

01/02/10
LA CAPITAL (Rosario)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.