hora del planeta

MILLONES DE CONCIENCIAS ENCENDIDAS

La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de participación masiva a nivel mundial, que involucra a personas e instituciones en torno a un objetivo común: sensibilizarnos ante el cambio climático.

Más de 4.000 ciudades de 125 países, apagaron durante una hora, este sábado 27 de marzo, sus principales monumentos, como apoyo a esta iniciativa solidaria con el medio ambiente.

Desde Mongolia hasta la Argentina, desde el ártico hasta la Antártida, desde las Islas Cook a Rusia, dejaron de iluminar sus monumentos más simbólicos, entre los que se encuentran la puerta de Brandemburgo (Berlín), el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel (París), el Museo de la Paz de Hiroshima, el Empire State (Nueva York) o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (Dubai).

En nuestro país se sumaron cerca de 200 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincias, que apagaron algunos de sus edificios más emblemáticos, como los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez, la Granja de San Ildefonso, junto a la Almudena y el Real Sitio de San Lorenzo de Escorial, entre otros.

2010 ha batido los records de participación alrededor de todo el mundo, expresando que la sociedad está preocupada por el medio ambiente y demostrando que sus conciencias están dispuestas a brillar en medio de la oscuridad.

La hora de la tierra alrededor del mundo

Ya son más de 100 paises los que se han comprometido en todo el mundo a participar en La Hora del Planeta. Con el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, harán una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

hora en el mundo

La Hora del Planeta 2010

Récord de participación mundial en el 2010

Encuentros

entrevista digital

Evangelina Nucete

Técnica de Eficiencia Energética de WWF España

entrevista digital

© Prisacom S.L. - Gran Vía 32, 28013 - Madrid