El Puerto abre la licitación de otra marina deportiva junto al hotel ‘vela’

El proyecto estará ubicado a menos de un kilómetro de la marina de lujo del Port Vell

Barcelona tendrá un nuevo puerto deportivo, al lado de hotel W —conocido como hotel vela—, y a menos de 1.000 metros de la Marina Port Vell. El Puerto anunció ayer el concurso para otorgar la concesión, por 30 años y cuya inversión prevista es de 30 millones de euros. La convocatoria cierra en marzo.

Esta marina fue aprobada durante el pasado mandato socialista y en su día se habló de 150 amarres para barcos de mediana y gran eslora y una marina seca para 200 más. Ayer, sin embargo, una portavoz del Puerto aseguró que será para yates medianos y pequeños, pues la bocana solo tiene 75 metros de ancho. “El número de botes en el agua los define el proponente”, explicó.

La marina tendrá 2,5 hectáreas de terreno y cinco de lámina de agua. El ganador de la licitación urbanizará la zona para dos paseos de uso público. También se construirán “edificios que permitirán prestar un servicio de máxima calidad”. En su día se habló de una gran zona de restauración.

El Puerto hizo el anuncio el mismo día en que los ecosocialistas en el Consistorio anunciaron que volverán a solicitar, esta vez ante el pleno, la realización de una consulta sobre la construcción de la marina de lujo de la Barceloneta. “Por ahora, ningún partido ha cerrado la puerta, aunque en este tema el PP siempre termina cerrando filas con CiU”, dijo el líder de ICV-EUiA Ricard Gomà.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El acceso a clubes de cannabis se limitará a mayores de 21 años

Cataluña ultima la regulación de las asociaciones de venta de marihuana y legislará todo el proceso

El refugio pirenaico del expresident

Rebeca Carranco Queralbs

El político convergente da la cara, después de 13 días, en la pequeña población de Queralbs

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana