El faro San Jorge abrió sus puertas (Chubut)

 Dentro del marco de actividades organizadas por el Día Internacional del Turismo, la Armada Argentina y el Municipio de Comodoro Rivadavia realizaron el domingo una jornada de puertas abiertas en el faro San Jorge.

La actividad, que tuvo como objetivo la revalorización del patrimonio histórico, convocó a una importante cantidad de familias y turistas que acudieron a conocer este lugar histórico y poder disfrutar de la vista panorámica.

"Nos pareció interesante brindarle a la comunidad la oportunidad de conocer y acceder al faro San Jorge para acceder a la parte superior, que tiene 27 metros de altura, y allí poder observar la naturaleza alrededor”, expresó el capitán de fragata Eduardo Gudiño, jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, respecto de la organización del evento junto con la Agencia Comodoro Turismo del Día Internacional del Turismo.

Por su parte, la titular de la Agencia Comodoro Turismo, Ana Stingl indicó que la gente se mostró sumamente contenta ante la visita al faro y que se acercaron alrededor de 200 visitantes a quienes el personal del DNCR les brindó una la explicación sobre su historia y funciones.

El faro San Jorge
Comenzó a funcionar el 9 de marzo de 1925 con la función principal de brindar al navegante una posición exacta del mar, que le permitiera entrar a un puerto con seguridad. Tiene 27 metros de altura y 72 sobre el nivel del mar, con lo cual la luz está a casi cien metros de altura.

El faro San Jorge es el reemplazo del faro Comodoro Rivadavia, que se encontraba sobre el cerro Chenque, donde todavía hoy se puede apreciar su estructura metálica.

29/09/10
GACETA MARINERA

Responder

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.