Todo a Babor. Historia Naval
» Relatos

» Más allá de la tormenta.

Forcis

Un relato de Alexis Brito Delgado.

Relato inspirado en la batalla del Cabo de Finisterre.

» Relatos cortos.

Relatos Cortos
Aquí pondremos todos los relatos cortos que mandéis.

- "Hombres de mar". Por Pablo Romero Rodríguez.
- Relato Corto. Por CapitanDice
- "Día de pesca". Elaboración propia.

» Una carta desde Ceuta.

Forcis
Un relato de Daniel Vicente Muñoz. En 1692 los navíos de guerra franceses L´Assure y Le Sage, que formaban parte de la flota de Levante del conde d'Estress, se toparon con un temporal en las aguas del Estrecho de Gibraltar que terminó con ambos naufragando en la costa de Ceuta, a la altura de los isleros de Santa Catalina. Esta es la carta de uno de los oficiales que se salvó del naufragio del L'Assure.

» Forcis.

Forcis
Un relato de Javier Yuste. Un cañonero lanzatorpedos llamado Forcis, un guardiamarina que cae misteriosamente al agua en plena noche, y un terrible secreto que guarda este buque son los principales ingredientes para este original relato de terror naval.

» El motín de Nore.

El motín de Nore
Un relato de Pedro Amado. En 1797 hubo varios motines colectivos en la Royal Navy. Uno de ellos fue el que se dio en el Nore, en la desembocadura del Támesis..

» "Guardianes del azul profundo"

Guardianes del azul profundo
Un relato de Javier Yuste González. Un oficial de la Real Armada, con brillante historial pero venido a menos en lo personal, embarca en una goleta guardacostas de Su Majestad con la misión de interceptar un corsario español reconvertido en pirata.

» "Relato de la batalla de Trafalgar"

Principe de Asturias
Un relato de Daniel Vicente Muñoz. Relato sobre las inquietudes de un marinero a bordo del Príncipe de Asturias en la sangrienta jornada del 21 de octubre de 1805.

» "Navíos de Trafalgar".

El combate del Belleisle
Relatos de Pedro Amado.

1.- El combate del Belleisle.
A través del combate de este navío británico, de nombre francés, reviviremos el horror que experimentó su tripulación en su siniestro y destructivo viaje, al adentrarse en solitario entre los navíos enemigos durante la batalla de Trafalgar.


2.- El combate del HMS Prince.
Este potente y lento buque fue el último navío británico en combatir en la batalla de Trafalgar, aunque tuvo tiempo de rematar algunas presas y salvar algunos naúfragos.

» Relatos de la recreación del bicentenario de Trafalgar.

Santisima Trinidad
Principe de Asturias
Con motivo del pasado bicentenario de la batalla de Trafalgar varios usuarios del foro de la web organizamos una recreación de la misma, con una especie de diario de a bordo de un buque elegido. Aquí os presentamos dos de esos relatos.

1- Santísima Trinidad. Por Luis Miguel Martínez.
2- Príncipe de Asturias. Elaboración propia.

» "Plegaria del marino"

Plegaria del marino
Un poema de Germán Diograzia. Los marinos a veces, en la incertidumbre de sus largas singladuras, necesitan del canto, para que flote en el viento, y temple sus días, mientras sus naves se pierden en la inmensidad líquida, impulsadas siempre hacia la nada, hacia otro eterno horizonte.

» "El Rey del hielo"

El Rey del hielo
Un relato de un colaborador anónimo. Diario ficticio de un joven Guardamarina embarcado en el navío San Telmo, que desapareció en 1819 durante una tormentosa travesía por el Cabo de Hornos...

» "Homenaje al hombre de mar"

Homenaje al hombre de mar
Una poesía de Antonio Coloma Picó. Poesía dedicada a todos los hombres del mar, como homenaje a aquellos marineros, de procedencia civil, profesionales de la mar, que cayeron luchando en las naves de nuestra Marina...

» "12 de julio de 1801. El fratricidio"

12 de julio de 1801. El fratricidio
Un relato de Luis M. Martínez. El autor nos cuenta, de forma novelada, el inexplicable hecho ocurrido aquella fatídica noche en el que desaparecieron dos hermosos navíos de 112 cañones...

» "Diario de la Navegación que hizo el Brigadier Don Fernando De Norzagaray y que da comienzo al salir de Manila el día 17 de marzo de 1844 del calendario de España ó 16 de dicho mes contando por el de Filipinas"

Diario de la Navegacion
Editado por D. Iñigo Sainz de Baranda Graf. Este es el verdadero diario de navegación del Gobernador General de Filipinas, desde Manila a Calcuta...

» "Acuerdate España que tú registe el Imperio de los mares"

Acuerdate España que tu registe el Imperio de los mares
Un relato de Julio José Peiró García. Este relato cuenta el episodio trágico de la voladura del "Real Carlos" y el "San Hermenegildo", en 1801, a través de la visión de un marinero que navegaba a bordo de uno de ellos...

» "Resurrección"

Resurreccion
Un relato de Pedro G. Somarriba. Relato ficticio en el que una fragata española representa las esperanzas del futuro para la Real Armada a finales del siglo XVIII...

 

© TODO A BABOR. HISTORIA NAVAL