Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El crimen de Priscila Lafuente: la madre se negó a declarar y seguirá detenida

Seguridad

Tampoco quiso hablar el padrastro de la menor asesinada, que también está preso; se les imputó el delito de homicidio calificado por el vínculo

 
 

Las dos personas detenidas por el crimen de Priscila Lafuente , la nena de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado ayer en un arroyo, se negaron a declarar y seguirán detenidos. Se trata de Silvia Beatriz la Fuente, madre de la víctima, y Pablo Verón Visconti, padrastro de la menor.

A ambos se les imputó el delito de "homicidio agravado por el vínculo", informó la agencia Télam.

El cadáver de Priscila fue hallado por la policía ayer por la mañana, entre los pastizales y arbustos de un arroyo ubicado debajo del puente de avenida Mitre, casi calle 44, en Berazategui, próximo al límite con la vecina localidad de Guillermo Hudson, en el sur del conurbano

Un crimen escalofriante

Priscila f ue asesinada a golpes y luego quemada, para ser abandonada dentro de una bolsa en un arroyo de Berazategui. Las sospechas cayeron sobre su madre, quien sería la que le propinó la golpiza, mientras que el padrastro habría intentado quemarla en la parrilla de la vivienda que compartían y al no lograrlo se habría deshecho del cuerpo arrojándolo al arroyo.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que Visconti "se quebró" en sede policial y confesó el crimen. Los voceros dijeron que Visconti aseguró que Lafuente golpeó duramente a la niña durante la noche del último viernes, que luego la acostó a dormir y que, ya durante la mañana del sábado, la fue a despertar y la encontró muerta. También habría contado como quiso ocultar el crimen.

Si bien sus dichos carecen de validez legal por no haber sido proferidos ante la Justicia, el fiscal del Departamento Judicial Quilmes que instruye la causa, Carlos Riera, decidió detenerlos.

Riera ordenó esta madrugada la realización de un allanamiento en la casa familiar, ubicada en el cruce de las calles 161 y 49A, de la localidad de Guillermo Hudson, en donde, además de secuestrar el cochecito de bebé, hallaron varias bolsas de residuo con cenizas, pelos y fibras que deberán ser sometidos a análisis para constatar si coinciden con el ADN de Priscila.

Testimonios de vecinos también complicaron a la pareja, al asegurar que la menor era víctima constante de golpes y malos tratos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYBienes PersonalesCortes de luzVerano 2014Lionel Messi
 
 
 
Límite de caracteres:1000

Avisarme por e-mail cada vez que contesten mi mensaje

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas