Buscar temas
Deportes

Vuelve Javi Martínez; siguen fuera Mata y Llorente

Vicente del Bosque da la lista de convocados para los partidos contra Bielorrusia y Francia de clasificación para Brasil 2014

Vicente del Bosque, en una fotografía de archivo. / A. R.

Javi Martínez vuelve a una convocatoria de la selección española. El centrocampista del Bayern de Múnich ocupa el puesto de lesionado Piqué y es la única novedad de la lista de 23 jugadores con los que Vicente del Bosque afrontará los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El 12 de octubre se enfrenta a Bielorrusia en Minsk y el 16 lo hará ante Francia en el Vicente Calderón.

La selección española se juega su clasificación sin su defensa habitual al no poder contar con Puyol, que sufrió una luxación del codo izquierdo en el partido del pasado martes ante el Benfica y Piqué, con molestias en el tobillo desde el partido de hace dos semanas contra el Spartak. “Piqué no viene porque no se ha entrenado ni un solo día y no sé si jugará el domingo [ante el Real Madrid]”, ha explicado Del Bosque. “No creemos conveniente que juegue, y no he querido hablar con Tito, ni con sus médicos ni con él”. Solo aparece un central que sea normalmente titular en su club entre los 23 de Del Bosque: Sergio Ramos. La pregunta que se plantea es quién ocupará el otro puesto en el centro de la defensa. Javi Martínez, que se afianzó en la zaga del Athletic la temporada pasada, parece dirigido a ese lugar. Preguntado al respecto, Del Bosque ha respondido: “Tenemos las alternativas de central o mediocampista. Le usaré en la que creamos más conveniente”.

La lista de convocados

Porteros: Victor Valdés (Barcelona), Reina (Liverpool) y Casillas (Real Madrid).
Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Monreal (Málaga), Jordi Alba (Barcelona) y Juanfran (Atlético).
Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern de Múnich), Xavi Hernández (Barcelona ), Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Beñat (Betis) y Navas (Sevilla).
Delanteros: Villa (Barcelona), Silva (Manchester City), Torres (Chelsea), Pedro (Barcelona) y Soldado (Valencia)

Mata, que se quedó fuera de la anterior convocatoria porque había disputado poco antes los Juegos Olímpicos, también se queda esta vez fuera de la lista. “Hemos estimado que no venga con todo el dolor de nuestro corazón. No vino en la anterior convocatoria, porque así lo convinimos con su club, el Chelsea. Ahora no encontramos hueco para traerlo. No hay cabida para todos”, zanjó el técnico que ha recalcado que se tiene “un problema de cantidad y no de calidad” y que por ello “muchos jugadores se quedan fuera”. En cuanto al delantero Llorente, el técnico ha vuelto a justificar su exclusión, como ya hiciese en agosto, en la “singular situación que atraviesa en este momento”. Frente a estas ausencias, tres jugadores que se asientan: Soldado, seis veces internacional; el bético Beñat y el atlético Juanfran, ambos con tres.

El grupo de clasificación de cinco equipos en el que está encuadrado España para Brasil 2014 lo lidera Francia, que ha vencido ya en los dos partidos que ha disputado. Le sigue España, con tres puntos, los que consiguió ante Georgia (0-1).

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dio ayer la lista de sus convocados para un partido amistoso contra Japón y el de clasificación ante España. La principal novedad es la vuelta de Lassana Diarra, actual jugador del Anzhi, ruso, y que no se pone la camiseta bleu desde hace más de dos años. Benzema y Ribéry se mantienen como referentes en el ataque, mientras se mantiene la ausencia de la tercera parte del tridente, Samir Nasri, fuera de la selección desde la derrota en la Eurocopa ante España.

Convocatoria sub-21

Julen Lopetegui, seleccionador sub-21, también ha dado a conocer una convocatoria, la de los dos partidos de clasificación ante Dinamarca para la Eurocopa 2013 que España debe defender. A la lista vuelve Muniain, que desapareció en la convocatoria de agosto y arrastraba polémicas en sus últimas actuaciones, y se afianza el azulgrana Deulofeu. La ida, en Burgos el 11 de octubre, y la vuelta, en Aalborg, el día 16.

Porteros: De Gea (Manchester United) y Diego Mariño (Villarreal). Defensas: Nacho (Real Madrid), Montoya (Barcelona), Carles Planas (Barcelona), Marc Bartra (Barcelona), Íñigo Martínez (Real Sociedad) y Jordi Amat (Rayo). Centrocampistas: Oriol Romeu (Chelsea), Deulofeu (Barcelona), Sarabia (Getafe), Illarramendi (Real Sociedad), Sergi Roberto (Barcelona), Isco (Málaga), Koke (Atlético), Muniain (Athletic). Delanteros: Tello (Barcelona), Rodrigo (Benfica) y Álvaro (Getafe).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana