1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages
Wrong language? Change it here. DW.DE has chosen Español as your language setting.
  • Hochwasser in Magdeburg, Soldaten helfen (Foto:Getty Images)

    Inundaciones en Alemania

    Juntos contra la catástrofe

    70.000 bomberos, 11.000 soldados y gran cantidad de voluntarios se enfrentan a las inundaciones. En la foto, la situación en la ciudad de Magdeburgo, capital del estado de Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania. El río Elba nunca había crecido tanto en toda la historia de esa ciudad, de 1.200 años. Decenas de miles de personas fueron evacuadas.

  • Deichbruch in Sachsen-Anhalt (Foto: dpa)

    Inundaciones en Alemania

    Ruptura de diques

    El Ejército alemán trató de estabilizar este dique, en el sur de Magdeburgo, con bolsas de arena, pero sin éxito. En la confluencia de los ríos Elba y Saale, el agua ganó la batalla. Los barrios y pueblos cercanos ya habían sido evacuados antes, y los habitantes fueron llevados a lugares seguros.

  • Freiwillige Helfer schippen am 09.06.2013 die gesamte Nacht hindurch Sandsäcke in Magdeburg (Sachsen-Anhalt) voll, um in Magdeburg und Umgebung die Deiche und Häuser zu sichern. Foto: Pauline Willrodt/dpa

    Inundaciones en Alemania

    Trabajar hasta el cansancio

    En Magdeburgo, los voluntarios trabajaron toda la noche llevando bolsas con arena y colocándolas para asegurar que el agua no llegase a las zonas habitadas. Hace días que los voluntarios apenas duermen, vigilando la situación, pero el peligro aún no ha pasado. Se espera que el Elba crezca hasta un nivel histórico.

  • Hochwasser in Halle (Foto:dpa)

    Inundaciones en Alemania

    El agua cubre las calles

    La ciudad de Halle, en Sajonia-Anhalt, lucha contra las aguas. En esta foto, un voluntario ayuda a un niño a cruzar una calle inundada. Por lo general, la altura del río Saale en este lugar es de dos metros; en los últimos días, registró una altura récord de ocho metros.

  • Bundespräsident Joachim Gauck besucht die Hochwasser-Region (Foto: dpa)

    Inundaciones en Alemania

    Visita del presidente alemán

    Luego de que varios políticos –entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkal- visitaran las regiones inundadas, este domingo, también el presidente alemán, Joachim Gauck, se hizo presente para dar ánimo a los habitantes y a los equipos que trabajan para ayudarlos. En la foto, Gauck saluda a un voluntario en la ciudad de Meißen, famosa por su tradicional porcelana.

  • Hochwasser in Meißen (Foto:dpa)

    Inundaciones en Alemania

    Graves daños

    En algunas calles de Meißen, el panorama es, a primera vista, similar al de la ciudad de Venecia. Aquí los daños aún no pueden estimarse con exactitud. El agua del Elba se retira lentamente de Meißen, pero todavía no es posible comenzar a reparar los estragos que causó la inundación.

  • Aufräumen in Deggendorf (Foto:dpa)

    Inundaciones en Alemania

    Solo despojos

    En el sur de Alemania, por el contrario, ya se comenzó con la tarea de reparación de los daños. En Deggendorf, Baviera, también soldados del Ejército estadounidense colaboran bombeando el agua de los sótanos de edificios y viviendas. A menudo, lo que hallan allí son solo restos de muebles y artefactos destruidos.

  • Überfluteter Fähranleger in Darchau, Niedersachsen (Foto:dpa)

    Inundaciones en Alemania

    Bajo agua

    Pero en el sur de Alemania todavía no pasó el peligro. El Servicio Meteorológico alemán pronosticó fuertes lluvias, sobre todo en Baviera. Dado que los suelos no pueden absorber más agua, la lluvia podría causar más problemas. El martes próximo se espera que mejore el clima.


    Autor: Klaus Jansen/ CP | Editor: Cristina Papaleo

Especial: el Muro de Berlín