Último momento

 

Leer en

La moda vibra en París

Publicado: 03.10.2012 | 16:58



Viví esta semana de la moda en París de una forma diferente a las anteriores: desde arriba y desde abajo de la pasarela. Como ya les conté en post anteriores, estoy dedicando buena parte de mi trabajo a los front rows de los mejores shows, porque es también desde ahí de donde se puede captar la tendencia con otra perspectiva. Me gusta involucrarme más y más desde ese lado y hacer desfiles que me completan con su contenido, como fue el de mi querido Jean Paul Gaultier, un clásico en mi agenda y a quien le agradezco enormemente todo el conocimiento que me acerca. Así que este fue el show que hice y me divertí muchísimo: se trató de un tributo a las grandes estrellas pop de los años '80. Un desfile que tuvo mucho de histriónico y de vestuario, de outfits que claramente buscan más homenajear que vestir, si bien hay prendas que por separadas son muy ponibles y cancheras, por supuesto. Estas fueron mis pasadas:








Y los desfiles a los que asistí como invitada fueron el de Chanel y el de Louis Vuitton, dos shows que me interesaban muchísimo. Chanel, porque es de los más esperados por todos, es una marca que me identifica en grandísima medida, tiene la capacidad para innovar sin salirse de su línea siempre impecable y clásica. Por lo general, suele darme más a invierno, entonces quería ver muy de cerca los detalles que presenta para el verano 2013. La puesta del desfile, en el Grand Palais, fue imponente, con una pasarela rectangular muy ancha y despojada, sólo intervenida con grandes molinos de viento blancos.

Ante todo, resaltó la paleta de los trajes en la gama de azules, violetas, verdes, rosas y ese colorado que tiene un toque de naranja. Colores vivos, pero sin caer en los pasteles ni en los tonos tan saturados, intermedios que a su vez se combinan entre sí para lograr un outfit sublime. Vi soleras blancas con detalles en tonos fuertes, cuellos redondos, faldas cortas pero con cierta amplitud, pantalones cigarette, capelinas con alas translúcidas y plataformas con rayas (un sueño, ideales para el verano). Hacia el final, el infaltable negro, la etiqueta, con toques de gasas, detalles transparentes, vestidos frescos con destellos de brillos. Estas son algunas imágenes que tomé:







Louis Vuitton me interesaba porque desde hace un par de años me sorprende mucho más con sus colecciones coloridas pero sobrias, dirigidas por Marc Jacobs. Percibo que él le transfiere modernidad y mucha más prestancia a la marca. En este show celebró sus quince años como director creativo de la casa; era un desfile imperdible. Para empezar, me gustó la invitación en amarillo limón y blanca, simple pero contundente.

La colección, muy artística y sensual: inspirada en los años '60, las figuras geométricas y en especial el damero, la combinación de cuadros grandes y chicos en un mismo look, y los cortes de cuellos rectos, cuadrados, espaldas muy escotadas y tops que dejan ver la cintura. Una paleta compuesta sólo por: amarillo limón, verde botella, marrón, beige, negro, gris perla y blanco. Las modelos entraban de a parejas, muy mimetizadas en sus rasgos y looks, descendiendo por unas escaleras mecánicas con escalones en damero amarillos y blancos, los mismos que cubrían todo el suelo de la superficie por donde caminaban. La iluminación se complementaba con una lluvia de círculitos amarillos de led que volaban por todo el espacio: una sala enorme y exquisita del Louvre. Me gustó esta colección por divertida, sexy y elegante. Aquí están las imágenes:







El próximo abrigo de Europa

Publicado: 01.10.2012 | 14:57


Fue un día en el que París brillaba con un sol imponente. El aire de la ciudad estaba limpio y todo hacía dar ganas de salir a caminar o a correr con ropa liviana por uno de sus parques. Hacía calor, pero había que mostrar frío, abrigo: la tendencia de lo que vestirá Europa y el mundo en este invierno que en breve empezará a llegar por aquí.

Se trata de una editorial para Harper'sBazaar Turquía que acaba de salir y que reúne a marcas que son de mis preferidas: Lanvin, Prada, Balenciaga, Stella McCartney y Céline, además de zapatos, maquillaje y pelo impecables. Fue una producción que disfruté muchísimo de hacer, romántica y sexy, con aires retro pero de cortes clásicos, femenina al ciento por ciento y de un estilismo ultra cuidado (a cargo de Sara Francia). Las fotos son de Alexander Neumann, un artista. Les dejo la galería (y de paso seguimos pensando en fotos, estoy muy entusiasmada con la propuesta del lunes!):














¡Digan flash! Y a participar...

Publicado: 28.09.2012 | 17:18


Muchas veces analizo que la moda no tendría mucha razón para existir si no fuera por la fotografía. Esta es la dualidad (no contradicción) con la que pienso y vivo la moda: todo el contenido que lleva una pieza, meses escondida bajo cuatro llaves porque es una primicia, su trasfondo artístico, el diseño que involucra, la arquitectura de los diferentes recortes, tantas horas entre puntada y puntada, la cabeza de un creador al servicio de ese concepto, las manos de los sastres y bordadoras... Y también pienso en el gran objetivo de una prenda: vestir, cubrir, hacer lucir un cuerpo, ser bella. Que sea vista y hasta halagada. ¿Y cómo lograrlo? Es en este punto en donde entra la fotografía, y me refiero a la fotografía pura y dura, hasta documental. La fotografía que trasciende una campaña o la cobertura de una pasarela, esa foto que nos muestra a la tendencia en estado puro que se da cuando la prenda interactúa a la perfección con el cuerpo que la lleva y con el entorno. Como una pintura en donde todas las piezas y colores encajan, pero sin haber tenido ese propósito de forma consciente.

Imaginarán cuánta fotografía consumo desde hace tantos años, al margen de estar tantas veces retratada y de que estar frente a una cámara sea también mi trabajo. Y respecto de esta amplísima nutrición gráfica que tengo, les confieso que de lo que más disfruto es de las fotos que muestran cómo viste la gente en la calle. Me refiero a aquellas personas que uno ve que se interesan por la moda, aunque sea en un mínimo detalle. Porque pienso que la buena foto callejera para mostrar moda es justamente la que capta detalles y la forma única en que esos detalles son llevados.

Admiro enormemente a Tommy Ton, el fotógrafo canadiense que camina las semanas de la moda de todo el mundo buscando esas instantáneas mágicas del street style. Su ojo parece disparar a la velocidad de la luz para capturar a la moda moviéndose por entornos naturales. Es una celebridad, especialmente en el mundo blogger, y yo siempre me lo imagino escondido, en cuclillas, arrodillado, espiando la calle en la misma calle para cazar la imagen perfecta. Un profesional de lujo al que no me lo pierdo en Style.com porque sus coberturas me inspiran y a la vez informan. Si lo que veo de la pasarela me gusta, lo de Tommy en la calle me emociona.

Esta semana, está colgada en Style.com su gran cobertura de los principales shows de primavera verano. Hice una selección de imágenes para mostrarles, pero no dejen de visitarla completa, lo mismo que sus consejos para hacer buenas fotos de estilo en la calle (aviso que está en inglés, pero los traductores de Google funcionan a la perfección!).

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton

- Foto: Tommy Ton


Este post me despertó hacerles una propuesta: ¿se animan a mandarme sus fotos de street style? Es un juego como el del cadáver exquisito de dibujos y frases que hicimos hace unos meses, ¿se acuerdan? Ahora, la invitación es para que me manden sus fotos a mi casilla de correo mili@milischmoll hasta el día viernes 5 de octubre para que yo publique una gran galería, de la que también voy a participar. Si con algo salgo a la calle y a los desfiles es con mi cámara. ¡Digan flash!



Moda gourmet

Publicado: 26.09.2012 | 16:49


La semana pasada estuve en Londres porque estoy trabajando en la organización de un encuentro de jóvenes diseñadores argentinos emergentes y del cual soy la curadora (yesssss!). Prometo adelantar en un próximo post más sobre esta noticia que me tiene muy feliz, me divierte y me desafía enormemente. También contarles cómo está formado este equipo de trabajo, de gente muy involucrada con la moda y que anhela lo mismo que yo: que el diseño argentino tenga su lugar de peso en la mente de la moda internacional. ¡Y lo vamos a lograr! 2013 será el año de despegue, así que atenti a los creativos de las tijeras.

Con el post de hoy me pasa algo parecido a lo que viví con otro post que escribí sobre la comida molecular y cómo los platos me remitían a ciertos diseñadores que admiro, como Balenciaga. Esta vez fue así: después de una de las reuniones por todo esto que estamos haciendo, fuimos a comer a "La Bodega Negra", un restaurante del Soho del que nunca les había hablado y que apenas entré pensé que es una buena y diferente recomendación para quienes visiten Londres. Varios motivos: vivirán una experiencia interesante y exquisita, el lugar tiene una ambientación to die for:es cálido, muy cool, moderno pero con toques añejos, retros en medio de cristalería y porcelanas autóctonas... Y la carta de opciones, otra oportunidad to die for. (Este es un post, que tiene que ver con Londres, por favor disculpen la licencia que me tomo para usar términos que a veces me dicen que molestan, pero esta ciudad me los recuerda por haber vivido tantos años ahí, es cero snobismo, believe me, je).

Desde afuera, toda la decoración del lugar hace pensar que se trata de un sex shop, la música está bastante alta y sólo hay velas que iluminen. Si bien tiene cierta exclusividad (es muy común ver a Kate Moss, Liz Hurley, Dita Von Teese yKeira Knightley, entre otras celebridades), no dejan entrar a hombres que lleven saco y corbata. Parece todo pies para arriba, pero al mismo tiempo hay coherencia y creo que tiene que ver con que el estilo del lugar está bien marcado, pensado y todo se une en una línea invisible pero concreta.












La comida es mexicana y deli deli. Y aquí viene eso que les cuento de mi viaje hacia el post de la comida molecular relacionada a la moda. Es que los platos de este restaurante tienen mucho arte, una prolijidad impecable siendo generosos e informales en el look, correctísimos en la confección y en la exhibición, tal como se presenta una colección de alta laboriosidad, impacto y estilo.

¿A quiénes me remitieron estos platos, el verde palta, el colorado furioso del morrón, el amarillo ocre de tomates, la mezcla de colores de la tierra con destellos brillantes, el púrpura de la cebollamorada...? En especial,a colecciones de primavera-verano recientes de Stella McCartney, Givenchy, Vivienne Westwood, Vera Wang, Peter Pilotto y Agatha Ruiz de la Prada, en espacial al momento de los postres! (Las fotos que siguen tienen el orden en el que nombro a los diseñadores para que puedan identificarlos mejor):










Los perfumes de la primavera

Publicado: 19.09.2012 | 11:28


Esta semana empieza la primavera en Argentina, época que muchas veces añoro porque por las calles se siente un olor a jazmín y césped húmedo que no siento en otros lugares del mundo. La primavera es lindísima en París, pero le falta perfume a las veredas.

Uno de los motivos por los que también estuve en Nueva York la semana pasada fue por una invitación para la presentación de Fame, el perfume de Lady Gaga. Una experiencia nueva por dos motivos: aprendí mucho sobre cómo se hace en detalle un perfume y conocí de cerca esta nueva fragancia que tiene detalles especiales, como que es de color negro, pero no mancha la ropa, y la estética tiene mucho que ver con la personalidad de Lady Gaga y sus gustos. Casi siempre que una cantante, deportista o actriz saca su perfume, me da la sensación que son productos un tanto convencionales. Pero esta vez, creo que el frasco viene con mucha personalidad y muy concreta. En el show de presentación, ella estaba adentro de un frasco gigante (que es como una nave espacial o un cohete ruso) en donde se la podía ver dormir, comer y hasta hacerse un tatuaje. Una forma de mostrar que adentro de ese líquido está la esencia de ella.

La parte que más disfruté fue la cata del perfume junto a un grupo de especialistas y del perfumista, que nos explicó cada esencia, especia y flor que lleva. Estas son algunas imágenes de ese momento:






Aprovecho el post para contarles lo que más de una vez me preguntaron: qué perfume uso. La llegada de una nueva estación me hace pensar también en mirar nuevas fragancias, porque la realidad es que depende mucho del clima y del momento del día si uso un perfume u otra. Las fragancias también me trasladan a momentos o situaciones de mi vida, es impresionante la cantidad de sentimientos y pensamientos que puede desatarme un perfume que alguna vez usé...

Desde hace un par de meses, uso Jasmin Rouge de Tom Ford para todos los días. Es un perfume que tiene mucho de colonia, que me identifica con mis gustos en general, tiene mucho de refrescante, de sensual y de elegante, es floral pero amaderado, de esos perfumes que uno se pregunta qué es. Además, miro la botella y pienso en París, ese color bordó con el dorado en un diseño simple pero sólido, con pasado pero de vanguardia.

Para la noche me gusta llevar Ángel y Demonio, de Givenchy. Tiene potencia, pero no es asfixiante. Es, ante todo, ultra sexy. Durante mucho tiempo usé Very Irresistible, también de la misma firma, y de vez en cuando me da por retomarlo. Lo considero un nuevo clásico.

Candy, de Prada, me fascina para el verano. Es una excelente combinación de jovialidad con la más elevada elegancia. Admiro como esta marca, de tantos años, logra este balance. Cuando llevo este perfume pienso en un chicle tutifruti, quizás porque tiene mucho de aniñado, de "too girly" (diría mi caro Vaccarello), de aniñado, pero sin abandonar ese perfil de mujer madura y moderna que plantea Prada en todas sus creaciones, de pies a cabeza.

Para el avanzado otoño y el invierno, que pronto llegarán al norte, elijo L'essence, de Balenciaga, y Lola, de Marc Jacobs. Son fuertes, pero no dulces, y perduran. Me gusta cuando queda la estela de perfume al pasar y también cuando se siente en el pelo.

Y si hay un perfume que me acompaña siempre, independientemente de la estación que caiga, es Madame, de mi queridísimo Gaultier. Además de que me gusta en mi piel, le tengo cariño a esta fragancia. Quizás porque fue para Jean Paul para quien hice mi primera campaña de perfumes, recién llegada a Europa con dieciséis años.




Amor a la moda marroquí

Publicado: 17.09.2012 | 12:22



De la semana de la moda de Nueva York, volé directo a Marruecos para estar en el casamiento de unos amigos en Marrakech. En realidad, la celebración era de tres días, pero el trabajo me permitió estar sólo en el último. De todas maneras, fue una alegría enorme llegar (después de una escala larguita en Casa Blanca sin internet), y verlos dar este paso tan importante, ¡los vi tan felices! ¡Congrats Elke & Hamza!

Ella es mexicana y el es marroquí, así que el festejo fue multicultural, con dos tipos de ceremonias religiosas, 1.400 invitados, catering directo de diferentes partes del mundo y, lo mejor de lo mejor, para la ambientación. Además de exquisitos platos, danzas y músicos autóctonos, había flores de París y mariachis de México. Trajeron al famoso Dj Jackie de Saint Tropez y a Dj Luciano de Ibiza (para que pinchara como en casa, se armó una escenografía idéntica a la del impresionante Hotel Ushuaia, de Ibiza). El sushi era de Planet Sushi, la pizza de Nápoles, la paella de España... Todo impecablemente montado en el hotel Amanyena.

Durante los dos primeros días, los invitados acompañaron a los novios en diferentes almuerzos y comidas, reuniones íntimas y actividades diseñadas especialmente para ellos (me las perdí, grrrr!), porque fue mucha la gente que llegó desde diferentes países. Eso sí, todos bajo el mismo dress code, traje marroquí, y bajo el cielo siemrpre estrellado de Marrakech, ciudad mágica si las hay.

Elegí un vestido de YDE, un diseñador danés que me conmovió cuando conocí sus creaciones y géneros en la semana de la moda en Copenaghen. Este modelo me pareció ideal para la fiesta: tiene toques árabes, pero sin abandonar un estilo occidental desde el corte, el escote y las mangas. Lo combiné con una cinta de piedras para sostener mi peinado sobre la frente. Me inspiré en Las mil y una noches:


Les dejo una galería de imágenes de los momentos más lindos de la ceremonia. También de algunos detalles interesantes, como los músicos marroquíes y regalos que dejaron a los novios, las pantallas por las que se podía mirar lo que pasaba en el altar (éramos 1.400, debía haber pantallas), la forma en que llega la novia para ser presentada al novio, la dama de honor marroquí... Y, por supuesto, imágenes de los outfits de las invitadas: mucha seda, bordados, pedrería, cristales, maquillaje para acentuar las facciones y tacos altísimos. Una fiesta glamorosa que pareció durar más de tres días, pero también entrañable. ¡Que vivan los novios!















Nueva York viste letras

Publicado: 12.09.2012 | 17:25


Viajé el lunes a Estados Unidos para participar de la semana de la moda de Nueva York y esta vez se dio algo muy parecido a cuando estuve en Copenhague para su semana de la moda: asistí invitada a mirar tendencias, desfiles y participar de ciertos encuentros exclusivos con celebridades, estilistas y bloggers de moda de todo el mundo. Ya lo dije más de una vez: es de ellos, en gran medida, de quienes me nutro muchísimo para estar bien al tanto de lo que está pasando y de lo que pasará, en especial de cómo se aborda desde lo editorial. Tuve una época en la que participaba para desfilar, pero desde el año pasado estoy empezando a vivir algunas semanas de la moda desde este otro ángulo. Además, en breve empieza la temporada en Europa y trabajar unos días en algo un tanto diferente también está bueno.

W Magazine organizó una fiesta por demás interesante. Me encontré con colegas del cyber espacio a los que suelo ver poco en persona, pero son en estos encuentros en los que nos ponemos al día.Desde que escribo el blog, verlos me suma mucho más; ellos están abocados 100% a la captura de los ITS y se mueven de un lado al otro buscando materia prima para escribir. Conocí a los redactores de la revista, un equipo súper profesional. Y un detalle: si bien no son modelos, visten de forma vanguardista. Todos ellos tienen su estilo y le imprimen más personalidad aún.Todos quedamos enamorados de la mesa de dulces y tortas, un sueño:

La revista Muse Magazine hizo una comida de la que participaron también los mejores estilistas y fotógrafos del momento. Fue un lujo estar con ellos y poder intercambiar ideas (chic@s: ¡les gusta mucho el blog!). Además, estaban invitados diseñadores, muchos consagrados y otros que comienzan a surgir, que se van posicionando como las nuevas tijeras.Diría que esto tiene Nueva York a diferencia de las principales capitales de la alta moda europa: una nutrida y más emergente clase de nuevos diseñadores, percibo una mayor informalidad (en el bune sentido) al momento de incoporarse al circuito de la moda con letras mayores. No porque Europa sea inaccesible, si no porque en Estados Unidos, lo estoy notando, parecen abrirse más puertas.

En la comida de VS Magazine, otra de las que participé, estuve con LivTayler. En medio de la charla caímos en que teníamos la misma cartera pero de diferente color, así que hicimos esta foto en honor a ellas y a este encuentro en el que pegamos muy buena sintonía. Admiro muchísimo su versatilidad para llevar adelante su carrera, combinando la actuación con el modelaje sin invadir a una con la otra (justamente la mencioné en el post de las estrellas de cine buscadas por las grandes marcas):


Con todos estos encuentros, más front rows y moda, moda y más moda, me pregutaba anoche cómo y cuánto escribir un blog me inspira a mirar la moda desde otros ángulos. Hoy aprecio mucho más la mezcla de marcas y estilos, por ejemplo. Si bien mi corazón está puesto en la alta costura, no tengo dudas, noto que empieza a darme mucha curiosidad todo lo que hay por detrás de un diseñador de alcance más popular o de un diseñador que recién empieza... Me abro más hacia la moda, es muy lindo sentirlo.






Mucha luz y amor

Publicado: 10.09.2012 | 15:00

La muerte de Blanca, la hija de Carolina y de Benjamín, me generó un dolor enorme. No tengo ánimos para escribir un post, sólo estas palabras de acompañamiento a estos papás a quienes les tengo gran cariño. También siento mucha admiración por ella como colega y mujer: además de bellísima y alegre, es una gran persona, una luchadora incansable, una excelente profesional y una madre amorosa para aplaudir de pie. La última vez que nos vimos fue en Buenos Aires hace unos meses, y fue muy agradable reencontrarnos y hablar; ama a su familia, ese es su mayor valor en medio de una carrera llena de éxitos.

Me duele todo al imaginar su vacío hoy, su desasociego, su vida rota por el que debe ser el dolor más grande. No tengo hijos aún, pero lo primero que pensé al enterarme fue en mis sobrinos, y sólo tuve ganas de abrazarlos.

El viernes, después de dejar un mensaje en mi cuenta de Twitter para Pampita, alguien la hackeó y, al margen del delito que esto significa, tuvo el mal gusto de dejar en mi nombre otro mensaje, esta vez desagradable y alejadísimo de todo lo que pienso hacia esto que está viviendo ella y su familia. Son momentos en los que a ningún ser humano se le debería ocurrir un atropello así, pero es evidente que hay gente desequilibrada, dañina y ajena a todo sentimiento de pureza.

Que el amor de Benjamín, el dulce acompañamiento de Bautista y Beltrán, y la eterna luz de Blanca te sostengan hoy y siempre, Carolina. Te guardo en mis oraciones. Un abrazo fuerte desde el corazón.


De la cabeza

Publicado: 06.09.2012 | 13:19


Hace unos cuantos posts les conté que estaba en Portugal haciendo un comercial. En ese momento no podía contar nada pero acaba de salir y me gusta muchísimo cómo quedó la edición final. Se trata de un restaurador de pelo tres en uno de Garnier, marca para la que ya filmé sobre un tratamiento para mantener el color. Ese post en donde formaba parte de una banda de rock.

El tema de este último es la vida cotidiana de una chica común y lo buenísimo es que no tuvieron que teñirme el pelo como si pasó la vez anterior. Les muestra algunas fotos que hicieron durante la pre producción y el rodaje final:






Los comerciales de pelo son bravos porque al cliente no sólo le tiene que gustar la modelo físicamente y que pueda actuar (no hay tiempo para tomar clases ni ensayar más que un día), si no que el pelo tiene que dar justo para ese producto. Confieso que es una parte del cuerpo a la que cuido muchísimo y por épocas suele preocuparme, porque el pelo cambia y no siempre está como uno quiere, se acostumbra a ciertos productos, crece, toma otra forma, el clima lo puede dañar, lo mismo que tantos tirones en producciones y backstages... Así que siempre lo trato con amor y sin ninguna receta concreta (o con varias) porque para el pelo no existe LA posta que lo mantenga siempre inmaculado. Es un tema que más de una ves te pone de la cabeza.

Aquí va el comercial a ver qué les parece:



pub Garnier Fructis Nutri Repair 2012 [HQ] por shadows_lisa





El Gaucho en Shanghai

Publicado: 03.09.2012 | 16:38


En marzo, durante la semana de la moda de París, Christophe Lemaire presentó para Hermès una colección inspirada en la pampa argentina y en el gaucho (para leer el post que escribí esa vez hagan clic aquí ). Ayer volví de China porque Lemaire presentó nuevamente la colección, pero en Shanghai. Es común que la marca haga dos veces al año el desfile y en latitudes opuestas, oriente y occidente.El año pasado, la segunda vuelta fue en Tokyo.

Me gusta mucho participar de estosdesfiles porque son un revivir de sensaciones, historias y amistades (Catherine Mc Neal, Yulia K,Dafne, Elsa Sylvan...), porque así como la colección es la misma, el diseñador suele convocar a las mismas modelos, aunque puede que haya cambios. Este bis también me gusta porque te permite vivir mejor la colección, sentirla y poder interpretarla de forma más relajada al saber de qué se trata. Como ya conocés el cuore del show podés mirar más otros detalles y no estar tan pendiente de aprender la logística o de no dar un paso en falso. Igual, relajada al 100%, ¡jamás! Siempre hay uno que otro cambio: la ambientación, la música, el espacio, estilistas, peluqueros y maquilladores nuevos... La esencia y el concepto son los mismos, pero varían algunas formas.

Ponchos, sombreros, pañuelos al cuello, botas de montar, abrigos y pantalones anchos; lana y tejidos gruesos pero sueves; colores de la tierra, verde musgo y marrones... Estos son los protagonistas que visten a una mujer sencilla pero elegante, con maquillajes y peinados muy naturales. Aquí va un recorrido en fotos de lo que fue el backstage del desfile, porque cargué la cámara al hombro y miré hasta en el último rincón, también como una forma de documentar los aspectos communes a un desfile y qué es interesante conocer:


El desfile de Hermès me inspiró mi look de hoy, en especial el toque del sombrero:




Marcas que se visten de cine

Publicado: 29.08.2012 | 16:16


El post de los deportistas en las publicidades me hizo pensar en este. Siempre tengo a mano las últimas revistas de moda y tendencias, me di cuenta de lo importante que es consumir buenas coberturas de las semanas de la moda y de lo que proponen la marcas y diseñadores para las nuevas temporadas. En un momento, de mas chica, tenía la idea de que por estar muy metida en este mundo no hacía tanta falta la información de las revistas o sites. Pero a medida que fui tomando más conciencia de que los trabajos y producciones que hacía (y que hago) eran (y son) para que los lectores se enteren de lo que está pasando, caí en que yo también soy lectora y consumidora, y que hay varios detalles de los que necesito nutrirme de forma extra y que para eso están quienes escriben y cubren las mejores producciones (japoneses, ingleses y estadounidenses, a la cabeza). Y creo que las grandes marcas lo saben muy bien y por eso apuestan también a hacer campañas fuertes convocando a artistas de cine. Por lo general, estas marcas suelen ser de joyas, relojes, perfumes, cosméticos y cremas de belleza.

Hice una selección de las que más me gustan, actuales y no tanto. Las destaco por que las figuras elegidas van muy a tono con la esencia de esas marcas. Empiezo por Julianne Moore, Kristen Dunst , Rachel Weisz y Clieve Owen para Bvlgari, una firma que transmite poder, exclusividad y mucho fondo, historia. La combinación de los animales con las actrices en su propia piel, y nada más, me parece sexy, sugerente, salvaje pero sensual:


La carrera de Liv Tyler junto a Givenchy siempre me pareció impecable. Ella me encanta: su naturalidad es su belleza. Tiene una cara de eterna adolescente y me da la sensación de que como sale en las producciones es su vida cotidiana, no sobreactúa, ni siquiera posa. Es ella, su espíritu rocker, la sensualidad de su mirada, el pelo siempre oscuro:


Dior parece haber encontrado en Natalie Portman al prototipo de señorita que elige el perfume Miss Dior: muy femenina y "too girly", diría un diseñar amigo. Al margen de que la admiro como actriz, es una chica lindísima y que transmite una seguridad de hierro. Quizás tiene desde la imagen un costado aniñado, pero desafía con su mirada:


Cuentan que al verla, Karl Lagerfeld se enamoró a primera vista. Y no hubo dudas de que Keira Knightley sería la cara del perfume que lanzaría, y también una mujer que va con Chanel. Hasta tiene un perfil muy parecido a Coco, ¿no? Muy mujer pero con picardía varonil. Me encantó verla en Expiación, me emocionó esa película. Keira es elegante, de facciones francas y también naturales. Quizás no es el estilo de chica ultra sexy, pero su encanto es un encanto (valga la redundancia):


Scarlett Johansson suma más y más sensualidad a Dolce & Gabbana. Arden con ella las páginas de las revistas. Es una mujer dorada como esta marca. Su gesto de "¿Qué estás esperando?" va muy a tono con el espíritu sexy de D& G, lo mismo que sus curvas y la boca entreabierta. Es la blonda que enloquece a los hombres y a la que las mujeres querrían parecerse porque tiene mucho de alta actriz, pero también de chica común. Me gustó mucho en Match Point y la naturalidad con la que actúa en general:

Y retomo con la mega campaña de Louis Vuitton y celebridades: Francis Ford Coppola y su hija Sophia, Sean Connery y Angelina Jolie. Generaciones y estilos diferentes, como para acaparar a todo los gustos. De estas gráficas aplaudo los escenarios y el artístico trabajo de fotografía: tienen mucho de ensueño, transmiten paz, ganas de estar ahí. Estas son las piezas:



Lookbooks

Publicado: 27.08.2012 | 12:22


Hay una parte interesante de mi trabajo, que se da debajo de la pasarela y que no te mata de la risa (de hecho es necesario estar casi casi con el mismo gesto, por lo general neutro, todo el tiempo que dura la jornada), pero sí es un trabajo que te enriquece muchísimo de conocimientos y te enseña sobre la última tendencia.

Tiene que ver con hacer lookbooks, que son los catálogos de las marcas en donde el protagonismo lo tiene al 100% la ropa, los zapatos y los accesorios, pero la modelo debe cumplir con algunos requisitos claves. Cuando conocí a Gaultier, además de hacer sus campañas y desfiles, hice mucho trabajo de fitting, que es cuando el diseñador desarrolla sobre tu cuerpo toda la colección. Son muchas horas diarias y días seguidos de estar parada sobre los tacos más altos mientras más de una persona, incluido el genio de la marca, arman sus obras. Gaultier opina que las formas de mi cuerpo son marcadamente femeninas, que las proporciones de mis medidas se acercan a un ideal de mujer que él anhela para hacer sus piezas. No se los cuento para hacer autobombo, si no para explicar mejor qué es lo que se espera de una modelo cuando hay que plantear o mostrar toda una colección, como en el caso de los lookbooks.

Creo que hacer lookbooks es importante en esta carrera porque es la oportunidad de aprender más sobre géneros, combinaciones, el cuidado que debe tener cada prenda, los talles, los cortes, los ruedos, botones, cierres, bolsillos... Y, ante todo, conocer la tendencia: qué se viene y cuál es la posta, desde lo más clásico hasta lo más loco. Y digo que para una modelo todo esto es importante porque por ser modelo y moverte entre diseñadores no significa que antes hayas hecho una carrera de diseño de moda o cursos de corte y confección. Todos los días aprendo sobre una nueva textura, sobre los metales que hacen a las joyas, sobre accesorios y cómo hacer para que luzcan mejor. Tomo a mi carrera como una fuente inagotable de lecciones y quizás por eso a cada parte del trabajo trato de disfrutarlo a full.

En Europa y Estados Unidos las marcas, especialmente las grandes, apuestan muchísimo a sus lookbooks. La venta por internet también hizo que estos catálogos se valoricen mucho más: queremos recibir en casa lo que compramos mirando una pantalla, así que todo debe ser muy fiel y hasta natural al momento de la producción de fotos.

Uno de los últimos lookbooks que hice fue para Theory , una marca que surgió hace unos poquitos años y para la que me encanta trabajar. Es moderna y fresca, con mucho de clásico pero detalles para toda la vida, impecables. Los géneros son muy nobles, es de esa ropa que te viste pero con mucha discreción de estilo. Van algunas de las imágenes (noten lo que les dije de la expresión, tanto de la cara como del cuerpo):









Goles de la moda

Publicado: 24.08.2012 | 10:58


Me encanta ver cómo la moda va más allá de la pasarela y mucho más si llega a ámbitos en los que no tiene mucho que ver, como es el deporte. Desde hace unos años, las grandes marcas de ropa deportiva empezaron a apostar a que los jugadores diseñen sus propios outfits. Me llamó la atención y me alegró muchísimo ver el año pasado vidrieras de Nike con gráficas de Carlitos Tevez y sus diseños "El Apache": toda una línea de ropa y zapatillas diseñadas por y para él.

Clapclapclap para Venus Williamsque llegó al punto de crear en 2007 su propia marca (EleVen) y si se fijan, cada vez que sale a la cancha, los que comentan el partido hablan de su look. Me copansus vestiditos llenos de detalles, voladitos, encaje, tablas y transparencias, que se preocupe por llevar joyas, aritos de brillantes, colgantes, pulseras. Los lleva con tanta soltura… Siempre pienso cómo no le molestan. Yun detalle impecable y femenino: las calzas que usa debajo son del color de su piel, lo que hace todo mucho más sexy e insinuante. Además, tiene un físico privilegiado de curvas muy estilizadas (un amigo dice que es una gacela). Serena no se queda atrás porque también hace sus apariciones con outfits geniales y colores estridentes, como el amarillo huevo de pies a cabeza. Elegí una foto de ella, la número 3, con un equipo para rockearel ladrillo.


Los jugadores también pasaron a ser cara de marcas de relojes, perfumes, joyas… Tanto como los actores (ya vendrá un post de esto). Creo que mucho tiene que ver con que las marcas también buscan contenidos además de caras lindas, gente admirada y seguida porque tiene una historia para contar, ya sea porque actúa, escribe o mete goles. Louis Vuitton, por ejemplo, hizo una publicidad con Maradonna, Pelé y Zidane (cuentan que se hizo con fotomontaje porque como Maradonna y Pelé están peleados no compartieron el set de producción y se hicieron dos fotos). Otra reciente es con Michael Phelps y una muy tierna con Mohamed Ali y su nieto. Todas forman parte de lagran campaña para la que la marca también convocó a Sofía Coppola y a su papá, a Bono ya Angelina Jolie, entre otras celebridades de las artes. Grandes protagonistas junto a la clásica tote bag.


Y hay más casos para admirar (literalmente), pero resalto estos dos y que dejé para el final: Rafael Nadal que la rompe en Armani y David Beckham para H&M.



La historia de Cher

Publicado: 21.08.2012 | 11:04

Estoy muy contenta y por eso posteo hoy, también para cumplir promesa. ¡Finalmente recibí el corto de la campaña de Cher! Como les había contado, implicó mucho contenido y historia amplia que contar. Fueron varios cambios de look para poder narrar los diferentes estados de ánimo por lo que pasa el personaje, la llegada de la primavera, una noche sensual, las marcas, el despertar, la luz… Aquí va:




Cantantes con mucha moda

Publicado: 17.08.2012 | 14:57


Les contaba en el post anterior que estoy copada con la música de Medina , una cantante danesa de 28 años que la está rompiendo en todas partes. Y cuando empieza a gustarme el arte de alguien, ¡no lo suelto! Mucho menos si tiene que ver con la música porque el iPod es mi gran compañero y me divierte renovar pistas, en especial durante los vuelos o viajes en tren en donde, además de leer, no hay mucho más para hacer. Así que esos son momentos dedicados a estudiar a cantantes. Me gusta descubrir cómo se visten y se lookean, con qué estilo manejan su estética, qué los identifica desde la moda. Volviendo de Dinamarca me surgió la idea de este post y elegí a tres íconos mujeres de mi Ipod, con estilos muy diferentes y marcados.

Medina es una, como se lo imaginarán. Y me gusta que es ultra sexy, muy cool, súper mujer en sus fisionomía (el prototipo de cuerpo justo, con curvas pero estilizada) y de facciones duras que hipnotizan. Hay veces en las que se viste como una neo gitana rockera, muy sensual en los materiales que elije, como los géneros con brillos, los cortes siempre insinuantes y por lo general todo justo al cuerpo, pero también con cuero, tachas, mucho negro y plataformas altísimas. Otras, se la ve muy señorita y de etiqueta, y en sus shows la caracteriza un estilo Lady Gaga pero con varios cambios menos. En general, transmite esta actitud de chica madura, que sabe lo que quiere, y lo que viste la respalda.





La segunda elegida es mi queridísima Adele . Ya saben de la admiración que tengo por ella desde hace tiempo, y no sólo va por el lado de la música: me encanta su personalidad y cómo la lleva. Siempre o casi siempre de negro (alterna mucho con beige y marrón), se fija siempre en destacar su cara, tan linda, por sobre su cuerpo criticado hace unos meses por Karl Lagerferld. Adele es una mujer muy british en su onda. Me da la sensación de haberla visto muchas veces en la calle (en otras mujeres, claro) porque cumple con la fisonomía típica: piel híper blanca, pelo rojizo, huequitos cerca de la comisura de la boca, carita redonda, ojos grandes y siempre muy delineados con negro, gesto de ¿qué pasó? Tiene eso de adolescente, pero siendo una flor de mujer. Me gusta cómo juega con su pelo, los rodetes con aire y textura o el flequillo muy prolijo hacia un lado para lograr un look más vintage. Es una reina.




Y la tercera participante de este post es Lana del Rey . Otra reina que con 26 años también la rompe y logró imponer un estilo muy girly pero también con un costado de femme fatale absoluta que maneja más por los gestos de cara: su boca carnosa entreabierta y la tez perfecta, ojos insinuantes y mirada profunda. Es la femineidad hecha cantante, tan señorita siempre… Su vestuario explota de color y de blanco, su imagen siempre tiene toques vintage, como el pelo zanahoria en cantidad con ondas perfectas tipo años ’50. Se nota que adora las flores porque si no las tiene en la cabeza, estampadas en sus ropas o como accesorios, busquen en sus videos porque seguro encuentran ramos en algún lugar de la escena. De estas tres cantantes, Lana es la que siempre está en alguna revista de moda, incluso fue tapa de Vogue como ícono de la moda porque, guste o no, tiene un estilo definido y particular que no abandona y que potencia, es sofisticado e ingenuo. Además de ser ella una muy linda mujer.







Conpenhague Fashion Week

Publicado: 13.08.2012 | 17:00


El fin de semana estuve en Dinarmarca, un país que me fascina. Fui para participar de la semana de la moda en Copenhague , pero esta vez invitada al front row para conocer mejor cómo es la amplia variedad de diseños y de diseñadores que tiene esta capital y que no dudo ya es una capital de la moda de lujo. ¡Volví deslumbrada! Con mucha información y nutrida de un arte nuevo, de una forma más amplia de ver la moda porque, en general, el estilo danés se diferencia del resto de Europa por tener mucho del estilo del Este, menos occidental en sus cortes, pero altamente sofisticado.

Me gustó muchísimo la propuesta de Ivan Grundahl , muy jovial, voluminosa pero etéreo a la vez, como es su costumbre, ultra femenina pero con mínimos detalles masculinos, como los zapatos abotinados, pero nada más. Eso, sólo un toque, y el resto muy mujer. Sus diseños combinan con esmero las partes que deben ir justas al cuerpo y marcar lo necesario, como los escotes y tajos, pero se amplían o vuelan en donde los géneros tienen que brillar. Entonces los cuerpos se lucen y me dio la sensación de que calzarían muy bien en diferentes tipos de cuerpos. Porque hay colecciones que van a la perfección pero en figuras muy concretas, que no son para todos. En el caso de Grundahl percibí universalidad. Estos son algunos de los looks que me llamaron la atención (¡morí por las cejas de purpurina!):

Como les contaba, Dinamarca es un sueño, en especial en esta época que, más que a verano, allá da a primavera. Al ser una zona mucho más fresca, por estos días el sol brilla pero no quema la piel. Me distienden los colores pasteles que caracterizan a la ciudad, hay mucha alegría en las calles, respeto y limpieza absolutos, y veo igualdad aunque se trata de una sociedad bastante conservadora. Hay músicos increíbles en las calles, pero no ahuyentan la paz: te van alegrando la caminata. También es un placer recorrer la ciudad en barco porque los edificios, enormes, así se pueden ver más en detalle.

Tuve la suerte de coincidir con el concurso de estatuas de arena (¡cómo me gustan estas cosas!). Impresionantes, obras de arte gigantescas y llenas de molduras. Además, en este viaje me enamoré de la cantante Medina, que la está rompiendo en todo el mundo en este momento. Les dejo un video de ella que me encanta:




Cuidado con el vestidor

Publicado: 10.08.2012 | 16:23


Un par de post atrás, carontor y pilarmc me preguntaron sobre mi guardarropas: cómo cuido mis cosas, qué descarto a medida que avanzan las temporadas, cómo hago con los viajes... Me pareció una buena idea para un post porque es un tema que tiene que ver con mi pasión por la moda y también con mi trabajo. Me gusta ir a los castings y a los desfiles de punta en blanco, lo que no significa estar siempre de brillos, pero nada de jeans enormes, camisetas anchas, peinado despeinado o zapatillas gastadas (en realidad, ¡no tengo jeans que no sean de mi talla!). Lo estuve pesando, y de más chica quizás sí tenía ese estilo más rebelde en el vestir casual o para los backstages, como diciendo "yo voy cómoda y qué", pero desde hace unos años descubrí que la comodidad, en mi caso, pasa por otro lado. Me gusta la prolijidad, la elegancia de los buenos cortes en todas las prendas, desde la más básica hasta la más extravagante. Adoro lo sobrio pero moderno, el negro absoluto y el color encendido pero en armonía, lo rockero en los detalles, como puede ser el buen roto de un jean con un saco tipo tuxedo con solapa de raso... Más allá de tener mucha o poca ropa, mi secreto está en la combinación, en el redescubrir cada prenda todos los días y, si las cosas son de buena fibra, siempre se van a ver bien.

Repasando mi guardarropas, tengo una variedad bastante amplia y con mucho de atemporal por el buen vintage. Trato de que todo esté organizado por tipo de prenda y a mi vista porque en el apuro del día a día y con cada viaje es real que la practicidad puede ganar y te lleve a elegir casi lo mismo o en los mismos tonos. Además, al cambiar de clima seguido necesito que todo esté a mano. Lo mismo que con los zapatos, las carteras y los accesorios.

Además de la organización, siempre llevo todo a la tintorería porque por lo general son géneros muy delicados y trabajados a mano. Me gustan mucho las prendas y vestidos de colección, de hecho estoy empezando a armarme más de este tipo de ropa, de ediciones limitadas o modelos únicos, que si bien son muy buenos necesitan un cuidado especial, como el puro algodón y la seda (¡las camisas me gustan sin media arruga!).

Mando los zapatos a un local muy especial de París que restauran Loboutin hasta en los más mínimos detalles, las suelas vuelven a quedar como nuevas. Así como disfruto de encontrar zapatos diferentes, también los cuido porque fue difícil dar con ellos.

Y si descarto seguido o no, diría más no que sí. Aprendí que estar a la moda es seguir las tendencias, pero siempre mantener nuestro estilo así que si algo me llamó la atención y lo elegí es porque tuvo que ver con lo que me gusta siempre. Mas allá de que estoy en contacto todos los días con la última tendencia, agradezco muchísimo a mis amigos diseñadores y estilistas con los que converso mucho y me guían en lo nuevo, me muestran sus ideas y compartimos gustos. Tampoco me falta una Vogue bajo el brazo (me gustan mucho las ediciones UK, Japón y Estados Unidos) ni las suscripciones a ciertos sites, como Style.com.

Amor y pasión por lo que hago, observación, instrucción y método. Pienso en esto cuando pienso en mi vestidor.


Y los ganadores son...

Publicado: 08.08.2012 | 11:43


¡Recibí más de 900 e-mails que participaron del concurso de Chanel! Fue una semana de locos porque no paraba de sonar mi teléfono con la entrada de un nuevo participante, y el fin de semana, a chequear que todo estuviera bien. El lunes hicimos el concurso por Twitter. ¡Impresionante la cantidad de respuestas! Cómo me gustan los concursos...

Antes de anunciar a los ganadores de los libros de Karl Lagerfeld, quiero agradecerles a T@D@S por la participación, la buena onda, el entusiasmo y los mensajes tan lindos que dejan en el blog. Muchísimas gracias a ustedes por estar y por dedicar una partecita de su tiempo y compartirlo aquí. Es un orgullo enorme contar con tanto apoyo, en las buenas y en las no tan buenas.

Ahora sí, con bombos y platillos, anuncio que los ganadores de los dos libros "The Litlle Black Jacket" de Karl Lagerfeld son:

Concurso por e-mail: María Virginia Sergio Alberti

La pregunta era: ¿Cuál es el nombre completo de la creadora de Chanel, incluido su apodo?

La respuesta correcta: Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel

Concurso por Twitter: @Jesi_Herrera

La pregunta era: ¿Qué número es el nombre del primer perfume de Chanel?

La respuesta correcta: 5

¡Un aplauso para ellas y para tod@s! Pronto, muy pronto, habrá más concursos. Mientras, les dejo unas fotos que me saqué en un parque de diversiones de París la semana pasada. Me divertí muchísimo, y hasta me gané un tigre!




Más mujeres, segunda vuelta

Publicado: 03.08.2012 | 15:19


Mi casilla de e-mail no da más: recibí muchísimos mails y eso que todavía falta para que el concurso cierre sobre Chanel. Las y los que quieran participar tienen tiempo hasta hoy a las 18 hora argentina. ¡Y el lunes se viene por Twitter! Mucha, mucha suerte para todos.

Les cuento que ya estoy recuperada de la gripe fatal que me pesqué, fueron días de dolor de cabeza y fiebre, pero ya pasó. Y también contarles que estoy muy contenta. ¡Esta semana salió la campaña de la colección primavera verano que hice para María Cher! Fue una producción tan linda... Fotos y video (la semana que viene lo subo al blog) en una casa antigua con un jardín enorme, flores y árboles soñados y un look muy canchero para cada outfit. Mucho blanco, tachas, cuero, encaje y gorritas. Y mariposas. Muchas mariposas. Hay una de las tomas en las que tengo mariposas en la cara y en el pelo. Estaban embalsamadas y todo el proceso de lookeo me hizo acordar mucho a la muestra de Hirst.

