Modifican concesión de Puerto de Arica

 El contrato entre la concesionaria TPA y la Empresa Portuaria de Arica se cambió para incluir nuevas tecnologías antisísmicas que demandarían una inversión referencial de US$ 25 millones. 

Una modificación de contrato suscribió la empresa concesionaria Terminal Puerto de Arica - de las 3 principales operadoras nacionales, Ultramar, SAAM y Agunsa y la peruana Ransa-, con la Empresa Portuaria de Arica, con el fin de incorporar nuevas tecnologías antisísmicas.

Según informó la empresa concesionaria mediante un hecho esencial enviado a la SVS, se busca “sustituir el proyecto del sitio asísmico en los sitios tres o cuatro, cinco y seis, por un sitio asísmico en modalidad de muelle de penetración en la poza de abrigo”.

El texto explicita que las obras exigidas tienen un valor referencial de US$ 25 millones y cuyo proyecto de ingeniería deberá ser aprobado por la Empresa Portuaria y la dirección de obras portuarias.

Se considera, además, modificar el plazo de contrato de concesión a treinta años contractuales, mediante la prórroga en diez años contractuales adicionales. La habilitación del muelle asísmico se extenderá al menos en siete meses.

Fuente: diariofinanciero.cl. Fotografía propiedad de EPA.

12/07/07
MARÍTIMO PORTUARIO

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.