Los Servicios Educativos Suplementarios surgen a raíz de la Ley de Título I, Parte A, Sección 1116(e), Ley ESEA de 1965, según enmendada. Su propósito es ofrecer servicios adicionales de enriquecimiento académico (tutorías)a estudiantes elegibles de las escuelas que se encuentren en su segundo año o más en Mejoramiento Escolar, con el fin de mejorar el rendimiento académico del de losestudiantes.

Estos servicios se ofrecen a grupos pequeños de un máximo de ocho a diez estudiantes de primero a duodécimo grado durante dos horas, luego del periodo de clases. Durante el año escolar los estudiantes recibirán un total de cuarenta horas de tutorías SES en la materia en la que se identifique, a través de una pre prueba, que estos tengan necesidades. Dentro del periodo de dos horas de tutoría, se le proveerán al estudiante los últimos treinta minutos para trabajar en las asignaciones correspondientes a la materia en la que tiene la necesidad.

Las tutorías se preparan de forma tal que cumplan con los estándares y las expectativas del Departamento de Educación de Puerto Rico, y que puedan avalarse mediante pruebas que demuestren que el estudiante ha mejorado su rendimiento en la materia de necesidad.

Los maestros tutores que ofrecerán los servicios están certificados por el Departamento de Educación de Puerto Rico en la materia y en el nivel de enseñanza adecuado para la reenseñanza y el refuerzo de la materia en la que el estudiante tiene la necesidad. Además, estos profesionales están altamente cualificados y preparados para trabajar con diferentes estilos de aprendizaje.

Plan de intervención Santillana

Santillana ofrece un plan de intervención que permite al maestro…

  • Reforzar las destrezas de mayor necesidad identificadas para cada estudiante.
  • Utilizar de forma justificada recursos tanto presenciales como tecnológicos,
    para fomentar el interés y el aprendizaje del estudiante.
  • Trabajar en un ambiente controlado.

A continuación, se presenta un flujograma del modelo de intervención de Santillana: