Virgin presenta su 'avión acuático'

 El propietario de Virgin, Richard Branson, presenta su nuevo vehículo. Tiene capacidad para 3 personas y los fabricantes aseguran que no contamina. Al principio podrá descender a 40 m.; en el futuro, esperan bajar a 11.000 m.

Se utilizará para dar paseos turísticos en su isla privada del Caribe. El objetivo es explorar el fondo del océano cuando baje a más profundidad.

El multimillonario Richard Branson tendrá pronto un nuevo juguete. El propietario de 'Virgin' acaba de presentar el proyecto para su nave “aerosubmarina”: se llama 'Necker Nymph', puede permanecer unas dos horas bajo el mar y tiene capacidad para transportar a tres personas. El vehículo está diseñado para que los ocupantes tengan magníficas vistas del océano.

Y es que, aunque de momento sólo podrá descender a 40 metros de profundidad, el objetivo de Richard Branson es conseguir en el futuro una nave que baje a 11.000 metros para poder explorar el océano y alcanzar una profundidad que hasta ahora ningún vehículo tripulado ha logrado. "Es como un avión que vuela en el mar", explicaba el propio Branson al diario británico 'The Sun'. El prototipo ha costado 415.000 libras (unos 473.000 euros).

Paseos en el Caribe
Cuando esté terminado, el empresario, de 59 años, ofrecerá a los turistas paseos en Necker, una paradisíaca isla del Caribe que también de es su propiedad. Branson planea que haya muchos más vehículos como éste en otras zonas del mundo.

La empresa estadounidense Hawkes, con sede en San Francisco, ha construido este sumergible con alas. A diferencia de otros de sus vehículos, éste sólo baja a 40 metros y está especialmente diseñado para turistas. Los fabricantes aseguran que se trata de un vehículo 'verde' pues no provoca emisiones contaminantes y es relativamente silencioso.

Según The Sun, el director James Cameron utilizó uno de los submarinos construido por esta empresa para inspirarse para sus documentales en 3D.

El multimillonario Richard Branson es también propietario de la empresa 'Virgin Galactic', que el pasado mes de diciembre presentó la primera nave espacial para turistas. A cambio de 125.00 libras (unos 142.000 euros) harán un viaje de unas dos horas y media en el que la nave llegará a unos 100 kilómetros hacia el espacio exterior y disfrutarán de unos cinco minutos de gravedad cero. Más de 300 personas se han apuntado ya.

02/02/10
EL MUNDO

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.