Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Mundo

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Sábado 20 de octubre de 2012 | 18:06

Una boda real caracterizada por la austeridad

Las protestas por el elevado costo del casamiento moderaron el festejo del compromiso de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy

 
 

Luxemburgo- Lejos de los lujos, la ceremonia de la boda real entre el príncipe Guillermo de Luxemburgo , y la condesa Stéphanie de Lannoy, celebrada hoy en la catedral de Notre Dame de esta ciudad, se caracterizó por su austeridad. Es que los futuros herederos de la corona prefirieron no hacer ostentación, luego de las críticas que recibieron por los grandes costos del casamiento, cuyo presupuesto ascendió a 350000 euros, en momentos que Europa atraviesa una profunda crisis económica.

El evento al que concurrieron, entre otros, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y los de Holanda, Guillermo y Máxima , fue sobrio y ajustado totalmente al protocolo.

Stéphanie de Lannoy lució un vestido de color marfil, creación del diseñador de alta costura Elie Saab, y en la cabeza llevo puesta una tiara y un sencillo recogido.

Además de los príncipes de Holanda y Asturias estuvieron presentes los de Noruega, Haakon y Mette-Marit, los de Suecia, Victoria y Daniel, y los de Dinamarca, Federico y Many. Asimismo fue invitada Carolina de Mónaco, Lalla Salma de Marruecos, Constantino y Ana María de Grecia y los duques de Essex.

La mirada de los críticos estaba puesta en el atuendo de Letizia, que se presentó con un modelo y complementos en tono nude del diseñador Felipe Varela, habitual en su armario, y un sombrero del mismo color de Pablo y Mayaya.

Después de la luna de miel de la que disfrutarán los recién casados, y de la que no ha trascendido nada, ambos se incorporarán a sus tareas. Guillermo retomará su trabajo en el Luxembourg for Business, agencia luxemburguesa de promoción y desarrollo económico, de la que es presidente honorario. Stéphanie por su parte asumirá funciones representativas, aunque según ha declarado a la prensa, su principal tarea se centrará en las responsabilidades del hogar.

Los hijos todavía no son una prioridad en este momento para ambos pero los príncipes sí han manifestado su interés en formar una familia en dos o tres años. "No tenemos una idea exacta del número de niños que tendremos. Solo el tiempo lo dirá", aseguró Guillermo a los periodistas.

Con esta boda se cierra la lista de príncipes herederos solteros de Europa en el que hasta ayer, todavía se hallaba el príncipe Guillermo de Luxemburgo. Tendrán que pasar algunos años ver de nuevo a un heredero al trono subir al altar..

TEMAS DE HOY Intervención estatalLa Fragata Libertad en GhanaReforma constitucionalLa puja por GananciasLey de Medios
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas