Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seguridad

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Narcotráfico

Viernes 19 de octubre de 2012 | 10:09

Renunció el jefe de la Policía de Santa Fe, envuelto en una red de narcotráfico

El comisario mayor Hugo Tognoli estaría vinculado a una red de protección; piden su detención

Por José E. Bordón  | Para LA NACION

 
 

SANTA FE.- El jefe de la policía provincial, comisario general Hugo Tognoli, puso a disposición del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, su renuncia al cargo, luego que trascendió en la prensa que iba a ser detenido como consecuencia de una investigación que realizó la justicia federal de Rosario, que lo vincularía con el narcotráfico.

"No quiero ser ni un estorbo para el gobierno, ni para la Justicia. Por este motivo, pongo mi renuncia sobre la mesa", dijo esta mañana Tognoli, quien negó las acusaciones que pesan en su contra. Dijo que "una denuncia de esa magnitud limita su capacidad de acción en la lucha contra el delito".

Sobre el artículo que publicó hoy Página 12, que firma el periodista Raul Kollmann, donde se anunció la decisión de la justicia federal rosarina de ordenar la detención del jefe policial, Tognoli sostuvo: "Si existe un pedido de detención y van a allanar mi domicilio, no entiendo cómo puede ser que esté publicado primero en un diario. Aún el gobierno no me comunicó si continúo en mi cargo o dejo la jefatura", remarcó.

El uniformado fue acusado de complicidad y de participar en el entramado de coimas con los narcos de esa provincia.

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION, investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria -no de la Policía Federal- determinaron que el oficial habría brindado información a un jefe narco para evitar ser detenido.

Al parecer, las escuchas telefónicas indican además que es él con quien los malvivientes debían arreglar para vender droga.

"Pongo a disposición de la justicia mi teléfono celular, cuyo número no he cambiado en los últimos años, para que se realice un entrecruzamiento de llamadas y mensajes con quien el magistrado crea conveniente. Nunca he actuado como se me responsabiliza", insistió Tognoli.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, aclaró que "no existe ninguna orden judicial que haya llegado al Ministerio ni a la fuerza. No hay orden de detención que conozcamos. Como ministro he ordenado al jefe policial que se ponga a disposición de la Justicia".

Pidió: "Esto se debe esclarecer en forma inmediata"..

TEMAS DE HOY El cepo cambiarioVoto a los 16 añosEl circuito ATPChoque de tren en OnceTorneo Inicial
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas