El fuerte viento obliga a cancelar el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner

El salto con el que el austríaco pretendía convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre, cancelado por las condiciones meteorológicas

EFE   09-10-2012

El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse este martes en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al excesivo viento.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     13 votos
  • compartir
    • 17 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Felix Baumgartner, al lado de la cápsula con la que subirá a la estratosfera

    Felix Baumgartner, al lado de la cápsula con la que subirá a la estratosfera- (RED BULL STRATOS)

    El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse este martes en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al excesivo viento y se volverá a intentar este jueves. Así lo informó la televisión austríaca Servus TV, después de transmitir en directo los preparativos de la misión hasta que ésta fue interrumpida a las 17.45 GMT, unas dos horas después de iniciarse los primeros pasos para inflar el globo en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, EEUU).

    Unas 150 cadenas de televisión transmitieron los preparativos y planeaban emitir el evento. El deportista de alto riesgo estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos.

    El globo de helio tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos de la misión. La velocidad del viento no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.

    Uno de los objetivos de la misión era el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto -36.000 metros-, el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre y la caída libre de mayor duración -unos 5 minutos y 30 segundos-.

    Comentarios - 17

    Página 1 de 4

    • 17

      ALEX 10-10-2012 20:39:06h

      Hombre yo nose si palmara o no palmara, pero loque esta claro esque este hombre tiene el coraje de por lo menos intentarlo, cosa que creo que ninguno de los que a comentado aqui fuera hacer, inclullendome ami.

    • 16

      antonio 10-10-2012 15:22:55h

      ok muchas gracias por responderme en tan poco tiempo

    • 15

      joe 10-10-2012 13:58:05h

      haber, el ascenso es lo mas peligroso de la mision.. pueden pasar mil cosas.. desde que no se abra la capsula hasta que no encaje bien la visera del casco .. en todos los casos (muerte segura).. tambien el traje presurizado, si sufre el mas minimo desajuste (muerte segura) lo q vamos a asistir es a una muerte en directo.. que es lo vende en red bull.. para vender un producto que mejor publicidad que esta... mi pronostico es que palma......

    • 14

      joe 10-10-2012 13:46:28h

      perdonad,no teneis mucha idea por lo q veo..

    • 13

      Chela 10-10-2012 13:08:01h

      Y cuando está previsto el salto de nuevo?

    Página 1 de 4

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Saltar en caída libre desde la estratosfera, un desafío histórico

    - 03-10-2012

    El saltador Félix Baumgartner se convertirá el próximo 8 de octubre en la primera persona en superar la barrera del sonido sin apoyo mecánico. El austríaco viajará a la estratosfera terrestre y se lanzará en caída libre desde 36.576 metros de altura.

    Webs de PRISA

    cerrar ventana