Alertan sobre amenaza terrorista a buques petroleros en el estrecho de Malaca

 (FNM) Malasia, Singapur e Indonesia han intensificado sus patrullados marítimos y aéreos sobre el estrecho de Malaca, después de haber recibido un alerta sobre presuntos planes de un grupo terrorista para atacar buques petroleros en dichas aguas, que se encuentran entre las de mayor tráfico marítimo en el mundo.

El desguace de grandes monocascos mantendrá un bajo ritmo

(FNM) Menos de la mitad de los superpetroleros para transporte de crudo (VLCC) de casco simple presentes en la flota mundial serán vendidos para desguace este año, a pesar del proceso de retiro paulatino que la OMI puso en vigencia en 2010 para este tipo de unidades.

¿Cuántas posibilidades existen de hallar petróleo en las Islas Malvinas?

(FNM) Es muy poco probable que se pueda llevar a cabo la exploración sin la cooperación de Cristina Fernández de Kirchner. Editorial del periódico británico The Guardian.

Regata del Bicentenario llega a Buenos Aires

Foto (FNM) El próximo jueves 4 de marzo arribarán al puerto de Buenos Aires los grandes veleros que participan en el histórico evento. Reunión de embarcaciones para acompañar la entrada. Muestra del Almirante Brown en la Escuela de Guerra Naval. Lugares de amarre.

Últimas Noticias

Ayuda a Chile por Terremoto

Impulsan el “blanqueo” de los canales clandestinos en el noroeste bonaerense

Los intendentes del noroeste bonaerense agrupados en el Comité de Cuenca del Río Salado se reunieron ayer en General Pinto para monitorear el avance del agua en la región y presionar por la concreción de las obras atrasadas orientadas a evitar inundaciones.

Chile -Comandante en jefe de la Armada reconoce error en información a Bachelet sobre alerta de tsunami

A las 03:55 horas del sábado, vía alta frecuencia, y a las 04:07 horas, en un fax, se advirtió a la Onemi de posible maremoto, pero a las 05:20 horas en contacto telefónico con la Presidenta "fuimos poco claros", dijo.

Chile: el maremoto causó más muertes que el temblor en tierra

Las olas arrasaron pueblos enteros a lo largo de 500 kilómetros de costa. 
 

El desguace de grandes monocascos mantendrá un bajo ritmo

(FNM) Menos de la mitad de los superpetroleros para transporte de crudo (VLCC) de casco simple presentes en la flota mundial serán vendidos para desguace este año, a pesar del proceso de retiro paulatino que la OMI puso en vigencia en 2010 para este tipo de unidades.

La prodigiosa riqueza del Bermejo

Los costos de transporte impiden el desarrollo del interior argentino y de la República de Bolivia. Esos costos los reduciría el transporte fluvial, que es mucho más barato que cualquier otro medio.

La evocación, o de cómo sacar a ELMA del ostracismo

Es cada vez más verosímil la hipótesis de que los funcionarios que se desempeñan en las áreas de puertos, vías navegables y transporte marítimo, bajo el signo K, sueñan con desempolvar manuales y resoluciones encajonadas con ampulosos encabezados, que hincha de orgullo el pecho de algunos y es una mochila de cemento para otros.

Hidrovía Paraná-Paraguay: en camino de ser una autopista fluvial

La hidrovía Paraná-Paraguay y su conexión a la red ferroviaria y vial del país, constituye un excelente sistema multimodal de gran importancia para el crecimiento sustentable de los cinco países que la integran.

Sur Soluciones en seguros

Denuncian la destrucción del caladero en Caleta Córdova

 Marineros de Caleta Córdova denunciaron ayer la destrucción del caladero ante la Justicia Federal. Atribuyeron la escasez del recurso a la realización de tareas de prospección sísmica de la actividad petrolera en la costa del barrio.

Renato Aleua: “Las pesqueras se están yendo porque no soportan el modelo”

 El empresario pide repensar el esquema pesquero para que otras empresas no levanten las inversiones de Chubut.

Gaza importa pescado ante el bloqueo israelí

Debido al bloqueo marítimo israelí, la zona costera de la Franja de Gaza importa ahora pescado. Sus desesperados pescadores se adentran en aguas egipcias en pequeñas lanchas motorizadas para comprar pescado y venderlo en Gaza.

Las mentiras de Yauhar sobre la merluza

A fines de 2009 dijo que la especie se había recuperado notablemente. A dos meses de esa afirmación, propone vedar el Golfo San Jorge por la crisis del recurso. Parece tratarse de una nueva “mentira biológica”, que respondería más a una interna política que a un manejo pesquero responsable.

Comercial DMC

Malvinas: enojo en Inglaterra por la oferta de Hillary Clinton

La visita de la funcionaria a Buenos Aires causó revuelo en Gran Bretaña.

Cruce entre Bachelet y los militares

 La presidenta los acusó de dar información ambigua; ellos replicaron que hubo falta de coordinación en el gobierno.

Pais continúa al frente de la Comisión de Intereses Marítimos y Pesqueros

Ayer quedó constituida la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación.

Políticos alemanes proponen que Grecia venda islas contra la crisis

 Dos parlamentarios de la coalición de centroderecha que lidera Angela Merkel aconsejaron al gobierno Griego vender alguno de sus activos. "Grecia posee edificios, compañías e islas deshabitadas, lo cual podría usarse para reducir la deuda", sostuvieron.

Fuerte rechazo en Londres a la posible mediación por Malvinas

El gobierno de Gordon Brown consideró que no es necesaria la gestión de Hillary Clinton,

Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia

Universidad de Zaragoza estudia la contaminación del agua en la Antártida

El estudio ayudará a definir con exactitud la contaminación real pero no únicamente mediante niveles globales, sino indicando el nivel de toxicidad, en función de si los metales están disueltos en el líquido o se encuentran asociados a coloides o plantas.
La expedición, denominada "Operación Skua", ha estado coordinada por Juan Ramón Castillo, director del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón.

Permanencia en la Antártida

El canciller Jorge Taiana celebró la presencia "permanente e ininterrumpida" de la Argentina en la Antártida, que ayer cumplió 106 años.

Ekodelta radio

Resolución 1739/2009 SECRETARÍA DE TRABAJO

CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO - SINDICATO OBRERO DE LA INDUSTRIA DEL PESCADO - AMARA DE LA INDUSTRIA PESQUERA ARG - TOPE 481/09
Publicada en el Boletín Oficial del 01-mar-2010

Resolución 8/2009 AUTORIDAD DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

MEDIO AMBIENTE - REGLAMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DE PROGRAMAS DE RECONVERSIÓN INDUSTRIAL - APROBACIÓN
Publicada en el Boletín Oficial del 26-feb-2010

Resolución 7/2009 AUTORIDAD DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO

MEDIO AMBIENTE - ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES - EMPADRONAMIENTO
Publicada en el Boletín Oficial del 26-feb-2010

Resolución 14/2010 DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS - HABILITACIÓN PROVISORIA MUELLE BARCAZAS - PRÓRROGA
Publicada en el Boletín Oficial del 01-mar-2010

Rosario. El estado del puerto local

Duro diagnóstico del titular del Enapro ante legisladores. Por falta de inversión en infraestructura se están perdiendo cargas.

Puertos de la VIII región fueron los más afectados por el terremoto (Chile)

 Talcahuano está inutilizado y otros terminales tienen daños de diversa consideración.

Estibadores cortaron acceso al puerto (Caleta Paula)

Un grupo de estibadores reclamó en el acceso al puerto Caleta Paula por el pago adeudado de una de las quincenas de febrero. Afirmaron que de no estar el dinero en las próximas horas, se procederá a cortar la ruta. 

Puertos bonaerenses se modernizan

 Un nuevo aire de apertura está emanando de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, desde donde los contactos con la prensa se han institucionalizado.

Visite el sitio de ENARSA

Botan dos catamaranes hidrográficos para la Armada de India

 (FNM) Astilleros Alcock Ashdown, compañía constructora de buques propiedad del estado de Gujarat, ingresa en una nueva etapa. Acaba de construir los cascos de dos catamaranes para la Armada de la India, los primeros que la institución poseerá con destino a tareas hidrográficas.

Nuevas autoridades en la Cámara Naval marplatense

 Se realizó la asamblea anual y se presentaron nuevos socios, con cena posterior. Flamante convenio con el SAON y acuerdo con China que desborda interrogantes, temas que no faltaron entre plato y plato.

