“A dedo te mandan de corresponsal y a dedo te sustituyen”

Anna Bosch anuncia que deja la corresponsalía de Londres a final de año: "Me han destituido"

TVE niega su relevo y asegura que regresa a Torrespaña porque finaliza su contrato en el puesto

“A dedo te mandan de corresponsal y a dedo te sustituyen”

Anna Bosch dejará la corresponsalía de RTVE en Londres a finales del presente año para reincorporarse a la redacción de la cadena pública en Madrid. La propia corresponsal ha confirmado su marcha en su blog de la cadena pública, luego confirmada por fuentes de la dirección. "Muchísimas gracias, pero apenas me quedan un par de meses en Londres porque me han destituido", le ha respondido a un internauta que le daba la enhorabuena por una de sus crónicas, tal y como recogió el también blog Pérfida TV.

La periodista, que dejará su puesto el 31 de diciembre de 2012, ha avanzado además la noticia en Twitter. "A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te sustituyen", ha comentado recordando que a Washington fue "cuando Lorenzo Milá pasó a presentar el Telediario 2 y a Londres cuando Miguel Angel Idígoras se fue a dirigir ETB". "Cada etapa tiene cosas positivas y confío en que la próxima también", ha concluido.

Fuentes de la dirección de TVE han negado que la periodista haya sido destituida y han asegurado que su contrato como corresponsal termina el 31 de diciembre de 2012. Además, han indicado que "se le ha ofrecido otra corresponsalía, pero ella ha optado por reincorporarse a la redacción de Torrespaña".