Contáctenos
Información
Quienes somos
Mapa del sitio
 
   SUPLEMENTOS
   Rural
   Informática
   El Económico
   Energía
   Cultural
   INFO
   Mapa del sitio
   Escríbanos
   SERVICIOS
   Guía del Ocio
   Cines
   RECEPTORIAS
   CLASIFICADOS
   Contactos
   Contanos tu historia
  
 
 
 

 

Favio Benegas:
Un gendarme neuquino en Costa de Marfil

28 de marzo de 2005

Hola Gente del Comahue:

Soy un Gendarme neuquino, y actualmente me encuentro en la República de Costa de Marfil en el Oeste Africano, trabajando con la Organización de Naciones Unidas, en la misión de paz para este pais denominada ONUCI (operaciones de naciones unidas en Cote D'Ivoire), junto a otros dos oficiales de Gendarmería Nacional , por disposición de la fuerza y del PEN. Este país viene de una guerra civil; actualmente se encuentra en un cese del fuego, y dividido en tres partes; la norte bajo el control de los rebeldes, la parte sur bajo control del gobierno, y en el centro, de oeste a este, se extiende una franja de unos 50 kms de extensión denominada zona de confianza, bajo control de las fuerzas de la ONU. No obstante la división, la ONU tiene fuerzas en todo el territorio.

Nuestra misión es trabajar como policías internacionales para la misión, colaborando en el control del cese del fuego, del cese de los movimientos de grupos armados, patrullando la zona de confianza con el objeto de evitar su violación, en apoyo a las operaciones humanitarias y al proceso de paz, como primera fase; para luego pasar al desarme, desmovilización de estos grupos, reinserción en la sociedad de sus integrantes, formación de la gendarmería y policía locales en sus institutos, y asesoramiento técnico en las distintas intervenciones como policía de seguridad y judicial que deban cumplir estas fuerzas. Actualmente estamos destinados, en el este del país, en una región de nombre Zanzán, en el limite con la República de Ghana.

Como podrán imaginar amigos, la vida es muy distinta a la de nuestro país y región, las carencias son grandes la miseria y pobreza se ven a cada paso que se da. A lo que aún no podemos acostumbrarnos, es a las altas temperaturas, que todos los días alcanzan los 44 o 45 grados. Como lo bien lo explican cada uno de los argentinos que parte de nuestro querido país, se extraña enormemente todo lo nuestro, desde la flia, pasando por los amigos, su gente, medios, comidas, y hábitos o costumbres en general. Hoy por hoy gracias a internet, por lo menos podemos acceder a noticias al instante de cada rincón del país, de todos sus acontecimientos, y hasta escuchar radio en vivo y en directo, así como también leer cada periódico, como por ejemplo el querido diario rio negro.

No quiero extenderme mas, solo quería enviar un saludo a toda la gente del comahue y del valle en general, desde aquí, y decirles que disfruten todo lo bello que tiene cada rincón de nuestra región, ciudades, ríos, lagos, mar, su gente, paseos, recursos, etc, y aprendan a quererlo (quienes todavía no lo hacen), porque tiene un inmenso valor y potencial. En el mismo sentido permítanme enviarles un gran abrazo a todos mis camaradas gendarmes retirados y en actividad que lean estas líneas, a toda la gente de la región que actualmente al igual que yo, se encuentra residiendo fuera de ella y extrañándola, y en especial a mi familia. Hasta Siempre.

 

Favio Benegas




 

 

Buscador

Diario Río Negro. Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.Todos los derechos reservados
Copyright 2004