CSAV Group lanzará este mes una nueva línea entre China y Sudáfrica

El grupo Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) pondrá en marcha a finales de mes una nueva línea marítima semanal entre puertos del norte y el centro de China y Sudáfrica.

La ruta, que estará cubierta por siete buques de 2.500 TEUs de capacidad, será comercializada como New Discovery Service y es la tercera línea que CSAV opera en Sudáfrica, después de los servicios Marco Polo y ASAX.

Con el nuevo New Discovery, la naviera reforzará su compromiso con este “importante mercado emergente” al tiempo que “fortalece su posición competitiva” para poder expandir su cobertura en el futuro.

La línea escalará en los puertos de Xingang, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Hong Kong, Singapur, Durban, Ciudad del Cabo, Singapur y, de nuevo, Xingang. La primera salida de la ruta en sentido sur tendrá lugar el 28 de julio desde Xingang con el barco “Hammonia Pomerenia” que alcanzará Ciudad del Cabo el 25 de agosto.

La ruta enlazará Durban y Singapur en 20 días así como Ciudad del Cabo y Shanghai en 23 días, en sentido “northbound”. En dirección contraria, el tiempo de tránsito entre Hong Kong y Durban será de 16 días mientras que la distancia entre Ningbo y Ciudad del Cabo se cubrirá en 25 días de navegación. La línea ASAX de CSAV Group dejará entonces de recalar en Durban, puerto que ahora asume el itinerario del nuevo New Discovery Service. Las últimas escalas de la ruta ASAX en ese puerto serán el 14 de agosto, en dirección norte, con el “CSAV Suape” y el 13 de agosto, en sentido sur, con el “CSAV Laraquete”.

La naviera chilena introdujo en junio un buque adicional en la operativa de su servicio Marco Polo, que enlaza Oriente Medio, la India, Sudáfrica y la costa este de Sudamérica. La línea conecta los puertos de Itajai, Santos, Paranagua, Río Grande, Durban / Ciudad del Cabo, Jebel Ali, Damman, Bandar Abbas, Nhava Sheva, Durban y, de nuevo, Itajai.

Distinción
El Consejo de Seguridad Marítima de Estados Unidos ha distinguido a la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV Group) por su cumplimiento de los “más elevados estándares de seguridad dentro de la industria marítima”.

Para la compañía, la protección y la seguridad suponen un “proceso global que no puede ser ignorado y que requiere de un gran compromiso por parte de la compañía así como la cooperación de todos los operadores internacionales del sector”.

“En ese sentido, CSAV ha alentado continuamente a sus clientes y proveedores dentro de la cadena de transporte marítima para que adopten medidas de protección y procedimientos consistentes y complementarios a los suyos propios”, afirmó la naviera.

CSAV ha participado durante años en los programas de seguridad del departamento de aduanas estadounidense para evitar el tráfico de mercancías ilegales y más, tarde, obtuvo la certificación C-TPAT relativa a la protección frente a los riesgos terroristas.
La naviera, que es miembro del acuerdo de cooperación de aduanas del Consejo Internacional Marítimo del Báltico, está en proceso de implementar el Programa de Seguridad de Aduanas de la Unión Europea (UE).

La distinción del Consejo de Seguridad Marítima, que se concede cada año, reafirma, según la compañía la fiabilidad de CSAV “ante las instituciones de seguridad” de EE.UU. y es motivo de “gran orgullo” para la naviera.

20/07/10
VEINTEPIES