Me gusta porque es moderna, con toques futuristas en algunos cortes (como las chaquetas) y ultra femenina. Además de que las prendas resaltan esto que a María tanto le gusta contar en sus colecciones y es que las mujeres van al frente, visten con seguridad, pisan con personalidad. Les dejo un compilado de las gráficas:


No se imaginan el honor que siento al estar todo el año junto a esta gran marca de Argentina. Al margen de que es muy complejo lograrlo, es enormemente gratificante, porque como modelo te permite conectarte con la esencia de su estilo y así interpretar mejor lo que esos conjuntos son. Siempre digo que las colecciones cambian, pero las marcas que son auténticas tienen el mismo sello siempre. El desafío es no perderlo de vista.



Nuevo concurso: ¿te gusta Chanel?

Publicado: 31.07.2012 | 15:06


¡Tiembla mi casilla de e-mail y mi cuenta de Twitter! Se viene un nuevo concurso y tiene que ver con Chanel, con Coco, Karl Lagerfeld... Con todo el universo de este imperio que siempre consideré más allá de la moda. Es un estilo, una historia que rompió paradigmas, una visión de la estética nueva, la elección que hacen los que más saben y también los que no quieren fallar. Coco tuvo valor para ser completamente diferente y mantenerse siempre en esa línea. Diría que resistió, porque hoy vale todo, o casi todo, pero ser masculina o sobria o vestir de negro cuando lo único que se usaba en su época eran vestidos blancos, llenos de puntillas y redondos como espumas, es marcar a fuego una forma de ser, no sólo una moda.

Me gusta mucho este video con recopilación de sus shows (la infaltable escalera semicaracol espejada me emociona):

¿Entonces cómo será el concurso? Esta vez habrá dos modalidades: una consigna para quienes quieran participar por e-mail y otra para los seguidores de Twitter (ya les dije que adoro los concursos por Twitter porque tienen una adrenalina especial).

El concurso por e-mail será un concurso sorteo, como el de Hirst . Los participantes deben responder una (1) pregunta que dejo más abajo y enviármela con su respuesta por e-mail a mi casilla mili@milischmoll.com

La pregunta es: ¿Cuál es el nombre completo de la creadora de Chanel, incluido su apodo?

Con todos los e-mails que tengan la repuesta correcta (sólo van a poder participar los que tengan las respuestas correctas) voy a hacer un sorteo y el próximo lunes, 6 de agosto, anunciaré el nombre del ganador en el blog. Recibiré las respuestas hasta este viernes, 3 de agosto a las 18 (hora Argentina). Es muy importante considerar los siguiente:

- El asunto del e-mail debe decir Concurso Chanel y el nombre del participante. Por ejemplo: Concurso Chanel - Carla Estévez. El nombre del participante debe ser el real de la persona que participa por lo que no se aceptarán avatares.

- La respuesta debe enviarse en el mismo cuerpo del e-mail, no en archivos adjuntos.

- El e-mail debe contener, además de la pregunta y la respuesta correcta, los siguientes datos del participante: nombre y apellido, e-mail, teléfono y domicilio.

- Pueden participar personas de toda la Argentina.

El concurso por Twitter será simple como siempre, pero hay que estar muy atentos y ser rápidos para responder al instante. Esta vez, será una sola pregunta que tendrá que ver con el universo Chanel. La pregunta aparecerá en la cuenta de Twitter de la @RevistaOhlala y en mi cuenta de Twitter @MILAGROSSCHMOLL el día lunes entre 15:00 y las 15.30 (hora argentina). Para participar y ganar es importante tener en cuenta:

Ser seguidor de ambas cuentas. Quien primero responda la pregunta de manera correcta gana.

Para participar correctamente a la respuesta deben agregarle #concursoblogdemili y nombrar ambas cuentas.

Ejemplo: ¿De qué origen es Chanel?

Respuesta: @milagrosschmoll @Revistaohlala francés #concursoblogdemili

¿Y el premio?

De cada concurso saldrá un ganador o una ganadora que se llevará el libro que acaba de editar Karl Lagerlfeld junto a Carine Roitfeld, la ex editora de Vogue París. El libro se llama "The Little Black Jacket":


¡Todos los éxitos y la mejor de las suertes!

No dejes de leer las Bases y condiciones .


La chaqueta inmortal

Publicado: 25.07.2012 | 16:19


En Europa es verano, pero el resfrío me quiere ganar. París es de las ciudades más fresquitas y hacer fotos al alba o vivir entre aires acondicionados (en esta época trabajamos mucho la tendencia del próximo invierno) hace que a veces la jornada sea un combo atómico para el cuerpo. Mi nariz puede certificarlo.

A veces siento que por mi trabajo me pasa un poco lo que me contó hace unos días un amigo arquitecto. Hay un diseñador o artista (la verdad no me acuerdo su nombre) que dice que la gente que lleva una vida rodeada de glamour se viste contra estación: en verano de invierno (por el aire acondicionado) y en invierno de verano (por la calefacción). Sumado el tema de los viajes, ¡bingo! Gripe moscovita a los 30 grados de temperatura. También me di cuenta que hace muchos años dejé de separar la ropa de invierno de la de verano. Nunca sé que clima me tocará mañana...

Lo que sí es atemporal y viene al punto de todo esto es la clásica chaqueta negra de Chanel. ¡Es tannn linda! Hace poquito salió el libro de Karl Lagerfeld "The Little Black Jacket" que editó junto a Carine Roitfeld, la ex editora de Vogue París (estuvo diez años al mando de esta edición que es la bomba entre las Vogue), así que imaginen el resultado de esta unión de potencias.

El libro es una exquisitez y la protagonista es la chaqueta clásica en el cuerpo de la gente más cool del ambiente de la moda, del arte, la música, la danza... Y lo más interesante es ver cómo en una sola imagen esa chaqueta se integra a la perfección para hacer relucir la personalidad de cada una de ellos:


Pienso que este libro es una pegada porque aparece en un momento clave: el estilo Chanel (los biés deflecados, lanillas tipo barracán pero dóciles y livianas, hilos plata que los cruzan, cuello mao en una chaqueta que es elegantísima, botones con presencia...) se está instalando con mucha fuerza de una forma más universal y hasta jovial. Es un hecho que marcas como Zara y Mango desde hace dos temporadas empezaron a aplicar estos detalles en diferentes prendas que al final tienen mucho de la identidad Chanel. Porque si esta chaqueta tiene algo grandioso es que se adapta a todo outfit: desde el más principesco hasta el más rocker y el más clásico (adoro llevarla con jeans, por ejemplo). También desde el más adulto hasta el más infantil (hay fotos de chiquitos con la chaqueta y lejos de pensar que es desubicado se los ve en su eje). Y el libro, por sobre todo, deja ver esta versatilidad fabulosa del pequeño saco negro, que será siempre el más codiciado, por inmortal y sin margen de error. Por ser casi una segunda piel.

Pd: ¡Me olvidaba! La semana que viene anuncio un nuevo concurso. ¿Los premios? Y si se los cuento en este post, ¡tendrán que ser los libros de Lagerfeld!


Luz, cámara...¡acción!

Publicado: 23.07.2012 | 12:52


Vuelvo a las tablas, a las tablas de la filmación, ¡yesssss! Supongo que la carrera de una modelo es del tipo de las profesiones muy amplias y que al camino lo va construyendo uno sin mucha guía ni manuales que te digan qué o cómo o por dónde ir. Quizás se piensa que con que una modelo sepa caminar bien por la pasarela y que tenga estilo para posar ya está, pero fui descubriendo que hay todo un universo divertido y muy valioso en el que también tenemos espacio para crecer sin salirnos de la moda. Y la actuación es o también puede ser parte de esta carrera. No, no voy a cambiarme al rol de actriz al 100% (aunque si Almodóvar me llama, ¡aquí estoy!), pero últimamente me están convocando bastante para comerciales con mucho contenido y una historia que contar. Hace poco hice el de Garnier, que saldrá dentro de muy poquito y me pidieron mucha actuación (el tema son los sentimientos y la personalidad), y el comercial de María Cher, que implicaba mucho más que mostrar ropa.

Lo más fresquito que estoy haciendo es una película sobre moda francesa (algo les adelanté ya) y se filma en París, claro. La directora es Valerie Lemercie (también es actriz) y la conocí en un desfile inolvidable de Gaultier: ¡teníamos que tirar toda la ropa en la pasarela! Su película es un trabajo muy fuerte porque reúne a muchas personalidades de la moda universal, así que cuando me convocó me pellizcaba. Y cuando vi que el papel tenía un protagónico y más de una escena, morí. No puedo contar la trama en sí, me matan, pero hay revuelo en el ambiente porque perfila muy cool.

¿Las diferencias entre la actuación y un desfile o un shooting? Además de trabajar el doble de horas y repetir las escenas una y otra vez hasta el infinito, la adrenalina es distinta: cuando una posa o camina, puede controlar el cuerpo, la mirada, la expresión y en especial los sentimientos. Pero al actuar se vive completamente diferente, es más liberador, uno no está pendiente de si "sale linda" o cuál es el mejor ángulo de nuestro cuerpo para mostrar, pero la concentración tiene un objetivo híper ambicioso, que es transmitir ese personaje en todas sus formas, pero sin olvidar que una es modelo y sin que nadie pueda explicarte cómo sacar esa personificación de adentro tuyo...

