1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Capítulo actual 26.10.12 | 23:30 - 00:00 UTC

Kino - La revista alemana de cine

DW (Latinoamérica)

Capítulo anterior
/image/0,,15666144_301,00.jpg

28.09.12 | 23:30 - 00:00 UTC

Capítulo actual
/image/0,,15666144_301,00.jpg

26.10.12 | 23:30 - 00:00 UTC

Últimas emisiones

Kino

Kino presenta las últimas producciones cinematográficas alemanas y aquellas internacionales pero rodadas en Alemania. Aparte de reportajes sobre las películas del momento, Kino da voz a actores, directores, guionistas, productores y críticos de cine. Además, informa puntualmente de los eventos cinematográficos con participación germana y está presente en los festivales de cine de todo el mundo. Este magacín se produce en el Sony Center, en el corazón fílmico de Berlín.

  • Un hombre, un coche

    James Bond y los alemanes

    Un hombre, un coche

    Sean Connery fue el primero de los seis actores que han encarnado a James Bond hasta ahora. Uno de los rasgos más conocidos de este personaje es su amor por los coches veloces, como el Aston Martin de la foto. Otro automóvil legendario en la saga del agente secreto 007 es el BMW Z3, de la cinta “GoldenEye", "El ojo dorado”; sólo una de las manifestaciones de lo alemán en las películas de Bond.

  • Honey Ryder, belleza germana

    James Bond y los alemanes

    Honey Ryder, belleza germana

    Otra característica de James Bond: su debilidad por las mujeres. La actriz germano-suiza Ursula Andress se dio a conocer en 1962 tras interpretar el papel de Honey Ryder en “Dr. No”, la primera película de la serie dedicada al agente 007. El personaje de Bond fue creado por el escritor Ian Flemming. Otras de sus historias ya habían sido llevadas al cine, pero ninguna tuvo tanto éxito comercial.

  • Auric Goldfinger, un buen villano

    James Bond y los alemanes

    Auric Goldfinger, un buen villano

    El reconocido actor alemán Gert Fröbe personificó a uno de los enemigos más memorables de James Bond: Auric Goldfinger. Sin embargo, su inglés era tan precario que todos sus diálogos terminaron siendo doblados por otra persona. En “Goldfinger”, de 1964, el villano planeaba destruir buena parte de las reservas de oro de Estados Unidos para que las suyas adquirieran mayor valor.

  • Helga Brandt, bella y peligrosa

    James Bond y los alemanes

    Helga Brandt, bella y peligrosa

    Karin Dor fue la segunda “chica Bond” de origen germano. En “Sólo se vive dos veces”, de 1967, ella encarnó a la agente pelirroja Helga Brandt, cómplice de Blofeld. Este villano aparecería de manera recurrente en otras películas del agente 007, pero Helga Brandt no tuvo tanta suerte: ella murió de manera espectacular, al caer en el estanque de pirañas de Blofeld.

  • Karl Stromberg, el demente

    James Bond y los alemanes

    Karl Stromberg, el demente

    En “El espía que me amó”, de 1977, el actor alemán Curd Jürgens desempeña el papel de un empresario delirante cuyo sueño es crear su propia civilización y destruir el resto del mundo con bombas atómicas robadas. Desde luego, James Bond, interpretado ahora por Roger Moore, consigue truncar sus planes. En vida, Curd Jürgens (1915-1982) fue considerado uno de los hombres más atractivos de Alemania.

  • Necros, el asesino

    James Bond y los alemanes

    Necros, el asesino

    La película “The Living Daylights”, de 1987, recibió diferentes títulos en Hispanoamérica: “007, alta tensión”, Su nombre es peligro” y “El amanecer viviente”. Timothy Dalton encarnó a James Bond y el alemán Andreas Wisniewski, a Necros, un asesino brutal. El papel le sentó tan bien que en 1988 interpretó al cómplice del terrorista alemán Hans Gruber en “Duro de matar”, junto a Bruce Willis.

  • El General Ouromov

    James Bond y los alemanes

    El General Ouromov

    La Guerra Fría terminó, pero dejó rastros en “GoldenEye", "El ojo dorado”, de 1995: un general ruso roba un arsenal capaz de paralizar sistemas electrónicos de todo tipo. Este rol hizo famoso al actor alemán Gottfried John y el papel de James Bond fue interpretado por Pierce Brosnan.

  • Stamper abre fuego

    James Bond y los alemanes

    Stamper abre fuego

    Stamper, el personaje interpretado por Götz Otto en “El mañana nunca muere”, de 1997, es la mano derecha de Carver, el propietario de medios más poderoso del mundo. La meta de este villano es propiciar la Tercera Guerra Mundial para ser el primero en dar la noticia cuando estalle. Desde luego, el trabajo sucio lo hace Stamper.

  • Un hombre, un coche

    James Bond y los alemanes

    Un hombre, un coche

    En la actualidad es Daniel Craig quien le da vida al personaje de James Bond, con su mirada triste y sus palabras austeras. “Skyfall” es la 23ª película del agente al servicio de su Majestad. En esta ocasión no habrá villanos alemanes. Tampoco aparecerán chicas germanas ni coches “made in Germany”: 007 sólo tiene ojos para su Aston Martin.


    Autor: Silke Wünsch / ERC | Editor: Emilia Rojas