Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportiva

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El enfoque

Passarella desvía la atención

Deportiva
 
 

Daniel Passarella lleva tres años y medio pronosticando los mejores momentos de River en un futuro que nunca llega, que se hace inalcanzable. Desarrolla una gestión desacompasada y la realidad siempre se le impone mucho más cruel y dura. El último viernes sorprendió con el anuncio de que le renovaría el contrato a Ramón Díaz, mientras dos de los cuatro refuerzos que presentaba todavía no podían debutar por trabas burocráticas y limitaciones económicas. El carro delante del caballo. La decisión de prorrogar el vínculo del Pelado, al que todavía le queda medio año por delante y no esbozó ni media sonrisa al escuchar a su presidente, sólo encaja en un contexto electoralista, en esas continuas promesas de Passarella para intentar contrarrestar el cúmulo de fracasos y decepciones.

Ahora se apura por pegarse al técnico que siempre quiso a una considerable distancia, hasta que no le quedó más remedio que ir a tocarle el timbre para que le hiciera de escudo ante el malestar del hincha. Con Ramón se juega la última posibilidad de resucitar una candidatura para la reelección que hoy está sepultada en el malhumor y rechazo social. Ya no tiene el mando ni el control de la situación, como cuando fue entregando fríamente las cabezas de Astrada, Cappa, Jota Jota López y Almeyda con la pretensión de que las sucesivas crisis no lo rozaran.

De tan ocupado en retener a Ramón Díaz para un futuro incierto, Passarella parece haber descuidado el día a día, la coyuntura que desnuda improvisación e incoherencias. Si el presidente está tan consustanciado con el proyecto del entrenador, cómo se entiende que 24 horas antes de que el Pelado anunciara que iba a prescindir de Trezeguet, Passarrella estuviera reunido con el delantero charlando sobre los plazos de su vuelta al equipo mientras se recupera de una lesión. Quien supuestamente no va a ser más tenido en cuenta sigue perteneciendo a River porque fue a préstamo a Newell's. ¿No se estará especulando con un regreso ya sin Ramón en el banco?

¿En qué manual de dirigentes y directores técnicos figuran las idas y vueltas con Rodrigo Mora? El uruguayo pasó en unas pocas semanas de descartado a readmitido cuando tomaron nota del desmantelamiento en la delantera, desconcierto al que también contribuyó Ramón. Una depuración que se tragó a Rogelio Funes Mori, y no porque haya sido transferido en los 34 millones de pesos con los que fue incluido en el último balance, sino porque cayó en el limbo de un conflicto al que no se le encuentra salida. Es positivo que se promuevan juveniles de interesante potencial, como Giovanni Simeone, pero es perjudicial cuando se recurre a ellos sólo para tapar los agujeros de un súbito vaciamiento en la línea de ataque, cuando se los carga de una presión que es consecuencia directa de los malos manejos de quienes mandan.

Da la impresión de que sólo después de contratar a un jugador se repara en su nacionalidad. Cuando recién se advierte que está sobrepasado el cupo de cuatro extranjeros, al paraguayo Román, el mismo al que el técnico quiso convertir en su Káiser de la defensa, lo ofrecen al mejor postor, sin reconocer la abultada deuda económica con el paraguayo. Con este panorama, ¿puede sorprender que en el ciclo de Passarella la política de contratación de refuerzos haya sido una puerta giratoria por la que se fueron 23 de los 35 jugadores que habían llegado un rato antes? Pero Passarella desvía la atención con la renovación del contrato de Ramón Díaz, que tiene muy cerca los ejemplos de Cavenaghi y el Chori Domínguez como para no sospechar de una trampa..

REDES SOCIALES
 

Precio
dólar:
 
  • Comentarios recientes

0 comentarios Recientes y respuestas