Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Política

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ley de Medios

Sábado 20 de octubre de 2012 | 20:59

En un nuevo spot, Clarín se define como nacional y popular

En plena disputa por la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, el multimedios difundió otro video en su defensa

 
 

Ya hace un tiempo que la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín se trasladó a las pantallas. Cada vez que la Casa Rosada difunde un spot sobre el 7 de diciembre, el multimedios responde con otro video.

El nuevo spot se llama "Todavía se puede elegir" y destaca que la gente cada día elige consumir los productos del grupo empresario.

Qué pasó. Tras la sanción de la ley de servicios de comunicación audiovisual, en octubre de 2009, Clarín impugnó en la Justicia los artículos 45 y 161 al interpretar que viola derechos constitucionales.

El artículo 161 dispuso que quienes tengan mayor cantidad de licencias que las permitidas por la nueva ley debían regularizarse un año después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) estableciera los mecanismos de transición.

Vencido ese plazo se les aplicarían las sanciones correspondientes, que incluyen la caducidad de la licencia así como el desapoderamiento de la infraestructura necesaria para la emisión y su adjudicación a otro licenciatario.

El Gobierno insiste en que el Grupo Clarín tiene más de 240 sistemas de TV por cable, 9 radios AM, una FM y 4 canales de TV abierta; "una verdadera cadena nacional ilegal". La empresa asegura que ninguno de sus medios "está en situación ilegal"..

TEMAS DE HOY La fragata Libertad en GhanaLa negociación salarialCambios en CubaCaso SoriaInflación
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas