perfil.com
PERFIL.COM Google
Internacional

Los republicanos buscan el candidato para enfrentar a Obama

A 11 meses de las elecciones, los sondeos indican un "empate técnico" para ambos partidos. Fotos.

Ver Comentarios (4)  

Por Andy Jud (*) | 30.11.2011 | 09:22

foto perfil.com

Obama, enfrentará a un de estos candidatos republicanos. | Foto: AFP

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

Se vienen intensos tiempos de campaña en EE.UU. y el clima electoral lentamente ya se va instalando. Esta misma semana el presidente Barack Obama comenzará a girar por el país directamente para participar en eventos que buscan recaudar fondos y presentar su plan para una segunda presidencia.

Estamos a cerca de 11 meses hacia la próxima elección nacional estadounidense que será el martes 6 de Noviembre del 2012, y las encuestas dicen (según la consultora Gallup) que hoy un 43% votaría por Obama y que un 42% votaría por cualquier candidato republicano. O sea, sin saber quien será aún el “challenger” final, ya se prevé un “cabeza a cabeza”.

Las primarias electorales para los republicanos, en las cuales se elegirá un candidato definitivo (en este momento hay 8 contendientes) empezarán a tomar forma en el Estado rural de Iowa, cuando sea la primera elección primaria, el próximo 3 de enero.

A partir de allí, cuanto más votos vayan obteniendo los candidatos en cada uno de los Estados, más apoyo tendrán en la Convención Nacional a realizarse en Agosto en la ciudad de Tampa. Hay que recordar que en marzo, en la primera semana se realiza un “Super Tuesday”, donde varios Estados a la vez votarán, y esto será la prueba ácida para definir claramente quien enfrentará al presidente Obama que busca su reelección.

De los 8 candidatos republicanos, las encuestas están diciendo que Mitt Romney, el moreno Herman Caín y el experimentado Newt Gingrich van liderando la grilla. Luego los sigue de cerca el gobernador texano Rick Perry y un poco más atrás el ya entrado en años congresista Ron Paul.

Pero la nota mediática diaria la está dando Herman Caín, el cual sigue dando explicaciones a la prensa ante las denuncias de algunas mujeres que dicen haber tenido relaciones “extramaritales” con él. Caín, un empresario de la industria de las pizzas a domicilio, ya está pensando si no es mejor retirarse, aunque ha tenido –gracias a un discurso por momentos muy conservador- cierto apoyo de los seguidores más radicalizados del Tea Party.

Por su parte Mitt Romney (ex gobernador de Massachusets)  ha tenido algunos problemas ya con los demócratas, y se ha recientemente ganado varias críticas republicanas. Hace unos días tuvo una controversia cuando su equipo comunicacional había lanzado un campaña publicitaria donde se atacaba al presidente Obama por algunos de sus dichos en la campaña del 2008, pero el comercial no mencionó que en realidad Obama estaba parafraseando en esa ocasión unas frases de su contendiente republicano McCain.

También a Romney se lo acusa de haber cambiado de posturas políticas, en especial sobre temas de adopción, el paquete de estímulos, el aborto, el recalentamiento global y la reforma de Salud. Pero sin dudas, Romney, hasta el momento ha mantenido una buena compostura en los debates televisados, y tiene grandes chances.

El que viene en ascenso es el ex speaker (Jefe de Bancada) del Congreso, el republicano Newt Gingrich, quien lentamente va ganando adeptos. Su discurso es más moderado pero muestra claramente su experiencia en temas como las relaciones internacionales, el problema de los indocumentados y a la vez conoce muy de cerca al presidente Obama, al cual ha retado a tener 7 debates presidenciales si es que Gingrich es elegido como candidato por los republicanos. “Si Obama no me acepta los 7 debates entonces iré ciudad por ciudad donde él vaya, cuatro horas más tarde, y daré yo mi punto de vista” afirmó hoy en un acto público en Carolina del Sur.

Por su parte el gobernador de Texas, Perry, quien tiene una postura ciertamente cerrada en muchos aspectos para con los hispanos, ha tenido algunos traspiés, especialmente cuando se mareó días pasados en un debate al no recordar cual era el tercer departamento que iba a clausurar en Washington (había nombrado tres, pero se le olvidaron cuales eran).

(*) Especial para Perfil.com

 
 

Hay 4 comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso RobertoRicoveri | 07/12/2011 | 17:25

Ron Paul es el que mas ha crecido en los últimas semanas!

Reportar Abuso AlejandroSuarez | 30/11/2011 | 17:11

no lo muestran por que tiene poca intención de voto, como cualquier elección. MUUUY radical es Paul, y por eso no lo votan.

Reportar Abuso elsamov | 30/11/2011 | 10:43

Y POR QUE SIEMPRE CENSURAN A RON PAUL, NO VEO SU FOTO. O es que este periódico tabién le censura, como miles, pero es el candidato que el pueblo de U.S.A apoya realmente. Insufribles.

Reportar Abuso elsamov | 30/11/2011 | 10:43

Y POR QUE SIEMPRE CENSURAN A RON PAUL, NO VEO SU FOTO. O es que este periódico tabién le censura, como miles, pero es el candidato que el pueblo de U.S.A apoya realmente. Insufribles.

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Qué reclaman los ex conscriptos continentales a Cristina Kirchner

foto perfil.com

A pocos días de cumplirse el 30º aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur, unos 400 ex conscriptos continentales -no fueron enviados en 1982 al archipiélago- marcharon desde la Plaza de la República hacia el monumento al mediodía.

Ampliar

De la autodenuncia a la denuncia en el "Rojo"

foto perfil.com

Cantero, actual presidente de Independiente.

Ampliar

Celso Jaque será el nuevo embajador en Colombia

foto perfil.com

El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, ahora embajador en Colombia.

Ampliar

Los problemas de Covelia, del exhorto de Suiza al crimen del country

foto perfil.com

El hijo de un directivo de Covelia fue detenido hace dos años por tirotearse con la policía.

Ampliar

Santa Fe producirá un "viagra" estatal

foto perfil.com

"Nuestro costo de producción siempre es menor que lo que se vende en farmacia", comentó el funcionario.

Ampliar

Se triplica la oferta nueva en el mercado de oficinas

foto perfil.com

El mercado presenta una oferta atractiva para las empresas en proceso de relocalización o expansión.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Buenos Aires, tierra de Gauchos y pasturas

foto perfil.com

Destinos que ofrecen vida simple, aire libre, tradiciones y sabores autóctonos. Fotos.

Cruzar las fronteras

foto perfil.com

Todo sobre la documentación para viajar al exterior en auto. Autorizaciones y montos para los dólares.

Un jardín de agua

foto perfil.com

Las variedades más requeridas y cómo armar el pozo o excavación en la que se decide emplazar el ojo de agua.

Luppi volvió a cargar contra Mirtha

foto perfil.com

El actor negó que vaya a trabajar en "La Dueña": "Ni pasaría por la puerta de su casa".

De futbolera a "novia de la NBA"

foto perfil.com

De chica Kate Upton jugaba al fútbol, pero luego su vida cambió. Galería de fotos.

Trabajo ¿y mala? alimentación

foto perfil.com

Por qué comemos rápido y mal. Cómo crear hábitos saludables.

Moda en el Salón del Chocolate

foto perfil.com

Vestidos que se pueden comer. Originales y deliciosos.

 

Especiales

foto perfil.com

Las ventajas de los posgrados

Por qué son claves.

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes


Pepe Eliaschev

Fernández

Blogs

Especiales