Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Mundo

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Elecciones en Venezuela

Domingo 30 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Elecciones en Venezuela / Falta una semana

Chávez inédito: hizo una autocrítica

Reconoció que hay venezolanos que no están conformes con las "fallas del gobierno" y prometió una gestión más eficiente; llamó a sus seguidores a que salgan a convencer a los indecisos

 
 

CARACAS.- En la búsqueda de captar los críticos votos de los indecisos y de la clase media, el presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo un inédito giro en el último tramo de su campaña electoral. Por primera vez asumió una "autocrítica" y habló de la necesidad de una "mayor eficiencia" en su gobierno.

"Puede haber gente que está inconforme por fallas en nuestro gobierno. Eso podrá ser cierto y yo asumo la autocrítica del gobierno revolucionario. Uno de mis compromisos para el próximo período, que comienza en enero de 2013 hasta 2019, es mayor eficiencia en la gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como estatal y municipal", dijo, anteanoche, Chávez en un acto de campaña, en la ciudad oriental de Maturín, estado de Monagas.

Cuando falta una semana de los comicios presidenciales, el mandatario se ha concentrado en inauguraciones a todo vapor, entregas de viviendas y hasta el lanzamiento de un satélite. "Estamos celebrando el renacer de la historia", se entusiasmó el líder bolivariano anteanoche mientras observaba en una pantalla gigante instalada en el Palacio Presidencial la partida del satélite Miranda desde la base de Jiuquan, en China. En Caracas, el evento se emitió en pantallas públicas y fue presenciado por grandes muchedumbres.

Sin embargo, el líder opositor Henrique Capriles criticó la acelerada serie de inauguraciones de estos días.

"Es pura cháchara. Este pueblo se cansó de tantas primeras piedras y merece respuestas. Este pueblo lleva muchos años esperando y se cansó de promesas recicladas", dijo el candidato opositor a la multitud reunida, luego de una caravana que duró más de cuatro horas por el estado de Sucre.

Unos 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el domingo próximo para elegir al presidente, y aún resulta incierto cuál de los dos principales candidatos lleva la delantera en la preferencia de los votantes, y existe un gran número de indecisos (ver pág 4).

En su discurso de anteayer en Maturín, Chávez enunció los distintos logros de su gestión. Y llamó especialmente a "toda la clase media" a votar por él destacando que su revolución "también es de clase media".

"Por eso yo les hago un llamado a todos y a todas a que vayamos a convencer a los que todavía pudieran estar por allí indecisos", pidió el jefe del Estado, quien insistió en su promesa de que en 2019 no debe quedar "ni una sola familia" venezolana sin vivienda "propia y digna".

El líder buscó también minimizar la importancia de las carencias que sufren los venezolanos.

"El próximo domingo no está en juego que si se fue la luz o no se fue [en referencia a los constantes apagones], que si llegó el agua o no llegó, o que yo no tengo empleo todavía."

"Nos estamos jugando la vida de la patria, el futuro de la juventud, de los niños", sostuvo el mandatario, en una defensa de sus "misiones", los populares programas sociales que ha impulsado desde 2003 su gobierno para la población más necesitada.

"¿Ustedes creen que antes un pobre podía arreglarse los dientes u operarse los ojos para recuperar la vista? ¿Ustedes creen que antes los hijos de los pobres podían ir al Hospital Cardiológico Infantil a que les operaran gratuitamente para salvarles la vida?", preguntó Chávez a una multitud en el centro de Maturín.

"Nada de eso había aquí antes. Eso nos lo estamos jugando el 7 de octubre", indicó.

"Estamos atacando todos esos frentes al mismo tiempo, pero es que Venezuela estaba destruida, pero no fue Chávez quien la destruyó, fue la burguesía y el capitalismo", añadió.

DEL EDITOR: qué significa La autocrítica de Chávez revela que uno de sus peores enemigos no es Capriles, sino su propio gobierno, cuyas fallas muchas veces terminaron en tragedias.

Agencias EFE, Reuters y AFP .

TEMAS DE HOYProtesta en SeguridadEl futuro de la CGTLey de MediosElecciones en EE.UU.
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas