Rickmers celebra el bautizo cuatro buques de 13.100 TEUs, que serán fletados por Maersk

 Las naves, que alcanzarán una velocidad máxima de 24,3 nudos, serán entregadas a la compañía a lo largo de julio y agosto y serán introducidas en la operativa del nuevo servicio que Maersk Line tiene previsto poner en marcha en cooperación con CMA CGM entre puertos de Asia y del norte de Europa.

El grupo Rickmers ha celebrado el bautizo cuádruple de nuevos barcos, de 13.100 TEUs de capacidad cada uno, construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan (Corea del sur). Los buques, que recibieron los nombres de “Pearl Rickmers”, “Ruby Rickmers”, “Aqua Rickmers” y “Coconee Rickmers” han sido fletados a largo plazo por la naviera danesa Maersk Line, para la que operarán con los nombres de “Maersk Edinburgh”, “Maersk Emden”, “Maersk Eindhoven” y “Maersk Essen”, respectivamente.

Las naves, que alcanzarán una velocidad máxima de 24,3 nudos, serán entregadas a la compañía a lo largo de julio y agosto y serán introducidas en la operativa del nuevo servicio que Maersk Line tiene previsto poner en marcha en cooperación con CMA CGM entre puertos de Asia y del norte de Europa. La línea, que estará cubierta por diez barcos de unos 13.000 TEUs de capacidad, enlazará los puertos de Ningbo, Shanghai, Yantian, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Le Havre, Hamburgo, Rótterdam, Zeebrugge, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Ningbo. Los buques tienen una eslora de 366 metros, una manga de 48,2 metros y un calado de 14,5 metros, además de un porte bruto de 125.480 toneladas.

El año próximo Rickmers Group recibirá otros cuatro buques gemelos a éstos, que también serán fletados por Maersk Line por periodos de diez años, con opción a ampliar esos plazos.

A la cuádruple ceremonia de bautizo asistieron un centenar de personas, entre ellos el vicepresidente de Maersk Broker, Claes Devantier, el vicepresidente de Maersk Line, Morten Engelstoft, el presidente de los astilleros HHI, B. W. Oh y el director ejecutivo de HSH Nordbank, Torsten Temp.

Tendencia positiva
El presidente de Rickmers Holding, R. C. Rickmers, señaló que conforme empiezan a repuntar los volúmenes de tráfico desde Asia y se recuperan las tarifas también está creciendo “la confianza de las navieras”, por lo que la recepción de estos buques se produce en un momento “mejor que hace seis o doce meses”. “Con dos buques más que llegarán en enero y febrero de 2011, un séptimo en mayo y un octavo, y último de la serie, previsto de ser entregado en julio de 2011, necesitamos que la economía mundial persevere en esa tendencia positiva”, indicó. Según afirmó, esos ocho barcos se ajustan perfectamente al mercado marítimo actual, que reclama buques lo más grandes posible para reducir el coste derivado de cada contenedor que se transporta.

Pese que las naves están diseñadas para alcanzar una velocidad superior a los 24 nudos, la naviera destacó que pueden adaptarse a un ritmo menor, un requisito imprescindible en los próximos años.

08/07/10
VEINTEPIES