Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moda y belleza

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Jueves 18 de octubre de 2012 | Publicado en edición impresa

Belleza casera

A la carta, recetas para el cuerpo

Que una agenda muy cargada no te impida llegar de la mejor manera al verano. Para que no tengas que atarte a citas con horarios imposibles de cumplir, te pasamos algunas rutinas para realizar sin salir de tu casa y optimizar el tiempo al máximo

Por Paula Cipriani  | LA NACION

 
 

Receta antiestrías

Envoltura tensora
Mezclá un sobre de gelatina en polvo sin sabor con tres claras de huevo. Esparcí el preparado por el abdomen y dejalo 20 minutos. Luego enjuagá con agua tibia. ¿Resultado? Tensa y nutre la piel por su contenido proteico.

  • Rosa mosqueta

Aplicá dos veces al día aceite puro de esta flor. Colocalo con suaves masajes circulatorios para que penetre en la zona estriada. Esta rutina, que se puede utilizar en abdomen, glúteos y lolas, disimula progresivamente las estrías.

Celulitis

  • Agua

En estética contribuye a prevenir la celulitis, hidrata la piel e ingerida fuera de las comidas produce saciedad. Lo aconsejable es tomar un vaso por hora. Para saborizarla usá elementos naturales, como cítricos y hojas de menta. Evitar gaseosas y café e incorporar té verde (efecto antioxidante) y té de cola de caballo (diurético) que ayudarán a la eliminación de toxinas.

  • Tisana anticelulítica

Comprá fucus, hedera helix, grama, rizoma y ortosifón. Separá las partes duras de las plantas (corteza y raíz) y hervilas durante 10 minutos promedio. Colá la mezcla y tomá entre dos y tres infusiones por día (no se puede mantener más de 12 horas en heladera). Tiene poderes lipolíticos.

  • Pulido casero

Mezclá aceite de oliva, azúcar y gotas de limón. Después exfoliá con masaje suave y circular. Enjuagá y colocá crema anticelulítica.

  • Inmersión

Rellená una media en desuso con avena molida. Cerrala y ponela a hervir con abundante agua. Una vez transformada en líquido blanco, sumalo a la bañera y sumergite con agua tibia durante 15 minutos. Al salir, aplicá la crema anticelulítica de uso diario.

  • Masaje arterial

Consiste en alternar la temperatura del agua en las piernas frío-calor. Esto activa la circulación y favorece la oxigenación.

  • Vendas de ananá

¿Qué necesitás? Un ananá bien maduro, cuatro cucharadas de aceite de oliva y vendas de entre 20 y 30 centímetros de ancho.

Preparación . Pelá el ananá y licualo. Luego sumale las cucharadas de oliva.

Aplicación . Embebé las vendas en el líquido y aplicalo en piernas y muslos. Dejalo durante media hora y luego enjuagate con agua fría. Repetilo dos veces por semana.

Efecto . Esta fruta tiene una enzima (bromelia) que elimina impurezas, es antiedemas y antiinflamatoria, beneficiosa para combatir la adiposidad.

  • Vendas frías
¿Qué necesitás? 1 kilo de gel base, 1 pan de alcanfor, una cucharada de cristales de alcanfor, 50 cc de tintura de hedera helix y 50 cc de tintura de centella asiática.

Preparación . Molé en un mortero el alcanfor y el mentol, y mezclá las tinturas en un vaso. Luego sumalas al gel con los cristales ya disueltos hasta su total incorporación.

Aplicación . Embebé las vendas en el preparado y envolvé el abdomen desde abajo hacia arriba. Reposá durante 40 minutos sobre la cama. Colocá encima de las vendas un nylon para que no se sequen y tapate con una manta. Enjuagate pasadas las dos horas.

Efecto . Reduce las medidas, y disminuye la celulitis y la flacidez.

Fórmula panza chata

  • Hierbas

Mezclá en un litro de agua, una cucharada de cada hierba: equiseto, enebro, eucalipto, ulmaria y menta. Hervilas, colalas y dejalas reposar durante cinco minutos. Tres tazas diarias aseguran una panza chata.

Efecto . Este preparado dificulta la asimilación de grasas a nivel intestinal, favorece la eliminación de líquidos y normaliza la función de la glándula tiroidea.

  • Emplasto anticentímetros
¿Qué necesitás? Hojas de hiedra y agua mineral.

Preparación . Cortá hojas sanas, lavalas y procesalas. Después agregá el agua hervida hasta formar una pasta.

Aplicación . Colacá la pasta en glúteos y piernas. Vendate con tiras de 30 centímetros, envolvete en film, acostate durante media hora y retirá con esponja húmeda. Realizar dos veces por semana.

Efecto . Trabaja sobre la adiposidad localizada..

TEMAS DE HOY La Fragata Libertad en GhanaIntervención estatalInseguridadViolencia de géneroSuperclásico