Revista Maru
 Último momento

 

Leer en

Hogar

Martes 25/09

Mudanza sin estrés, ¿es posible?

Es uno de los principales factores de angustia por el desarraigo y la readaptación que supone; en esta nota te damos consejos, datos útiles y muchas ideas para que la tuya sea lo más relajada posible

Foto: Archivo

Es sabido que la mudanza es una de las situaciones más estresantes que existen, ya que esta experiencia afecta a toda la familia -incluidas mascotas- e implica dejar ciertas cosas atrás, desarmar tu espacio y volver a organizarlo en torno a un nuevo lugar, que supone un nuevo barrio, nuevos vecinos, en definitiva, una nueva vida. Aquí algunas claves que te ayudarán a transitarla.

Mudanza con placer

My Home Planners aporta desde 2004 un servicio de mudanza premium. Pilar Santucci y Carolina Delger, sus dueñas, explican: "Nosotras hacemos todo por el cliente, su único trabajo es tomar la decisión de mudarse". Es decir, preparan tu casa para mudarte, contratan las mejores empresas de mudanza para trasladar todo a destino y luego ordenan los ambientes de tu nuevo hogar para que disfrutes desde el primer momento.

My Home Planners no es una empresa de mudanza, sino que es un equipo de mujeres profesionales del orden que ofrecen un servicio llave en mano. Además podés contratarlas para ordenar roperos, vajilla, cocinas, habitaciones, etc. Podés tomar su servicio por una única vez y luego llamar para que te hagan un mantenimiento las veces que quieras.

Consejos de primer orden

  • Aprovechar la mudanza para descartar las docenas de cosas que uno va guardando sin ningún sentido ni uso, ya que ocupan espacio y producen desorden. Lo mejor es llegar a la nueva casa con los elementos que se usan y realmente gustan.
  • Orden y optimización de espacios: "Estamos convencidas de que el orden en nuestras casas nos permite disfrutarla mucho más, nos hace sentir cómodas y, sobre todo, no nos hace perder tiempo buscando cosas o tapando todo aquello que sabemos que está desordenado". (más info en Facebook )
  • Vendé tus muebles (¡y comprá todo nuevo!)

    María Maranessi ofrece un servicio integral de organización de ventas del contenido total de una casa, departamento, hotel u oficina, de manera segura y anónima. Muebles, obras de arte, adornos, ropa, enseres de cocina, cortinas, iluminación y más pueden ser vendidos por esta empresa. ¡Y con ese dinero vos comprás todo nuevo! Éstas no son las típicas ventas de garage, sino que son ventas integrales, ya que María Maranessi se encarga de la organización total, que incluye tasación, vendedores, seguridad y publicaciones. "La idea es aliviar en todos los casos la situación de quien nos convoca", afirma María.

    Cable, red y teléfono

    Recordá comunicarte con tu operador en cuanto tengas la fecha de tu mudanza para pedir el traslado de los servicios; te darán una fecha para que el técnico vaya a tu nueva casa a realizar la instalación correspondiente. Si tenés un decodificador y continuarás contratando el mismo servicio, el decodificador va con vos.

    La venta paso a paso

    El primer paso es conocernos y ver todo aquello que se quiere vender. Realizamos un inventario y, dependiendo del volumen de la venta, se organiza una convocatoria por mail, por diarios y, si la zona lo requiere, por volantes.

    Una vez pactados los precios sugeridos con el cliente, se reserva una fecha de venta, en general fines de semana.

    El día de la venta los compradores concurren al evento y son recibidos por un custodio que se encarga de la seguridad y luego, al ingresar, son atendidos por vendedores.

    "Podés encontrar en una venta las curiosidades más insólitas y cada venta es distinta siempre. No es solamente una oportunidad para comprar a buenos precios y reciclar todo aquello que por alguna razón a otros ya no les sirve, sino que es también un paseo distinto", cuenta María. (más info: info@mariamaranessi.com / página web .

    Decorar el nuevo espacio

    Una mudanza presenta una oportunidad única de volver a empezar: casa nueva, vida nueva. Y con la primera parte de la frase, puede venir un nuevo estilo de decoración. Julia Maoijas y Vanessa Córdoba, de AMBAS Estudio, recomiendan:

  • Hacer una lista de las cosas que se mudarán con vos y de las que se quedarán en el camino. Con sólo mirar a nuestro alrededor con un mínimo de autocrítica, probablemente la lista de "salvados" sea bastante menor que la de "perdidos" y te sorprendas de la cantidad de cosas que acumulaste sin mucho sentido a lo largo de los años.
  • Los "salvados" de la lista deben estar en función de los nuevos ambientes que vas a habitar. Por eso es necesario preguntarse: ¿ese sillón entra en el living nuevo?, ¿la heladera en la cocina?, ¿la alfombra combina con el piso?
  • Todo lo que se descarte se puede vender en sitios de subastas, prestar o regalar a amigos o donar a entidades de beneficencia como el Ejército de Salvación, EMAUS o Don Orione; con el plus de saber que estás haciendo el bien por partida doble: te divorciás de ese sofá y beneficiás a alguien.
  • La mejor forma de terminar de decidirte por las cosas que, efectivamente, se mudarán con vos es tratar de tener claras las dimensiones de la futura casa: tomar las medidas es muy importante en estos casos, ya que con un plano más o menos fiel o un croquis con medidas correctas podrás saber a ciencia cierta si las cosas entran o no: sillones, alfombras, bibliotecas, muebles de grandes dimensiones y hasta cortinas pueden ser de la partida o pasar a mejor vida.
  • Como durante la mudanza debés continuar con tu vida y dedicarte a lo que hacés habitualmente como trabajar, cuidar a tus hijos, etcétera; tené en cuenta la posibilidad de tercerizar una parte del proceso a un costo relativamente bajo.
  • Otra idea que resulta, y mucho, es que si es necesario mandar a retapizar los sillones porque no quedan bien con la nueva decoración, es conveniente llevarlos al tapicero antes de la mudanza. Lo mismo con los muebles que tengan que pasar por el carpintero para modificarles alguna medida. De este modo, habrá menos muebles para enviar el día de la mudanza y recién se recibirán, una vez listos, en la nueva casa.Finalmente, si querés que la decoración de la nueva casa quede impecable y en muy poco tiempo, vale la pena conocer el trabajo que el estudio AMBAS propone: DecoBOX.Se trata de una caja que se prepara luego de hacer un encuentro en la nueva casa para tomar medidas y descifrar el estilo del nuevo propietario. Quien contrata la DecoBOX recibirá su proyecto de decoración a medida con las muestras, plano de ubicación de equipamiento, diseño de mobiliario necesario, muestras de materiales y terminaciones, armado de paletas de color, y una lista de compras, para aquellos que se animan a llevar adelante las compras de todos los elementos, tal como se ve en la foto de esta página.
  • Algunas webs (vale la pena entrar)

    Trucos e ideas innovadoras para la deco de tu casa. / Comunidad abierta con opiniones y consejos prácticos para embellecer los diferentes espacios de tu casa. / Sitio en inglés sobre la experiencia de Colleen, quien se propuso descartar las cosas que ya no servían en 365 días.

     
     
    Más notas de Hogar
     
     
     
     
    Límite de caracteres:1000

    Avisarme por e-mail cada vez que contesten mi mensaje

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

    • Comentarios destacados
    • Comentarios recientes

    0 comentarios destacados y respuestas

     

    0 comentarios recientes y respuestas