Estibadores cortaron acceso al puerto (Caleta Paula)

Un grupo de estibadores reclamó en el acceso al puerto Caleta Paula por el pago adeudado de una de las quincenas de febrero. Afirmaron que de no estar el dinero en las próximas horas, se procederá a cortar la ruta. 

Estibadores del puerto cortaron el acceso a éste el día miércoles por la mañana, sólo por unas horas. Los trabajadores portuarios reclamaban el pago de la última quincena del mes de febrero, que se adeuda. Sobre ello, los trabajadores afirmaron: “Estamos cortando el paso por unas horas, pero de no estar la plata para mañana, nos vamos a cortar la ruta; nos vienen prometiendo desde el lunes y todavía no pasa nada”.

Por otra parte, los estibadores comentaron que mantuvieron una conversación telefónica con el diputado Eugenio Quiroga y que éste les confirmó el pago para el jueves por la mañana. “Nosotros lo único que queremos es cobrar la plata que la empresa petrolera se comprometió a pagar. Supuestamente el depósito ya se hizo, pero la municipalidad no lo ejecuta”, afirmaron.

La suma acordada por el gobierno, las empresas petroleras y los trabajadores portuarios fue de 2500 pesos por quincena por cuatro meses consecutivos o hasta que el recurso marítimo aparezca. Vale destacar que durante el día martes, la Flota Amarilla también estuvo reclamando el pago adeudado y acordado con la empresa Panamerican Energy (PAE). Hasta el martes a última hora, no se había hecho y no se descarta que ambos grupos determinen cortar el acceso por Ruta 3 entre el día jueves y viernes.

El conflicto con el sector pesquero lleva casi dos meses y se solucionó a medias, ya que se realizo un acuerdo con los sectores más importantes, pero aun no trascendió si el recurso marítimo volverá o si el sector portuario tendrá trabajo en los próximos meses.

Por el momento, el sector continúa esperando el pago del subsidio otorgado por PAE y no se descarta ninguna medida en las próximas horas.

04/03/10
LA OPINIÓN AUSTRAL

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.