Noticias de la Fundación

2008: año de importantes logros para la Fundación NUESTROMAR

(FNM) Más de 2 millones de visitantes al año al sitio web. Boletines Semanales y Especiales, Consultas y Comentarios de Lectores,  Encuestas de Opinión, además de Columnas de Noticias y Opinión en distintas radios, conforman en espectro informativo de este medio que se consolida como líder en el sector marítimo.

Debate abierto: hacia una verdadera política portuaria

 Puertos y transporte marítimo y fluvial son dos de los muchos temas de los que se ocupa la Fundación Nuestromar, y que publica regularmente en su sitio web. El 21 de enero reprodujo una entrevista que le hizo LA NACION a Patrick Campbell, secretario del Centro de Navegación, quien reclamó "un plan nacional integrador del tema portuario" (www.nuestromar.org , en la sección "Destacados").

Estuvimos en radio FM Fénix, en el programa “El Camino”

(FNM) La habitual columna de NUESTROMAR en el programa de los lunes por la mañana de Roberto Vollenweider.

Almirante Carlos M. Mazzoni

El testimonio de un amigo. Despedida de Guillermo Jacob.

Contraalmirante Carlos M. Mazzoni, su fallecimiento

 (FNM) Su deceso se produjo ayer en la ciudad de Buenos Aires. NUESTROMAR despide con dolor a uno de sus fundadores.

Nueva Sección "Energía y Minerales" en NUESTROMAR

(FNM) Con el fin de agrupar de manera más conveniente las noticias referidas a la explotación de hidrocarburos costa afuera, las fuentes de energía alternativas provenientes del mar y la explotación de minerales de los fondos marinos.

Firma de Convenio entre la Asociación Argentina de Acuicultura y la Fundación NUESTROMAR

(FNM) Luego de un fecundo conocimiento de las actividades y objetivos de ambas organizaciones, se ha firmado el pasado 13 de Agosto de 2008, un Convenio de Colaboración con el propósito de que ambas instituciones puedan generar un punto de partida para el fomento y la difusión de la Acuicultura en la Argentina y la región.

La columna de NUESTROMAR en El Camino

(FNM) Reproducimos la entrevista de Roberto Vollenweider al Editor de NUESTROMAR, Carlos Cal, por la FM Fénix, de Martínez, 100.3 Mhz., el lunes 21 de julio de 2008 en el programa El Camino.

Reflexiones en el Día de los Intereses Argentinos en el Mar

(FNM) Instituida a fines de 2003, la fecha invita a reflexionar sobre la vasta dimensión marítima argentina, los logros alcanzados y  el largo camino que aún nos resta recorrer para alcanzar legítimas aspiraciones.

NUESTROMAR en El Camino de Radio FM Fenix

(FNM) Reproducimos la entrevista de Roberto Vollenweider al Editor de NUESTROMAR, Carlos Cal, por la FM Fénix, de Martínez, 100.3 Mhz., el lunes 7 de julio de 2008 en el programa El Camino.

La columna de NUESTROMAR en El Camino de Radio FM Fenix

(NM) NUESTROMAR conversó con Roberto Vollenweider sobre noticias más importantes de la semana anterior, en particular sobre la reunión de la Comisión Ballenera Internacional.

Se lanza un nuevo satélite para medir el nivel de los océanos

fOTO (FNM) Un acuerdo internacional permite la puesta en órbita de una nueva misión para vigilar el incremento de nivel de los océanos y permitir mejores predicciones climáticas.

¿Administrar una pesquería sin investigación?

(FNM) Es fundamental, para el bien de nuestro caladero, dar solución con inteligencia y patriotismo a la crisis del INIDEP.

El control de la pesca en la milla 201 en la FASTA

(FNM) El pasado viernes 16 de mayo se llevó a cabo la segunda jornada del Curso Taller sobre la Problemática Pesquera que organiza la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata.

NUESTROMAR en la radio FM Fénix de Martínez

(NM) Escuche mañana lunes la columna de noticias del mar en el programa El Camino, de Roberto Vollenweider. De 10 a 11 por FM Fenix, 100.3Mhz o en el sitio web de la emisora. Llámenos durante el programa o háganos llegar su inquietud por correo electrónico.

NUESTROMAR visitó el Museo de la Prefectura en Río Gallegos

Foto (NM) Río Gallegos nace al instalarse la Sub Prefectura Marítima, el 19 de Diciembre de 1885. Su destino era al parecer muy modesto, en el aspecto material, pero de denso contenido por su finalidad: "ejercer dominio permanente, directo y categórico sobre el extremo continental del país, en el marco de la defensa de nuestra Soberanía".

La pesca en la visión de CAPECA

Resumen del año 2007-  Por Daniel Molina Carranza, Director Ejecutivo de la Cámara de Pesqueros y Congeladores Argentinos y Presidente de la Fundación NUESTROMAR.

La columna de NUESTROMAR en FM Fénix de Zona Norte

(NM) Las noticias más importantes de la semana en el programa El Camino.

NUESTROMAR en la radio FM Fénix de Martínez

(NM) Todos los lunes de 10 a 11 en el programa El Camino, que conduce  Roberto Vollenweider.

Syndicate content