Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Política

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El crimen de Mariano Ferreyra

Sábado 20 de octubre de 2012 | 19:39

A dos años del crimen de Mariano Ferreyra, exigieron desde Plaza de Mayo "cadena perpetua" a Pedraza

Junto a organizaciones de izquierda, el Partido Obrero se manifiestó por la muerte del joven militante en 2010; el líder de la Unión Ferroviaria, cada vez más complicado en el juicio

 
 

En medio del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, que tienen en el banquillo como principal acusado al ex titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, cientos de organizaciones sociales marcharon hoy a Plaza de Mayo para conmemoran el segundo aniversario de la muerte del joven militante del Partido Obrero (PO).

La columna que partió desde el Congreso, luego del mediodía, aglutinó, además del PO, a agrupaciones de izquierda, sindicatos de base, estudiantes y diferentes organizaciones piqueteras. Con la adhesión de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, la manifestación reclamó la condena a cadena perpetua para Pedraza y los demás involucrados en el hecho: su adjunto en el gremio Juan Carlos "Gallego" Fernández, el barrabrava Cristian Favale y Gabriel Sánchez, y un grupo de policías acusados de no impedir la muerte y perjudicar la investigación.

"El juicio está atravesando un momento particular porque las pruebas son abrumadoras contra los acusados", aseguró a LA NACION Eduardo Belliboni, dirigente del PO y quien participó junto a Ferreyra de la concentración en Barracas el 20 de octubre de 2010 para exigir la incorporación de tercerizados a la planta de los ferroviarios.

"Si bien creemos que la perpetua a Pedraza es clave y cada testimonio recrimina cada vez más a Favale como quien disparó -expresó Belliboni-, todavía falta revisar el grueso del problema como es el entrelazado del armado en el ferrocarril, los subsidios del Estado y las cooperativa truchas".

En la última semana, en el juicio por el crimen de Ferreyra un testigo complicó la situación de Favale al asegurar haber visto disparar al ex barrabravas y después decir: "Viste cómo le di en la panza".

En medio del juicio, que tendría sentencia a principios de 2013, el Partido Obrero advirtió que hubo "amenazas y actos de intimidación contra testigos de la causa, ocurridas en la última semana que se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos a lo largo de estos dos años, ninguno esclarecido".

Ante ello, señalaron que "las patotas de Pedraza continúan activas".

El caso más resonante ocurrió el pasado 4 de octubre con la desaparición durante un día de Alfonso Severo. El ex ferroviario declaró nuevamente en el juicio a mediados de esta semana. Sin aportar novedades, en su comparecencia ante el Tribunal Oral Criminal N° 21 aseguró que Pedraza es "empresario" además de gremialista y lo relacionó con "bandas y patotas" que "todavía funcionan" en ferrocarriles..

TEMAS DE HOY Ley de MediosTraspaso del subteConflicto en Medio OrienteSecuestro en Coronel SuárezTorneo Inicial
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas