Especial Final Four 2008

Más noticias

Madrid 1, 2 y 3 de mayo

El CSKA Moscú, campeón de Europa

El CSKA es el número uno en Europa, no hay equipo que ose con quebrar su autoridad en el viejo continente, y volvió a derrotar (77-91) al Maccabi Tel Aviv, como lo hizo dos años antes, en la final de la Final Four de la Euroliga de baloncesto, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
[Leer más...] [Así fue el partido]

El Siena deja cuarto al TAU en el partido de la decepción

El Montepaschi Siena encaró con mayor fuerza mental el capítulo de despedida de la Euroliga 2007-08 y cerró el curso con la tercera posición del ránking continental, alcanzada en la prórroga que hizo falta para encontrar un ganador y dejar al Tau, como hace un año en Atenas, en el cuarto puesto.
[Leer más...] [Así fue el partido]

El CSKA elimina al Tau en el último minuto

El CSKA Moscú se impuso al Tau Cerámica por 79-83 en la segunda semifinal de la ''Final Four'' y se medirá al Maccabi Tel Aviv en la final del domingo.
[Leer más...] [Así fue el partido]

El Maccabi, primer finalista

El Maccabi Tel Aviv venció al Montepaschi Siena por 85-92 en la primera de las semifinales de la ''Final Four'', que se celebra en Madrid, y confirmó su presencia en la final del domingo.
[Leer más...]
[Así fue el partido]

SEMIFINALES 2 de mayo

 
Montepaschi
Maccabi Elite
   
Tau Cerámica
CSKA Moscú
 
FINAL DE CONSOLACIÓN
4 de mayo | 18:00
Montepaschi
Tau Cerámica
FINAL EUROLIGA
4 de mayo | 21:00
Maccabi Elite
CSKA Moscú

Las estrellas

Theo Papaloukas

CSKA de Moscú

Theo Papaloukas

El base griego es la máxima figura de un equipo lleno de estrellas. Aunque los años no pasan en balde, Papaloukas sigue manteniendo su habilidad para llevar la manija de cada encuentro, marcando el ritmo adecuado para cada momento, y su carisma sigue pesando mucho tanto entre sus compañeros como entre sus rivales.

Nicola Vujcic

Maccabi Elite

Nikola Vujcic

El croata seguramente es, junto a Marc Gasol, el mejor pivot que juega en Europa en la actualidad. Llegó al cuadro hebreo en 2002 como sustituto de Nate Huffman, y con él dominando la zona, el equipo vivió una de sus épocas doradas. Fue el primer jugador en conseguir un triple-doble en la Euroliga (3 de noviembre de 2005 ante el Prokom Trefl Sopot). Es un típico pivot croata, sin un gran físico y una defensa mejorable, pero con grandes conocimientos técnicos y gran capacidad de pase.

Kristof Lavrinovic

Montepaschi Siena

Kristof Lavrinovic

Debutó en la primera división lituana a los 17 años. Pronto se convirtió en uno de los jugadores más apetecibles del panorama europeo, y llegó a interesar en la NBA (a Toronto Raptors en concreto). En 2020 su carrera dio un giro radical, cuando recibió una oferta irrechazable desde Rusia, donde cosechó temporadas irregulares. Con la selección lituana se proclamó cmapeón del Eurobasket de 2003.

Igor Rakocevic

TAU Cerámica

Igor Rakocevic

La marcha de Scola deja al serbio como líder ofensivo del equipo. Rakocevic, consumado tirador, tiene en la irregularidad su talón de Aquiles. Ex NBA, si tiene un buen día la victoria para su equipo está casi asegurada.

Copyright © 2007 Prisacom SA | Todos los derechos reservados