martes, 18 septiembre 2012
Actualizado 10:33 CET
Buscar temas
El País

EL PAÍS es el líder de la prensa diaria en español y una referencia del periodismo en el ámbito hispanoamericano. Se imprimió por primera vez el 4 de mayo de 1976. En su fundación, fue definido como un periódico independiente, de calidad, con vocación europea y defensor de la democracia pluralista. Hoy, el diario sigue fiel a sus ideas fundacionales sin que ello le haya impedido adaptarse a los nuevos tiempos: se puede leer en papel, en Internet, en cualquier formato electrónico y a través de las redes sociales.

EL PAÍS, con cerca de 13 millones de usuarios únicos al mes (datos de julio de 2012), es el líder mundial de la prensa online en español. Cerca de 5 millones del total de lectores online accede desde fuera de España, lo que corrobora su definición como "el periódico global en castellano".

La sede social de EL PAÍS está en Madrid, donde se sitúan la redacción, las oficinas centrales y una de sus plantas de impresión. Cuenta con una estructura similar en Barcelona; redacciones y ediciones en Bilbao, Sevilla, Valencia y Galicia. Además, el periódico tiene delegaciones en Washington, Bruselas y México DF; corresponsales en Pekín, Jerusalén, Moscú, Berlín, París, Londres, Roma, Lisboa y Buenos Aires, y una amplia red de colaboradores en todo el mundo.

redacción de El País

Además, EL PAÍS mantiene acuerdos con periódicos de Chile (La Tercera), México (El Economista), Argentina (La Nación), Estados Unidos (El Nuevo Herald), República Dominicana (El Caribe) y Perú (La República), en donde se distribuye junto con los medios asociados. Desde octubre de 2001, un suplemento en inglés de EL PAÍS integra la edición española del International Herald Tribune y, con The New York Times, elabora un suplemento en español con contenidos exclusivos del rotativo norteamericano.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana