Contáctenos
Información
Quienes somos
Mapa del sitio
 
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   Cultural
   INFO
   Mapa del sitio
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Claudio Paz
De Sierra Grande a General Roca

26 de abril de 2005

Nunca me quise ir, pero nadie puede leer el futuro. Por H o por B (como dice mi vieja) un día eso pasó.

Nací en Sierra Grande cuando Amstrong caminaba por la luna, crecí en una familia maravillosa, jugué, estudié, soñé, inventé un trabajo, me case... no todo salió como lo esperaba... Lloré, putié, extrañé, y me fui. Si, un triste día me tuve que ir.

Llegué a General Roca hace un año y la verdad es que nunca me hubiera imaginado que me iban a recibir de esa manera, no encontré aquí una puerta cerrada ni nada que se le parezca. Será que estaba en el lugar preciso a la hora adecuada?. No importa lo que importa es el detalle la amabilidad y la predisposición de la gente del alto valle. Tuve, esas por cosas del destino, que deambular por muchas localidades de la provincia y algunas de Chubut y Santa Cruz y al final el destino me posó suavemente acá, en el corazón del alto valle. Acá quiero hacer mi familia, acá quiero que crezca mi hija, y para eso voy a poner todo de mi.

Cierto es que el turismo de aventura, cosa a la que me dedico hace ya 12 años no está muy fomentado por éstos pagos, pero para eso estamos y así como muchos que llegaron hace mas de medio siglo y transformaron las “ zampas” en manzanas estoy seguro que también puedo hacer algo, por mi y por ésta gente que tan bien me recibió, se trata de no estar parado y de contagiar.

Gral Roca es hermosísima y si caminamos, lentos, pero seguro, le vamos a dejar a nuestros hijos un legado que seguramente estarán orgullosos de mostrar a todo el mundo. Mi historia puede que a muchos no le interese pero quiero dejar un mensaje de esperanza, no importa lo que los gobiernos nos hagan, hagamos algo por nosotros, por el prójimo, sin mirar, sin esperar resultados instantáneos ni milagrosos, no hay pasado ni futuro, hay un presente instantáneo y por eso vale la pena estar vivo. Esta es la historia de un flaco que solamente está buscando las palabras para decir GRACIAS por hacer que mi desarraigo no sea motivo para bajar los brazos.



"EL BAQUIANO"
CLAUDIO PAZ.



 

 

Buscador

Diario Río Negro. Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004