Buscar temas

Ser gorda ya no está tan mal visto

Salma Hayek, Christina Aguilera y Catherine Deneuve defienden sus curvas

Christina Aguilera, en 2006 y actualmente. / CORDON / REUTERS

En el mundo de artisteo las cosas están cambiando en lo que se refiere a gustos estéticos. Hay actrices que se muestran contrarias a la cirugía facial como Susan Sarandon. Otras como Nicole Kidman se arrepienten de haber pasado por el quirófano. Pero la última moda entre las estrellas es reivindicar sus kilos de más. Estar gorda ya no está tan mal visto en la industria del espectáculo. La última en defender sus kilos es Salma Hayek.

La actriz, de 46 años, afirma sentirse afortunada de poder seguir trabajando el Hollywood, “a pesar de ser mujer haber pasado los 40, tener acento y,... ser disléxica”. También se siente dichosa de sus curvas. “Estoy al límite de la gordura, porque me encanta la comida y el vino. Estoy demasiado ocupaba en disfrutar de la vida como para ponerme a hacer dietas”, confiesa a la revista Harper's.

Christina Aguilera no habla de sus kilos de más, pero no los oculta. La artista ha demostrado en el vídeo de su nuevo tema,Your Body, que no tiene ningún problema en mostrar su nueva figura. Y, desmiente que haya sufrido presiones de su discográfica por sus curvas que quedan al aire en la revista Billboard.

“Estoy harta de ser una chica blanca y esquelética”, proclamó en la revista. Pero luego parece que se arrepintió de ser tan tajante y Billboard retiró de la web tal afirmación, Aguilera explicaba allí cómo durante la promoción en 2002 de su álbum Stripped se cansó de ser la típica rubia delgada de ojos azules. “Llegué más gorda, con el pelo oscuro y llena de piercings. No fue algo fácil de digerir para los responsables de mi compañía musical”.

Sin embargo, en la industria musical se ha manejado en los últimos tiempo que su discográfica le advirtió sobre las pésimas consecuencias— “descenso de ventas, pérdida de fans”— que se iban a derivar de su aumento de peso para su carrera. Una amenaza que la llevó a convertirse “en un palillo en muy poco tiempo”.

Las declaraciones a Billboard sobre su aspecto físico no son las únicas que ha realizado últimamente la cantante. Aguilera también aparece en la portada de la revista Lucky a la que confesó lo siguiente: “En realidad, mi problema siempre había sido estar demasiado delgada, así que ahora adoro tener culo y, obviamente, me encanta enseñar mi escote”.

Aguilera es una más de las muchas cantantes que han tenido que lidiar con titulares enfocados en su aspecto físico por encima de sus dotes vocales. Maria Callas, Janet Jackson, Mariah Carey, Jennifer Hudson, Amy Winehouse o Adele integran una larga lista a la que recientemente se han sumado Demi Lovato o Lady Gaga, que han confesado haber sufrido desórdenes alimenticios.

La actriz francesa Catherine Deneuve y su colega Gérard Depardieu han sido los últimos en sumarse a la moda de ‘luzca unos kilos de más’. Ambos reconocieron en Berlín hace dos días su preferencia por las personas con curvas frente a la extrema delgadez. “Me gustan las curvas de los que aman y disfrutan la vida. Prefiero a los hombres algo más corpulentos”, declaró la actriz, quien subrayó que esta afirmación es válida también para su colega de reparto en Astérix y Obélix: al servicio de su majestad. A Depardieu solo hay que verlo.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Ser o no ser noble

Son apenas 2.200 en España. Las peleas entre ellos por defender sus títulos o hacerse con nuevos son constantes

Gardel ¿estafador?

Una nueva investigación sobre el mítico tanguero asegura que fue un timador en su juventud y acrecienta su enigma

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana