|
|
·
Bienvenidos a la Base Naval, espacio creado para los amantes de las Marinas de Guerra de todo el Mundo


Los Administradores del foro, Mighty B y SSBN,el cuerpo de moderadores compuesto por Homero Sut, Alberto H, Tomcat I, Mecániconaval y nuestro Capellan Castrense te dan la bienvenida!!!


Opciones comunidad
Portal
Foros
Noticias
Buscar
Tagboard
Imágenes
Avatares
Estadísticas
usuarios
Fisgona
Subforos
Temas Generales
11
· Comunidad
3
· Almirantazgo
1
· La Hoguera
Armada de Chile hoy
12
· Escuadra
19
· Flotilla Auxiliar
5
· Fuersub
29
· Noticias de la Armada
22
· Aviación Naval e Infanteria de Marina Chilena
30
· Ejercicios , Planificación y proyectos de la Armada de Chile
14
· Dirección General de Territorio Marítimo
40
· Marina Mercante Chilena
Armada de Chile - Historia Naval
33
· Héroes Navales de todos los tiempos
2
· Portaaviones en la Armada de Chile
7
· Acorazados en la Armada de Chile
8
· Cruceros en la Armada de Chile
7
· Destructores en la Armada de Chile
10
· Cazatorpederos, torpederos y patrulleros de la Armada de Chile.
4
· Fragatas y corbetas en la Armada de Chile
15
· Petroleros y transportes en la Armada de Chile.
6
· Submarinos en la Armada de Chile
9
· Remolcadores y buques auxiliares en la Armada de Chile
20
· Páginas en la Historia Naval Chilena
Armada Española
13
· Fuerza de superficie
21
· Proyectos y Noticias de la Armada Española
2
· Fuerza Submarina Española
6
· La Gloriosa armada
Armada del Perú
13
· Marina de Guerra del Perú
7
· Buques Peruanos del Ayer
1
· Fuerza Submarina
14
· Noticias y proyectos de la Armada del Perú
Armada Argentina
11
· Flomar
17
· Noticias de la Armada Argentina
1
· Fuerza Submarina
8
· Buques Antiguos de la Flomar
USA Navy
7
· Fuerza de superficie
16
· Flota Auxiliar
5
· Fuerza Submarina
29
· Buques del ayer de la US Navy
9
· Noticias de la USA NAVY
Royal Navy
10
· Flota de Superficie
6
· La real Flota Auxiliar
13
· Buques del pasado
8
· Noticias y proyectos de la Royal Navy
Marinas de Guerra del resto del Mundo
16
· Armadas Latinoamericanas
28
· Armadas Europeas ,Asiaticas y de Oceanía.
16
· Noticias Navales del resto del Mundo
18
· Marina Rusa
La Hemeroteca de la Base
23
· La Capilla
7
· Duelo sobre las Olas
66
· Hobbies y Modelismo Naval
16
· El pontón.
25
· Pañol del Contramaestre
24
· Sistemas y Armas Navales
34
· Diferendos y Conflictos Históricos
El Astillero Virtual
3
· El Astillero Virtual
31
· Armada de Chile hoy.
43
· Armada de Chile del ayer
20
· Marinas latinoamericanas hoy
24
· Marinas latinoamericanas del ayer
4
· Marinas del resto del mundo Hoy.
12
· Marinas del resto del mundo del ayer
1
· Planificación y Proyectos
Buscar




usuarios
Nick:
Contraseña:
Nuev@ usuari@
Recuperar contraseña
usuarios:
Último: metro
Hoy: 0
Ayer: 0
Total: 2.683
Portaaviones clase Enterprise CVN-65
 
Portal · Foros · USA Navy · Fuerza de superficie
Portal · Foros · Noticias · Buscar · Tagboard · Imágenes · usuarios · Fisgona
AutorMensaje
SLAR
Cabo
Cabo

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 35
Desde: 17/Jun/2005
#1 ·
Portaaviones clase Enterprise CVN-65

Una agrado de participar en este foro.

TRADUCCION DE UN REPORTAJE DE LA US NAVY

El Portaaviones nuclear más viejo de la Armada será reparado después de la guerra en Irak con un costo de $200 millones, que le ayudará a durar otra década por lo menos.


El Enterprise de US (CVN-65) navegó hacia el astillero Northrop Grumman Newport news, el pasado de septiembre durante nueve meses de trabajo de mantenimiento.
De muchas maneras, era otro regreso al hogar para el Enterprise que se lanzó del mismo astillero en 1960. La base naval de operaciones es Norfolk donde volvió periódicamente las durante las últimas cuatro décadas para el mantenimiento rutinario, dijo Bob Gunter, el vicepresidente de Northrop Grumman para portaaviones.

En 1994, el portaaviones completo un overhaul de 4 años en Newport. En 1999, ella volvió para el mantenimiento adicional. En 2002 después de una gira en el Mar Arábigo, durante aquella misión se volvió el primer portaaviones americano en lanzar ataques aéreos sobre Afganistán, luego navego al astillero naval de Norfolk , localizado en el cruce James River en Portsmouth, Va., para más trabajo. Aunque el astillero de Norfolk es propiedad de la Armada, este mantenimiento se realizó por empleados Northrop Grumman .

En 2003, el “Gran E,” como la conoce su tripulación, regresaba del Golfo Pérsico. En 2004, el Enterprise fue desplegado al Océano Atlántico Norte como la parte de Summer pulse ‘04, un ejercicio a gran escala. Entonces era tiempo para volver Newport nuevamente.

Muchos de los 600 empleados del astillero involucrados en el proyecto del Enterprise han trabajado en la nave muchas veces durante los años, dijo Gunter.

Este programa de mantenimiento, fijado para la realización en mayo, es comprensivo, dijeron los oficiales. Involucra casi todo la estructura del buque, con una longitud de cuatro campos del fútbol, y tiene una altura desde la cima de su mástil a la quilla de un edificio de 25 pisos.

“Yo tengo los equipos por el lugar que está poniendo nuevos conductos, nuevo piso,” el Enterprise está ordenado dijo el funcionario, Cap. Larry Rice, de la Defensa Nacional. “Hay muchos pintores extraviados ahora.”

Rice, un ex piloto de F-14 , es oficial ejecutivo del Enterprise desde 1999.

La nave está asustadizamente callada mientras el trabajo está siguiendo, comparado al rugido de funcionamientos del portador normales. La cubierta de vuelo y el hangar esta atestado con el personal de la construcción y equipo, en lugar de aviones y sus tripulaciones.

El ala aérea entera, con tantos como 2,200 marineros y 85 aviones del combate, se ha movido fuera de la nave. Casi todos los 3,300 miembros de la tripulación regular de la nave , incluidas 400 mujeres están viviendo a tierra, “pero ellos vienen a trabajar todos los días a bordo,” Rice dijo.

Manejar a los empleados del astillero cuando ellos cambian su trabajo entre tres portaaviones es “un trabajo grande,” dijo Gunter. “Se controla los caos. Usted tiene 2,000 empleados cuyos trabajos están en la transición.” Moviendo a tantos empleados fácilmente de un proyecto mayor a otro requiere una planificación cuidadosa, afirmo.

Durante su última estancia al astillero, el Enterprise se está haciendo las actualizaciones requeridas, Rice dijo durante una gira a la nave. “Usted tiene que recordar que la quilla de esta nave se puso en los 50s,” él explicó.

Primero la gira se detiene en el puente, la navegación de la nave y centro de comando dónde el capitán tiene vista amplia sobre la cubierta y más allá, en todas las direcciones para supervisar funcionamientos de la nave y sus aviones. El radar de navegación despliega y el artefacto y mandos del timón son toda la ida electrónico, dijo al navegante del ayudante de la nave, Teniente Comandante Timothy Tippett. Los despliegues del radar están en las pantallas individualmente programables.

La nueva tecnología lo hará más fácil para la tripulacion de la nave, para operar los mandos, comento Rice.

El puente esta en la isla de la nave, la superestructura maciza que dominan la operaciones de vuelo. La isla también contiene el centro del vuelo-mando primario dónde los jefe mandos vuelo funcionamientos aéreos, y dónde el almirante que comanda al grupo operativo de una docena de naves, dependiendo de la del misión pone atención a qué está pasando.

Subiendo 73 pies sobre la isla es el mástil del vaso que adjunta radar y antenas de comunicaciones. El mástil esta ahora con protecciones plástico mientras obreros quitan corrosión que se ha acumulado después de años en el mar, Comandante Mark Sanford explicado, funcionario de sistemas de combate.

Abajo debajo de, obreros están puliendo la cubierta de vuelo de 4,5 acres, mientras prueban los cables de amarre qué se usa para mantener el avión estacionado firmemente en su lugar cuando la nave atraviesa mares picados, y reemplazando los cables deficientes.

Mejorar sus capacidades defensivas, el Enterprise esta reemplazando sus CIWS Phalanx por el sistema de mísiles de corto alcance RIM –0166 RAM, comenta Rice.

CIWS es un sistema de 25 años de operación que posee un cañón gatling de 20-mm de tiro rápido que esta diseñado para proporcionar protección terminal contra amenazas aéreas que han penetrado a las otras defensas del portaavion. La RAM es un misil ligero, de rápida reacción, del tipo dispara y olvida que se diseño para destruir mísiles antibuque y otras amenazas aéreas.

El CIWS se produce por la división de sistema de proyectiles de la Compañía de Raytheon en Tucson, Arizona. La RAM es un esfuerzo de la juntura entre Raytheon y RAMSYS, un consorcio alemán. Actualmente esta en producción para la instalación en 78 naves de la Armada americana y 30 naves de la armada alemanas. Corea Sur ha comprado cuatro sistemas de la RAM, y Grecia uno.

El ala aérea del Enterprise incluye: F/A-18E/F los cazabombarderos Hornet , S-3 vigilancia Viking como tambien como tanquero, Prowler EA-6B de guerra electronica, E-C Hawkeye avion de mando y control, SH-60 anti-submarino Seahawk, ademas en la misión de búsqueda / rescate.

Los dispositivos que permiten al avión tomar y aterrizar en las naves, catapultas, cables de detención deflectores del motor de reacción están en Overhaul , según el superintendente Jerome Thomas.

El Enterprise tiene cuatro catapultas impulsadas a vapor cada uno de los cuales pueden lanzar un F/A 18 de 48,000 libras de una parada muerta a 165 mph en el espacio de 265 pies y en tan solo dos segundos.

En la parte posterior de cada catapulta va un deflector macizo del motor de reacción, enfriado por agua, para proteger marineros y equipo de la fuerza como del calor que ruge del avión que se prepara para partir.
Aterrizar un avion a 140 mph exige al gancho de la cola de un avión coger uno de cuatro alambres de 110 pies que permiten una parada abrupta dentro de 350 pies. Los artefactos que controlan cada cable estan en una estacion bajo cubierta, las cuales estan siendo reparadas, Rice dijo.

Tambien se le esta realizando mejoras a las areas de descanso del Enterprise. Están instalándose las últimas literas y cajones de pared. Un nuevo azulejo está reemplazando las superficies estropeadas. Las puertas estropeadas y pisos dañados son reemplazados o pintados.

Además, el sistema de la propulsión muy clasificado de la nave está teniendo una puesta al dia. La Armada y Northrop Grumman sólo dirán que el trabajo incluye el mantenimiento de la vapor-planta rutinario, el turbina-generador repara, reparaciones de la bomba e inspecciones del condensador.

El Enterprise se impulsa por ocho reactores nucleares que producen un total de 200,000 caballos de fuerza. Los reactores que mueven 4 helices de 32 toneladas ayudan para permitir el Enterprise navegar a velocidades de 30 nudos. En un crucero a esa velocidad, Rice dijo, “nos tomó aproximadamente ocho días para navegar de Norfolk a Suez.”

El Enterprise sera reemplazado por el CVN-78 en el 2014.




Editado por SSBN, Lunes, 22 de Febrero de 2010, 23:43
25/Jul/2005 16:10 GMT-3
SSBN
Vicealmirante
Vicealmirante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.306
Desde: 06/Ago/2006
#2 ·
RE: Portaaviones clase Enterprise CVN-65

Con 54 años a esa fecha,no creo que lo hundan en ejercicios o lo conviertan en arrecife artificial,ojala lo dejen como museo,por haber sido el primer portaaviones nuclear de la historia,asi como el nautilus SSN-571,fue el primer submarino nuclear y ahora se conserva como museo.En la actualidad su puerto base es Norfolk,Virginia


Si navegar es vivir,navegar en submarino es vivir dos veces
11/Ago/2006 18:05 GMT-3
Tomcat_I
Contraalmirante
Contraalmirante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 503
Desde: 29/Jun/2005
#3 ·
RE: Portaaviones clase Enterprise CVN-65

SSBN.
Ninguna unidad de propulsion nuclear ha sido usada en un Sinkex, seria muy desconsiderado usar un buque de ese tipo ser hundido, considerando la contaminacion que produciria. Estos buques son desguazados y el reactor es desmontado y colocado en un container para ser enterrado bajo tierra.

Atte.
Tomcat_I

12/Ago/2006 16:21 GMT-3
SSBN
Vicealmirante
Vicealmirante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.306
Desde: 06/Ago/2006
#4 ·
RE: Portaaviones clase Enterprise CVN-65

El USS ENTERPRISE CVN-65 en 1966

CVN-65,el 2003

sus catapultas

sus hangares

 cubierta de vuelo

Se espera que sea reemplazado el año 2014,por el nuevo portaaviones CVN-78.En esa epoca tendra nada menos que 53 años


Si navegar es vivir,navegar en submarino es vivir dos veces
27/Nov/2006 15:47 GMT-3
SSBN
Vicealmirante
Vicealmirante

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 2.306
Desde: 06/Ago/2006
#5 ·
RE: Portaaviones clase Enterprise CVN-65

Imagenes actuales de la nave

En un canal de cable,hace poco salio un reportaje de esta nave,hay muchos que quieren que sea un museo,despues de su baja,el problema es que antes de  que esto suceda,se deben de retirar sus 8 reactores nucleares,para lo cual habria que practicamente desmantelar el barco,y despues volver a armarlo,con el costo que esto significa.



Si navegar es vivir,navegar en submarino es vivir dos veces
01/Dic/2008 13:51 GMT-3
Publicidad
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Portal · Foros · USA Navy · Fuerza de superficie
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Todas las fechas y horas son GMT-3. Ahora son las 00:33

Usted es nuestro Tripulante Nº


Leer mi libro de visitas
Firmar mi libro de visitas
Google

miarroba.com >
¡Recomienda La Base a tus amigos!
cortesia de miarroba.com
Cursor texto rotor

Cursor texto rotor

Mensaje Parpadeante

Mensaje parpadeante JavaFILE