Plantación de lotos

El Vivero Panambí organiza una charla para explicar como se plantan los lotos a raíz desnuda. No te la pierdas. 

Fundación Temaikèn festeja en octubre el día nacional de las aves

En la Argentina un 12% de las casi mil especies se encuentran amenazadas. Por dicha razón, en 1982 la asociación civil Aves Argentinas declaró el 5 de octubre "Día Nacional de las Aves", con la premisa de consagrar un día del año para reflexionar sobre la importancia y necesidad de desarrollar planes de defensa de nuestras especies de nativas. Para promover la reflexión y la acción relacionada con el cuidado de las aves de nuestro país, Fundación Temaikèn llevará a cabo en su Bioparque, durante todos los fines de semana de octubre, actividades de concientización tales como entrenamiento de cetrería y exhibición de vuelos.

Reservá tu fascículo Nº7 de "La huerta en casa"

¿Vivís en la ciudad? ¿No tenés espacio? En este número te contamos cómo hacer una huerta urbana y además cómo cultivar aromáticas que podrás secar para condimentar tus comidas. Como todos los viernes, adquirílo junto con el diario La Nación.

¡A disfrutar la primavera!

Septiembre y octubre son meses de alegría en los jardines. La llegada de la primavera nos hace disfrutar con todos los sentidos de nuestras plantas y nos regala esa magia que percibimos y es el fruto de todas las tareas realizadas durante el año. Los perfumes, los colores, la suavidad de los nuevos brotes, el atardecer con sus rojos que nos envuelve y emociona. La ingeniera Patricia Costantini, docente de Integral Instituto de Diseño, nos da algunos consejos para descubrir algunas de las plantas que más se lucen en esta estación y las tareas básicas para tener tu jardín prolijo.

EnmacetArte: ¡La subasta fue un éxito

Dieciocho artistas se sumaron al proyecto artístico y solidario, entre ellos Milo Lockett, quien intervino dos macetas en vivo. Gracias a muchas personas generosas y comprometidas con el cuidado del medio ambiente la subasta fue un éxito: la oferta más alta recibida fue de $15.500. Lo recaudado será donado a la Fundación Banco de Bosques para la creación de "La Fidelidad", el primer Parque Nacional en el Impenetrable.

Nombre: Mahonia aquifolium
Arbusto siempre verde, usado como ornamental....

Comunidad Jardín

¿Ya florecieron tus azaleas?

caracteres 140

Enviar

mirá todas las respuestas 

 

Para saber cuándo podar los arbustos debemos saber cuál es la época de floración ya que ésta defenirá el momento de poda. Existen dos grupos: los que florecen en las ramas de crecimiento del año anterior a fines del invierno y principios de la primavera se podan inmediatamente después de la floración (Forsythia viridissima, Syringa vulgaris, Chaenomeles lagenaria, Weigelia hortensis, Viburnum tinus) y los que florecen en las ramas de crecimiento de ese año en el verano y el otoño se podan a fines del invierno (Abelia grandiflora, Hydrangea sp., Hibiscus rosa sinensis, Nerium oleander, Gardenia augusta, Lantana camara).

La Revista

Suscribite por $25,90 y obtené tu tarjeta Club LA NACION ¡GRATIS!

Suscribite

Especiales: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Anuario 2012: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo

Calendario: La herramienta indispensable para todo amante de la jardinera
Conseguilo