16:22 22/06/2012

SUPLEMENTO VOY: viajes y turismo

La mejor manera de disfrutar el invierno

Impactante y renovado, el cerro de Bariloche está listo para recibir a turistas de todo el mundo

Con 38 medios de elevación, 1.200 hectáreas y 53 pistas de diferentes niveles, el cerro Catedral ofrece diversas alternativas para que grandes y chicos vivan días de emociones y diversión.

Sus 120 kilómetros de pistas y caminos atraviesan las más variadas geografías: bosques, senderos, pendientes, un half pipe natural en el corazón de la montaña y zonas fuera de pista preferidas por esquiadores y snowboarders amantes del Free-ride.

Para los fanáticos del Freestyle, la montaña cuenta con el Terrain Park, un área acondicionada para practicar "tricks" y saltos adaptados para principiantes, intermedios y avanzados. Esta temporada ofrecerá un rediseño de espacios y nuevos obstáculos.

Para los que quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve existen dos alternativas que hicieron furor en la últimas temporadas: la Pista de Trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores en una pista que garantiza adrenalina y diversión.

Y para que los chicos también disfruten, el Kids Club es ideal para que niños de entre tres y 11 años se diviertan. Cuenta con asistencia de profesores de educación física, maestras jardineras y recreólogos, además de una guardería infantil para bebés de entre 45 días y dos años.

Además, Catedral ofrece variadas opciones para diferentes gustos. Por un lado, caminatas con Raquetas de Nieve, en la Estación Superior de la Telecabina Amancay, con travesías entre bosques y espectaculares paisajes. Por otro lado, la Pista de Esquí Nórdico para practicar esquí de fondo con instructores expertos, además de la diversión con los Snowbikes o paseos en Fourtrax y Snowcats por caminos y senderos con árboles centenarios cargados de nieve.

Los 19 paradores distribuidos por toda la montaña ofrecen una amplia variedad de propuestas para recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable. Y como cierre de un día intenso, se puede disfrutar de un paseo por la base más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica con servicios asistenciales, bancarios, recreativos y de comunicaciones, escuelas de esquí, alquileres de equipos y alojamientos para todos los poderes adquisitivos. Más datos y el listado completo de promociones:

www.catedralaltapatagonia.com

Ver otros multimedias

Ranking de noticias

Blogs

Ver todos

Tu participacion

Última imagen enviada por nuestros amigos lectores!

Instantaneas de la genteSubir mi imagen Ir

Lo mas leído