Chile ,16 de octubre de 2012
Búsqueda:

Sebastián Pinto por duelo Chile-Argentina: ''No podemos caer en el pesimismo''


''Tenemos que estar, como siempre antes de los partidos, pensando en que tenemos que lograr el objetivo, y no pensar mucho en lo que se está hablando, para nosotros no influye'', aseguró en ADN Radio Chile.

La Selección Argentina arribó en silencio a Santiago para enfrentar a la Roja


Matías Rodríguez reconoció sentirse ''extraño'' por estar como visita en el Estadio Nacional


Ver el desarrollo

Israel celebrará elecciones anticipadas el 22 de enero


Los sondeos apuntan a una victoria del derechista Likud, partido del actual primer ministro, y a un desplome del Kadima (centro-derecha), partido más votado en los últimos comicios.
Ver el desarrollo

A 13 subió el número de fallecidos en lo que va de fin de semana largo


Carabineros detalló que 10 personas eran pasajeros de vehículos involucrados en accidentes de tránsito, además de tres peatones atropellados. Comentó que el retorno a Santiago hasta el momento ha sido expedito.
Ver el desarrollo

Condenaron a tres militares argentinos por matanza de hace 40 años


Los ex oficiales recibieron cadena perpetua por ser ''coautores responsables del homicidio con alevosía'' de 16 presos políticos en la llamada masacre de Trelew.

Tribunal condenó a cadena perpetua a 14 ex militares y policías de la dictadura argentina


LO MÁS
VOTADO

Sismo 5,2 grados Richter se percibió en regiones de Coquimbo y Valparaíso


El temblor se registró a una profundidad de 41,5 km, a unos 63 km al oeste de la zona costera de Los Vilos. No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Dos adultos mayores fallecieron al ser arrollados por una camioneta


Fueron impactados por una camioneta en Avenida Recoleta con calle Dávila. En primera instancia el conductor del automóvil se dio a la fuga aunque posteriormente se entregó a Carabineros.

Intendencia entregó recomendaciones para duelo Chile-Argentina


Entre las principales sugerencias se pide llegar temprano para evitar aglomeraciones, no llevar objetos -como fuegos artificiales y bombas de estruendo- que puedan ser requisados por Carabineros.

Murat Yakin asumió como nuevo técnico de Marcelo Díaz en Basilea


La campaña de Heiko Vogel no fue lo esperado esta campaña 2012-2013. Yakin, el ex entrenador de Lucerna, estampó su rúbrica hasta el 30 de junio de 2014.

Moreira: No es buen negocio subirle el volumen a visita privada de Bachelet


''Lo que debiera llamarnos la atención es que la ex Presidenta Bachelet viene a Chile y no tiene interés en juntarse con la propia Concertación'', señaló el diputado UDI.

Tarud acusó una ''contradicción vital'' del Gobierno y el oficialismo en su emplazamiento a Bachelet


El parlamentario PPD recalcó que la visita de Bachelet fue "estrictamente familiar" y que en su calidad de secretaria general adjunta de la ONU Mujeres no puede pronunciarse sobre la contingencia nacional.

España sufrió la mayor caída de poder adquisitivo en los últimos 27 años


Los salarios pactados en convenios crecieron un 1,3% hasta septiembre. En el mismo mes los precios crecen un 3,4%. Hay que remontarse a 1985 para encontrar una brecha semejante.

Gobierno portugués impone una fuerte subida de impuestos para 2013


El Ejecutivo de Passos Coelho entregó el borrador de las cuentas al Parlamento. Es el más difícil, polémico, elaborado y reelaborado de la historia reciente del país.

Australia publicó registro nacional de delincuentes sexuales en Internet


Se detallan nombres, descripciones físicas y fotografías de pedófilos a quienes la policía les ha perdido el rastro. Además los padres podrán revisar si es que cerca de su domicilio vive alguien condenado por el mismo hecho.

Dos estadounidenses fueron galardonados con el Nobel de Economía


Alvin Roth y Lloyd Shapley fueron destacados por su trabajo en sectores de mercados donde el sistema de precios no puede funcionar por temas éticos o legales.

Publicidad

Miles de manifestantes marcharon por los derechos del pueblo mapuche


Diversas organizaciones respaldaron la causa y apoyaron a los comuneros presos y en huelga de hambre que se encuentran hospitalizados en Concepción. La protesta finalizó con disturbios. (Fotos UPI)
El Huffington Post
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 56-2-7262200 y 56-2-7262229. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de