sábado 28 de julio de 2007

3

Natales Paramount Pictures

3 comentarios


Regina me dice que vaya. Que es mi gran oportunidad. Que solamente deberé estar allí de ocho a dos de la mañana, seis horas. La cosa es en Los canallas del 43. Que actuaré de público. Lo que ella no sabe es que antes lo hice de humo y aplauso. Me pregunta si tengo algo que hacer entre las ocho y las dos de la mañana. Ella tiene un papel para mí. Es la primera película que se hará íntegramente en Puerto Natales. Son tres días de filmación. Los que hacen de público en el bar, deberán durante esos tres días utilizar la misma vestimenta. Seré extra sin emolumentos y actuaré para la posteridad. Realmente pienso que después de trabajar de humo y aplauso esto sería escalar un eslabón hacia el estrellato. Acodado en el almacén pienso en Tarantino. Descubriéndome. Diciendo: To this man it want for my new movie. Luego pienso que no. Que no podré. Ya que justo esta noche comienza la filmación de la primera porno en Puerto Natales en donde estaré ocupando el protagónico junto a Nacho Vidal y Silvia Saint. Le digo a Regina que no. Le pregunto si tiene algo que hacer de dos a cinco de la mañana. Me dice que no. La invito a que venga a casa. Tengo un papel para ella.

jueves 26 de julio de 2007

2

De vuelta a casa

2 comentarios
En un lejano y extraño país un equipo de fútbol sacó un tercer lugar. Al llegar este equipo de fútbol al lejano y extraño país fueron recibidos por un ómnibus de la Coca Cola y por miles de personas que salieron a la calle vitoreando a sus muchachos. Luego fueron trasladados al palacio presidencial en donde la presidenta los estaba esperando desde temprano por la mañana. Fueron tratados como héroes y entre otras cosas la presidenta de este lejano y extraño país les dijo: "Ustedes representan al Chile que queremos. Gracias no solo por darnos un gran triunfo, sino también esperanza". Por su parte el equipo campeón fue recibido en el aeropuerto por casi cien familiares que estaban muy contentos con los jugadores de vuelta en casa.

miércoles 11 de julio de 2007

3

22 detrás de una pelota

3 comentarios
Mientras miraba un partido del Fenerbahce contra Barcelona le escuché decir a mi ex pareja esta frase: "No sé que gracia le ven mirar el fútbol cuando son 22 tipos corriendo detrás de una pelota". En esta frase simplona y ramplona se esconde la soberbia supina de la ignorancia. Es difícil encontrar un espectáculo superior al fútbol en casi todas las artes. Allí vemos tal como tan bien lo diseñara el gran Alejandro Dolina- toda la comedia humana. Está el cobarde que siempre arruga, que se apaga en los momentos difíciles. El muchachito que salva el partido en el último minuto. El arquero que pasa de héroe a villano en fracciones de segundo. El centrodelantero aprovechador que hace que trabajen los otros y que en forma fortuita le rebota la pelota y gana el campeonato, luego aparece en la tapa de todos los periódicos y a sus compañeros ni lo nombran. El egoísta que siempre hace una de más, que nunca la entrega y generalmente pierde el balón. El dadivoso que generalmente trabaja para todo el equipo sin esperar nada a cambio. El defensa que para y para las andanadas del adversario y se mantiene incólume defendiendo su valla. El altruista que siempre se sacrifica por todo el terreno de juego. El que posee la magia y es distinto al resto, que es único y saca palomas de su galera. El pusilánime acomodaticio que le hecha la culpa al terreno de juego, a la lluvia y al árbitro. El bondadoso que prestamente socorre a un compañero e incluso a un adversario a incorporarse sobre el terreno si aquel se ha caído. El violento que cada vez que aparece un bulto sobre su punto de mira va y lo voltea sin miramiento. El caudillo que lleva al equipo sobre sus hombros y dirige a sus compañeros con instrucciones precisas. El generoso que ubica al jugador mejor perfilado y le da el pase gol que bien podría haberlo hecho él. El que renuncia a jugar bonito y mete la pierna cuando las cosas no están para bollos. El triste que deambula por todo el contorno de la cancha como si estuviera en trance, generalmente será sacado por el entrenador o por la hinchada. El farrero que siempre hace una de más y se pierde todas las oportunidades del juego. El simplón que juega como quien va a trabajar a una oficina de gobierno. La traición está ejemplificada en el tipo que no socorre, no acompaña, no ayuda y juega con desgano. En fin, vemos pasar ante nuestros ojos en ese gran espectáculo que es el fútbol, como bien lo dijimos, toda la comedia humana. Toda la gran estupidez humana. Toda la inconmensurable capacidad que tiene el ser humano de reír y llorar, de vivir en este pequeño mundo nuestro.

Será por todo aquello que alguna vez la poeta Marcela Muñoz Molina, sin duda una de las grandes poetas de este país, me preguntó: Oye Hugo a ti que te gusta el fútbol, dime, ¿yo en qué puesto de la vida juego, soy arquera, defensa, volante o delantera?

Y para terminar lo haré con una frase que dijo Albert Camus quien jugaba al fútbol allá en Argel: "Todo lo que soy en la vida se lo debo al fútbol".

domingo 8 de julio de 2007

8

La roja de todos

8 comentarios
Vergüenza, bochorno, turbación, deshonra, pena, dolor, abatimiento, deslealtad, sofocación, embarazo, indecoroso, humillación, abyección, escándalo, mancha, baldón, afrenta, apocamiento, batata, ignominia, desaprensión, deshonestidad, atolondramiento, maldad, embotamiento, alcohol, jarana, embrutecimiento, mala educación, desinterés, insulto, agravio, ultraje, desdén, mofa, vilipendio, vejación, deshonor, ignominia, burla, escarnio, zaherimiento, insulto, atropello, estigma, infamia, cuchillos, agresiones, oprobio, ofensa, mancha, desprestigio, mancilla, abuso, desaguisado, desacierto, relajación, equivocación, error, torpeza, yerro, destrozo, fechoría, trastada, insensatez, imprudencia, disparate, irracionalidad, ligereza, locura, dislate, imbecilidad, informalidad, inconsciencia, insolvencia, incompetencia y hasta cisco padre.

jueves 5 de julio de 2007

0

Los Pentacampeones

0 comentarios
En muchas partes son conocidos como el equipo brasileño. En otras como el scratch y en otras como la verdeamarela. En Chile son conocidos como los pentacampeones. Y eso hace la diferencia. Los maravillosos locutores chilenos dicen: "Ahí llegan los pentacampeones". "Ahí salen los pentacampeones". "Ahí se van los pentacampeones". Cuando la roja de todos sale a jugar con los pentacampeones se le hace así. Se cuelgan de los arcos cual murciélagos. Tienen miedo, son cobardes, tímidos, dejan de mascar chicles. Son previsibles. Entran a perder por poco con los pentacampeones. Tiemblan. Son evasivos en sus respuestas antes del encuentro con los pentacampeones. Son casi menos que nada. Les sale el derrotismo que llevan dentro. Les interesa el intercambio de camisetas. Parten corriendo a tener una de Robinho, una de Cicinho, una de Ronaldinho, una del que sea. También incluso sirve una del masajista. El inteligente, sagaz, perspicaz y carismático entrenador uruguayo de Acosta, sale a la cancha con dolor de estómago, para no decir otra cosa. Todos entran en shock, los locutores entran en shock, los jugadores, el uruguayo y la hinchada entran en shock. Esperemos que la rojita de todos crezca, que los maravillosos locutores desaparezcan, que Acosta se vaya y que de aquí en más juguemos contra un equipo brasileño.

Leer más sobre fútbol pinchando ACÁ.

Ultimos Post

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Free Blogger Templates