El astillero SPI reparará una draga que realiza operaciones en Brasil

La embarcación, propiedad de la Cia. Sudamericana de Dragados SA, fue remolcada con destino a Puerto de Mar del Plata.

Madrid y París compiten para vender su primer buque de guerra a Rusia

España y Francia mantienen una dura competición por convertirse en el primer país occidental que suministra un barco de guerra a Rusia.

EXPOAGRO de los arganizadores de EXPOPESCA

Experiencias educativas (Puerto Madryn)

El Secundario para Adultos especializado en Procesamiento de Recursos Pesqueros apunta a la calificación de personal.

Descubren 600 millones de toneladas de agua en la Luna

Un grupo de científicos de la NASA anunció el hallazgo de esa cantidad de hielo de agua, distribuida en más de cuarenta pequeños cráteres en el Polo Norte lunar.

Varias empresas trabajan para aprovechar la energía de las olas.

(FNM)Aprovechar las olas oceánicas para producir energías limpias parece un concepto simple. Pero el océano es cualquier cosa menos simple.

La actividad offshore y el recurso pesquero, un debate que regresa (Comodoro Rivadavia)

Sin antecedentes en esta zona, semanas atrás una nueva modalidad de protesta laboral desató un conflicto entre los trabajadores de la flota amarilla y la empresa Pan American Energy.

Los pozos perforados por Sipetrol no arrojaron los resultados esperados

El resultado del Proyecto Hélix E2 que lleva adelante la petrolera Enap Sipetrol en conjunto con YPF y Enarsa en la plataforma continental argentina no arrojó resultados exitosos y comercialmente viables en los tres pozos perforados.

¿Cuántas posibilidades existen de hallar petróleo en las Islas Malvinas?

Es muy poco probable que se pueda llevar a cabo la exploración sin la cooperación de Cristina Fernández de Kirchner. Editorial del periódico británico The Guardian.

Alertan sobre amenaza terrorista a buques petroleros en el estrecho de Malaca

 (FNM) Malasia, Singapur e Indonesia han intensificado sus patrullados marítimos y aéreos sobre el estrecho de Malaca, después de haber recibido un alerta sobre presuntos planes de un grupo terrorista para atacar buques petroleros en dichas aguas, que se encuentran entre las de mayor tráfico marítimo en el mundo.

Un gigante nuclear en la ría (Bahía Blanca)

 El martes próximo estará en aguas del estuario local el portaviones estadounidense "Carl Vinson", una gigantesca nave de propulsión nuclear que acaba de desempeñar misiones humanitarias en Haití.

Continúa la elogiada ayuda argentina

Nuestro país continúa concretando acciones coordinadas con las autoridades chilenas con el objetivo de ampliar y profundizar la ayuda humanitaria según las necesidades del pueblo y el gobierno de Chile, a raíz del devastador terremoto del sábado a la madrugada.
    

La ola de inseguridad

Dos pasajeros de un crucero en el Mediterráneo murieron y otros catorce resultaron heridos ayer, cuando una ola de grandes dimensiones golpeó sobre uno de los laterales del buque y rompió una ventana, golpeando a parte del pasaje con violencia.

Cada vez más dudas por el hundimiento de “La Tanita”

 La embarcación se hundió el 2 de octubre del año pasado, navegando con el fotógrafo Alberto Patrian, la guardafaunas Valeria Ramos y el patrón de la embarcación, Germán “Fontova” Ferreira.

Colaborar con la Fundacion NUESTROMAR

El espectáculo de los grandes veleros ya está en Buenos Aires

 Con el arribo anoche de la Fragata Libertad y del buque escuela chileno Esmeralda, comenzaron a llegar a Puerto Madero los grandes veleros que participan de la regata del Bicentenario Velas Sudamericanas 2010.

Homenajes a Brown

 Bahía Blanca
Con un acto desarrollado en la plaza que lleva su nombre, fue recordada ayer en Bahía Blanca la figura del almirante Guillermo Brown, al cumplirse el 153 aniversario de su fallecimiento.

Grandes veleros del mundo visitaron Montevideo

El SAGRES es uno de los 11 veleros que el 2 de febrero pasado se juntaron para comenzar una serie de regatas deportivas con el espíritu marinero como premisa.