Mexico, 8 de octubre de 2012

Rinde homenaje Natalia Lafourcade a Agustín Lara

| Septiembre 26 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
Natalia Lafourcade presentó su quinto material discográfico, el cual es un homenaje a uno de los compositores más importantes que ha dado México: Agustín Lara. El álbum se titula Mujer divina y en él, la cantante hace dueto con algunos interpretes de bandas de rock en español como León Larregui  y Adrián Dargelos de Babasónicos, además de Jorge Drexler y Kevin Johansen.

“Tenía muchas ganas de hacer un disco diferente y que fuera conceptual, sabía que quería rendirle un homenaje a algún compositor y de varias opciones como Caetano Veloso, Violeta Parra, Simón Díaz e inclusive Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, opté por Agustín, apenas me encontré con el tema Farolito, comencé a escuchar más canciones que no conocía, al poco tiempo sentí que entre Agustín y yo podía haber como un romance, hacer coincidir su manera de trabajar con la música con la mía” expresó Natalia.

Este material discográfico contiene el disco compacto con 13 canciones y además un DVD que contiene dos canciones diferentes y un documental. Su primer sencillo es “La fugitiva” tema que tiene a dueto con el cantautor argentino de origen estadunidense Kevin Johansen y que en el DVD aparece con una participación especial de Lila Downs.

Respecto al nombre de Mujer divina comentó que “se debe a que Agustín Lara se inspiraba en las mujeres, sus canciones no se pueden tocar si no las desnudas del alma y el corazón para darte cuenta que detrás de cada canción hay algo bonito de una mujer, él tenía la virtud de sacar de ellas la fuerza más femenina más allá de lo físico y superficial”


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Bésame.
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Mexico.D.F. Esta cadena pertenece al grupo de emisoras de Medición: