Dirección de Comunicaciones de la Armada
La Dirección de Comunicaciones de la Armada, es el organismo Institucional encargado de manejar las relaciones con los Medios de Comunicación Social y, a través de ellos, con la ciudadanía en general.

La Armada de Chile, como toda organización relevante en el ámbito nacional, desarrolla una comunicación estratégica dirigida a las diversas entidades con las cuales se relaciona. Su público objetivo incluye actores de su entorno como del ámbito interno institucional, tales como; autoridades de Gobierno, personalidades políticas, líderes de opinión, empresarios, académicos, comunidad de defensa, medios de comunicación y a través de ellos la opinión pública nacional.

 

De este modo, la Armada busca proyectarse en el mundo globalizado actual a través de sus actividades internacionales y de su página web www.armada.mil.cl.

 

En el accionar institucional, y por ende en los aspectos comunicacionales, la transparencia, credibilidad y legitimidad, son elementos centrales. Por ello las herramientas comunicacionales contribuirán a proyectar una Marina profesional y moderna, al servicio de todos los chilenos, y a la vez cercana y querida por la comunidad.

 

 

 

La Dirección de Comunicaciones de la Armada, es el organismo Institucional encargado de manejar las relaciones con los Medios de Comunicación Social y, a través de ellos, con la ciudadanía en general. Una de sus funciones es dar a conocer el quehacer naval a todos los chilenos, y además permitir que la Armada se mantenga como una Institución reconocida, respetada y querida por sus compatriotas. Está dirigida por el Capitán de Navío Cristián Figari y cuenta con una organización adecuada para lograr maximizar el esfuerzo de sus componentes, enfocados todos al cumplimiento de su misión, que se resume en los siguientes puntos:

 

  • Departamento de Comunicación Externa
    Es el Departamento que asume la mayor responsabilidad informativa con los Medios de Comunicación Social, estableciendo vínculos y dando a conocer, prioritariamente, las actividades de la Armada hacia la ciudadanía, a través de diversos productos y acciones de índole comunicacional. Debe, además, potenciar las relaciones con la comunidad, con el propósito de que ésta conozca y valore la labor Institucional. A cargo de este departamento están la División de Servicios Informativos y el sitio Web Institucional, www.armada.mil.cl

  • Departamento de Comunicaciónes Internas
    Este departamento tiene el compromiso de mantener las tareas comunicacionales al interior de la Armada, cooperando además con la capacitación comunicacional de los distintos estamentos que tengan relación con los Medios de Comunicación y la ciudadanía en general. Del Departamento de Comunicación Institucional, depende la Revista "Vigía". Ésta es una publicación mensual que se entrega a todos los miembros de la Armada, así como también a los suscriptores que, en el tiempo, se han adherido a ella.

  • Departamento de Producción
  • El Departamento de Producción tiene como objetivo ser el lazo entre la Institución y todos aquellos entes jurídicos y naturales que, una vez analizados y aceptados, requieran del apoyo de la Armada para la realización de proyectos relacionados con el mar, sus potencialidades y, obviamente, las actividades propias de la Institución.

Imagen

 

La Dirección de Comunicaciones de la Armada tiene a su cargo, además, la revista institucional "Vigía", publicación que mes a mes se distribuye difundiendo los fundamentos y el quehacer de la Marina. Junto con informar, el objetivo de este medio, es estimular las actividades de quienes forman parte de la Institución, destacando sus progresos, logros y valores. Además, revista "Vigía" pretende ser un espacio donde pueda verse reflejada la Familia Naval, a través de la publicación de temas que mejoren la calidad de vida de sus integrantes.

Imagen
Imagen

Imagen

Alameda del Libertador
Bernardo O'Higgins 1170, piso 8
Fono - fax: (2) 740 5942

Imagen
Prat 773, piso 11
Fono: (32) 250 6479
Fax:(32) 250 6443

 

Imagen
Relaciones Públicas
Plaza Sotomayor 592,

Valparaíso
Fono: (32) 250 6034

(32) 250 6036
Fax: (32) 225 6612

Para visitar reparticiones
Fono: (32) 250 6643

 

ImagenRelaciones Públicas
Av. Jorge Montt 19
Base Naval Talcahuano
Fono: (41) 274 6801
Fax: (41) 274 5016


Para visitas a reparticiones

Fono: (32) 274 6207

Imagen

Relaciones Públicas

Lautaro Navarro 1150
Punta Arenas
Fono: (61) 20 5416

Imagen
Relaciones Públicas
Av. Arturo Prat 706

Iquique
Fono Fax: (57) 51 7125

Imagen
Relaciones Públicas

Av. Diego Portales 2300

Puerto Montt
Fono: (65) 43 8003

Fax: (65) 43 8009

 

Imagen