En unos meses voy a cumplir diez años de modelo y agradezco muchísimo haber llegado a un punto en el que puedo elegir los trabajos y que además se me vayan presentando estas oportunidades únicas. El nuevo desafío de actuar no estuvo nunca en mis planes, sin embargo lo vivo con cierta naturalidad, como una prolongación de la pasarela. Me río sola en los sets, soy un papelón a veces, me cuelgo hablando con los actores y me enseñan muchísimo… Trabajo esas largas horas (a veces más de dieciocho sin parar), pero me doy cuenta que con una alegría enorme. Y cuando la cosa no sale, me acuerdo cuando hice el comercial de Lanvin para H&M dirigido por Mike Figgis y hubo una escena en donde tenía que hablar y la voz se me iba completamente, muda, no me salía ni un suspiro. Me moría de la vergüenza, me sentía una papa, encima al frente de mis colegas y las mujeres somos tremendas, pero Figgis, tan sabio, se me acercó y me dijo: "Milagros, no sos la primera. A las grandes actrices también les pasa lo mismo, relájate, pero apurate porque es tarde", jajaja. Nos reímos juntos, la escena salió y me consoló que ese grande me diera una mano en medio de estar tan aterrorizada teniendo que transmitir ni que fuera Angelina.


Por ahora, son escenas importantes pero chicas, que al estar relacionadas con la alta moda tienen ese glamour que las hace aún más fuertes. Pero yo también aprovecho para curiosear entre los cables, bailar la música, contemplar las luces, los parlantes, las cámaras, las pantallas, los directores, las estilistas, los técnicos, el vestuario, toquetear las pelucas, los pinceles, un maquillaje diferente, hojear libretos… Perderme entre tantas personas y cosas que me van completando y me hacen soñar lindo por la noche.


Día para estar cerca

Publicado: 20.07.2012 | 11:00


Una y mil veces más: muchísimas gracias por todo el apoyo que me dan. Leo y releo los mensajes que recibí esta semana, y cada vez que entro al blog me emociono (esta vez, la lectora silenciosa soy yo, pero estoy).

¡Y hoy es el día del amigo! Me agarra bastante lejos de mis amigas y amigos de toda la vida a los que sigo viendo lo más que puedo y pueden, de mis hermanas (amigas si las hay...) y de mi casa, así que hoy, que todo el mundo festeja y sale más temprano de trabajar (y que es viernes), se siente el doble la ausencia. Confieso que no soy de las que festejan a full estas fechas porque al no llevar una vida muy convencional que digamos varias veces caen cuando estoy arriba de un avión (¡lo bueno es que ligo regalitos!). Pero salir a la calle y ver amigos íntimos brindando y sí... da esa cosita. A lo largo de mi carrera (una vez más, ¡gracias carrera!), fui haciéndome de muchísima gente a la que también quiero mucho y con la que pude forjar una amistad lindísima, ya veré qué va deparando el día y si me reúno con alguno de ellos.

También me pasa que desde hace unos días me mudé. Ahora estoy instalada en París en lugar de Londres, si bien por trabajo no dejo de ir y venir a varias de las capitales de la moda en las que hay veces que estoy semanas. París era así para mí y, como les conté en algún post, siempre sentí ganas de volver a instalarme más fija aquí. Además de que amo París, por mi tipo de carrera, clientes y perfil de modelo, es una ciudad muy positiva para trabajar y moverme.

Es muy loco: París fue el primer lugar de Europa en el que desembarqué a los dieciséis años para arrancar en la alta moda. Y el de Chanel, con Karl Lagerfeld, fue el primer desfile que abrí y caminé de recién llegada... Jean Paul Gaultier fue el segundo gran paso, hacer sus campañas de perfumes, September Issue y volvernos amigos (le tengo un profundo cariño y una gran admiración). Tapas de revistas, editoriales, fotos con Modino... Y hoy París me tiene de vuelta a partir de otro gran cambio en mi vida. Veo a la ciudad con otros ojos, pero mi corazón la reconoce y baila como el primer momento. Ayer empecé a armar mi balcón, también como una forma de regalarle flores a este París que tanto quiero.


Y a ustedes les regalo esta canción para hoy y les deseo un gran día. Que sean muy felices, que aprovechen a quienes están cerquita de ustedes y que todos sus sueños se cumplan, que no dejen de perseguir lo que anhelan. Y que siempre haya alguien para hacerles el aguante, en todos los momentos.



Contarles

Publicado: 17.07.2012 | 10:42

Querid@s lector@s:

Este es un post muy breve y sentido, incluso fuera de fecha porque suelo publicar lunes y miércoles. Pero quiero contarles, así como comparto mucha de mi intimidad con ustedes, que después de cuatro años de relación con Manuel, durante los que estuve un año y medio casada por civil, he decidido divorciarme. El motivo es que hay diferencias irreconciliables entre nosotros y considero, después de mucha reflexión, que tomar distancia es la mejor manera para seguir teniendo con él una relación sana y de genuina amistad. Porque rescato que ha sido una unión muy linda, que me hizo muy feliz, de mucho amor y respeto, con la que también crecí, me divertí, me reí mucho. Manuel es una gran persona y un buen compañero (te deseo lo mejor).

Muchísimas gracias a todos los que fueron dejando mensajes en mi cuenta de Facebook y en la de Twitter . Ya se los dije: son una compañía muy importante para mí.

Con mucho cariño,

Mili.


Vintage, pero del new

Publicado: 16.07.2012 | 18:36


En el post anterior comenté al pasar la declaración de Karl Lagerfeld sobre su última colección para Chanel, la que presentó en la semana de la moda de París y enamoró a todos. "Lo mío es el new vintage, porque el vintage es deprimente". Así es este diseñador, irónico y sumamente letal, en sus declaraciones. Muchas veces, cuando lo leo y escucho, me imagino que se divierte pero no abandona el profesionalismo. Después de todo, no sólo habla en su nombre sino en el de Chanel... Otra de sus geniales conclusiones fue la que hizo sobre su cambio de cuerpo, porque antes de ser como es hoy era obeso, y al bajar de peso no perdió oportunidad para opinar del tema: "La gente que me dice que estoy muy flaco es porque es gorda, moriría por ser flaca". Hay otra anécdota que es emblemática: hace unos años una periodista le pidió que se sacara los anteojos negros antes de empezar la entrevista porque le parecía de mala educación. Y él le respondió: "Me siento cómodo con ellos, de la misma manera que muy posiblemente usted se sienta cómoda con el corpiño negro que se transparenta bajo su camisa amarilla aunque sea de muy mal gusto su elección". Confieso que me divierte muchísimo, me parece hasta simpático, y las veces que trabajamos juntos o que nos cruzamos es muy cordial y sus formas son impecables, aunque hay quienes, es de imaginar, lo tendrán cruzado. ¿Mi querida Adele a la cabeza?

Volviendo al new vintage, más allá de su opinión sobre el vintage clásico, me parece acertada su propuesta de actualizar los años. ¿Cómo definir entonces a este estilo que tiene mucho de décadas pasadas pero con la estructura de lo más actual? ¿Cómo hacer para tener el nuevo vintage a partir del vintage anterior y evitar vestirnos de forma avejentada? Por lo que pude analizar de la colección de Chanel en París y por lo que intercambié con diseñadores y estilistas estos días, es importante hacer foco en los detalles mas auténticos que tienen historia, pero presentándolos de una manera acorde a los tiempos que corren. Pienso, por ejemplo, en las perlas, no sólo las blancas si no también las de color beige. En el estrás. Rescato las plumas, las piedras y los cristales: las vinchas con estos mínimos detalles realzan un traje, afinan un vestido, le ponen onda a un conjunto de jean y camiseta blanca. Me gustan los velos de red en negro que se ajustan a la cara cubriendo una mitad, las boinas más justas a la cabeza y que dejan despejada la frente, los rodetes tirantes con cintas de terciopelo.

En cuanto a géneros, vale retomar el satén, los tejidos gruesos pero suaves al tacto y atravesados por hilos metalizados, las gazas, las pieles sintéticas tupidas, suaves y de corte prolijo. Quedan muy bien en cuellos redondeados, puños y presillas. En cuanto a colores, nada estridentes a montón ni combinaciones agresivas, como el amarillo pato con negro, por ejemplo, que en los ’80 hizo furor, o el verde petróleo con gris topo o con blanco. El naranja con marrón paso bastante, lo mismo que el celeste con beige, ambos tan Almodóvar. Pero si la idea es vestir con algún tono fuerte, me refiero a un coral por ejemplo, lo ideal es darle el protagonismo y acompañar con el resto. Las parejas new vintage: rosa pálido con negro y gris, nude con negro, diferentes gamas de verdes claros en un mismo tejido.

Adoro los botones, fijarme sus diseños, encontrar prendas que tienen diferentes tipo de prendeduras y herrajes. El padre de una amiga, cada vez que se compra un saco, hace cambiar los botones por los de su colección, algunos tan antiguos que pasan a ser joyas. Y también los moños, las cintas y los cordeles. Las pasamanerías son otro detalle vintage que queda muy bien en aplicaciones para espaldas y hombros.

Van unas fotos de los que presento Lagerfeld con su foco en lo vintage, perdón, en el new vintage que hoy tanto persigue.









Saint Tropez, la escapada

Publicado: 13.07.2012 | 16:45


La semana de la moda en París fue intensa. Llegué desde Londres para hacer el desfile de mi querido Gaultier y para participar de un documental sobre el que mucho no puedo contarles ahora, pero estoy tan contenta que en cualquier momento se viene post del tema. Ayer salió publicada en el diario La Nación una columna que escribí sobre este Couture, mis impresiones y las tendencias que más me llamaron la atención, un invierno que se viene con mucho cuero, transparencias, blanco, pedrería, herrajes (más que rockero es un look guerrero, de una mujer que hace frente), plumas, vestidos largos, polleras a la rodilla, tapados anchos... Genial la declaración de Karl Lagerfeld sobre parte de su colección: "Lo mío es new vintage, porque el vintage es deprimente". Jajaja, Lagerfeld es sagaz. Para quienes quieran leer la columna que hice, hagan clic aquí y en mi página de Facebook podrán ver fotos del show y del backstage.

Como les decía, fueron días de mucho trabajo, fascinantes pero eternos, y además vengo con mucho viaje y trabajo previo. En medio de la vorágine de París, decidimos con mi íntima amiga Jill, que también es modelo, ir a Saint Tropez a pasar unos días de puro descanso, playa, pescados y frutas. Ese era el plan y ¡hacia allá fuimos!

Mi paraíso en la tierra. Así defino a este lugar que tanto me conmueve porque tiene un poco de todo lo que más me gusta: clima mediterráneo, playas agradables y tranquilas, lindísimos lugares para ir a comer (como Le Club 55, que era una casa sencilla de playa pero se hizo famoso como restaurante porque en 1955 Brigitte Bardot, mientras filmaba una película, lo adoptó como el lugar en donde relajarse por la amabilidda de la familia que vivía ahí), privacidad pero vida social que no me agota (me encontré con amigos y conocidos lejos del estrés de las pasarelas y las fiestas), salidas divertidas, interesantes, y buenas casas para hacer compras. Por ejemplo, un día recorrimos la mansión Chanel, una de las construcciones más lindas del mundo, y disfruté de un té exquisito en el Café Dior.

En Saint Tropez, la alta moda es parte del paisaje, está integrada y hasta se ve de una manera mas sensual que en el resto del mundo. Quizás por esto, y más aún en esta época del año, las mejores tendencias y el estilo más refinadamente chic circulan por las calles a toda hora y con total soltura: brillos, transparencias, perlas, sombreros, capelinas, tacos altísimos... No importa sin son las 11 de la mañana o las 8 de la noche. Todo vale, y mucho.

Les dejo algunas fotos y les deseo que tengan un feliz fin de semana...









Por Londres (parte II)

Publicado: 10.07.2012 | 11:07


¡Llegó el día! Tenía muchas ganas de subir la segunda parte del video que les mostré hace algunos post (para quienes no pudieron mirarlo es este ). Lo que más me gusta de este video (además de la música que elegí, je) es que hay un poco de todo lo que suele ser un día para mí en Londres, no muy diferente de las otras ciudades en las que también paso mucho tiempo. Mejor no les cuento más, veanlo ustedes:



Y los ganadores son...

Publicado: 04.07.2012 | 15:54

Día de sorteo y al mismo tiempo corriendo en medio del backstage del show de Jean Paul Gaultier en París...¡pero feliz!

Mientras espero que los diferentes maquilladores y peinadores hagan su trabajo para completar mi outfit chequeo el concurso. Como ya les conté, cada desfile de couture lleva mucho tiempo de preparación, varias horas. ¡Y en el medio el concurso!

Antes de anunciar los ganadores (aunque si quieren pueden ir directo a mirarlos porque están más abajo, je), quiero agradecer a todos los que participaron por su compromiso y buena onda. También a quienes siguen el blog, comenten o no, pero sé que están ahí. ¡¡¡Muchísimas gracias por la oportunidad de conocerlos cada día un poco más!!!

Ahora sí, vamos directo a los ganadores. ¡Charán charán y muchas felicitaciones! Ell@s son:

1° premio: Cynthia Robledo

2° premio: Agustina Agüero

3° premio: Julieta Serra

4° premio: Constanza Ivanna Kurman Petrozzelli

5° premio: María Isabel Artigas

En caso de que no los hayan visto antes, puede mirar los premios en el post anterior y para recibirlos, la producción de Ohlalá se pondrá en contacto con ustedes.

Otra vez: ¡clap, clap, clap para las ganadoras!

PD: En breve voy a subir al post lo que anuncié hace unas semanas…



Recta final del concurso-sorteo

Publicado: 02.07.2012 | 16:56


Nada mejor que empezar un lunes con un concurso: para los que reniegan de este día, ¡vamos a ponerle onda! En estos momentos estoy en París, de un lado a otro por trabajo, pero el concurso es una lucecita que tengo en mente y no se apaga. Es un concurso nuevo y al ser por mail tengo que leer sus respuestas una a una... ¡y llegaron más de 500! Así que muy feliz porque se hayan enganchado, aunque confieso que de Hirst no me voy a olvidar nunca más, jeje. Muchas gracias a todos los participantes y a los lectores del blog. Me siento cada vez más cómoda y cercana, y eso que los kilómetros son reales...

El miércoles publicaré los nombres de los ganadores que resultarán de un sorteo. Hasta hoy a las 12 hora argentina tenían tiempo de enviarme sus respuestas (¡y estuvieron llegando hasta el último minuto!).

Estas son las respuestas correctas a las preguntas:

1. ¿Cómo se llama el grupo de artistas al que pertenece Damien Hirst?
Jóvenes Artistas Británicos (Young British Artists o YBAs )

2. ¿Cuál es el nombre, en inglés, de la actual muestra de Damien Hirst en Tate Modern de Londres?
Se admiten tres respuestas posibles: For the love of God, Damien Hirst y Damien Hirst Retrospective.

3. ¿Cuál es el tema central de la obra de Damien Hirst?
La muerte.

4. ¿Qué animal está dentro de la obra The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living?
Tiburón (también se admite la posibilidad Tiburón tigre)

Resultarán cinco (5) ganadores y los premios son estos:






¡Les mando todos, todos, todos los éxitos!



¡Concurso-Sorteo!

Publicado: 28.06.2012 | 12:20


Hoy lanzo un nuevo concurso con un tema de los que más me divierte. Como algo ya les adelanté, tiene que ver con el arte de Damien Hirst. El fin de semana fui al Tate Modern a ver su retrospectiva que, además de gustarme muchísimo, como bien comentó Melissa3192 en el post anterior es una muestra polémica. Lo que sí puedo decirles es que las colas para entrar al museo son eternas y la gente no deja de mirar las obras ni un segundo. Estará hasta septiembre y voy a tratar de volver porque quiero repasar algunos de sus trabajos que me quedaron picando.

Ahora sí, al concurso. A pedido del público (o de mucha gente que visita el blog), esta vez lo haré vía e-mail (aplauso por favor, jajaja) y los ganadores van a surgir por sorteo. Francamente, no sé si esta dinámica hace que los concursos sean más democráticos, pero vamos a intentar a ver si más gente que quiere participar puede hacerlo esta vez. (Si no lo hacen, los mato, je. Es que me gusta la adrenalina de los concursos por Twitter y siento que el contacto con los lectores es instantáneo, casi cara a cara...).

Entonces, este es un concurso-sorteo: la parte de concurso es que deben responder cuatro (4) preguntas que dejo más abajo y enviármelas por e-mail a mi casilla mili@milischmoll.com.

Con todos los e-mails que tengan las repuestas correctas (sólo van a poder participar los que tengan las respuestas correctas) voy a hacer un sorteo y el próximo miércoles, 4 de julio, anunciaré los ganadores en el blog. Recibiré las respuestas hasta el próximo lunes 2 de julio a las 10 de la mañana (hora Argentina). Ese mismo día publicaré las respuestas correctas para que no queden dudas.

Es muy importante considerar los siguiente:

- El asunto del e-mail debe decir Concurso-sorteo y el nombre del participante. Por ejemplo: Concurso-sorteo Martina Rodríguez. El nombre del participante debe ser el real de la persona que participa por lo que no se aceptarán avatares.

- Las respuestas de las cuatro preguntas deben enviarse en el mismo cuerpo del e-mail, no en archivos adjuntos.

- El e-mail debe contener, además de las cuatro (4) preguntas y respuestas correctas, los siguientes datos del participante: nombre y apellido, e-mail, teléfono y domicilio.

Y ahora, las preguntas:

1. ¿Cómo se llama el grupo de artistas al que pertenece Damien Hirst?

2. ¿Cuál es el nombre, en inglés, de la actual muestra de Damien Hirst en Tate Modern de Londres?

3. ¿Cuál es el tema central de la obra de Damien Hirst?

4. ¿Qué animal está dentro de la obra The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living?

¡Todos los éxitos y a divertirnos!

(A los premios los podrán ver en el post del lunes, ¡divinos!)




Mini Bio

Nació en Buenos Aires el 27 de Abril de 1989. Al poco tiempo de ser descubierta como modelo se mudó a Paris. Trabajó para Chanel, Jean Paul Gaultier, Gian-
franco Ferre, Hermés, Dolce & Gabbana, entre otros. Se convirtió en protagonista de las producciones de moda más reconocidas en publicaciones europeas como Vogue, Numero, POP, V Magazine, Elle.
A los 19 años se mudó a Nueva York y trabajó con las primeras marcas. Actualmente vive en Londres y viaja por el mundo por trabajo y placer.