Se inauguraron las obras terminadas del muelle de Caleta Córdova

La segunda etapa de la obra de reparación y ampliación del muelle del barrio portuario demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. La misma permitirá la llegada de una gran cantidad de barcos de menos de 21 metros de longitud.

La segunda etapa de la obra de reparación y ampliación del muelle del barrio portuario demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. La misma permitirá la llegada de una gran cantidad de barcos de menos de 21 metros de longitud.

Alrededor de las 18:30 de ayer, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, arribó hasta el barrio portuario de Caleta Córdova, donde inauguró las obras de reparación y ampliación  del muelle correspondiente a la segunda etapa de trabajo.

Trece millones ochocientos mil pesos se invirtieron en la importante obra que mejora las condiciones de explotación pesquera artesanal y fresquera en el barrio donde habitan decenas de pescadores.

El gobernador llegó acompañado por el intendente, Martín Buzzi, y parte de los gabinetes municipal y provincial. Luego del corte simbólico de cintas, el mandatario provincial recorrió la obra que posee pilotes hechos in situ y vigas pre moldeadas. De esta forma, el muelle tiene un largo de largo de 47.50 metros y un ancho de 18.50 metros que va a permitir  atracar a barcos de menos de 21 metros de longitud.

La obra cuenta con energía, alumbrado e instalaciones de agua contraincendios y de esta forma cumple con una vieja demanda que tenía el barrio desde hace 27 años.

“Acabamos de inaugurar una obra de ampliación del puerto de Caleta de 13 millones, lo que realmente tiene su importancia como mañana (por hoy) es la inauguración de la alcaldía por más de cinco millones; esto es un volumen de monto más chico pero tiene un destinatario que le da el valor que quizás otros no le dan, pero nosotros sabemos que es una vieja reivindicación y por eso hemos cumplido”, dijo el gobernador.

Además, el mandatario provincial manifestó la importancia que adquirió el barrio en los últimos años. “Casi 40 millones de pesos llevamos invertidos en Caleta Córdova durante nuestra gestión porque eran obras necesarias. Este es un lugar realmente maravilloso, lindísimo. Creo que lo está comenzando a disfrutar y visualizar el propio comodorense, así que estamos muy contentos de estar acá”.

Por su parte Alejandro Pagani, secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, brindó algunos detalles de la obra, recordando que la misma  “estaba parada desde los años 80. Es una estructura completamente nueva, con vigas premoldeadas, y posteriormente se ha hecho la carpeta de rodamiento de todo el hormigón armado. Esta obra va a permitir que puedan atracar una cantidad importante de barcos de pequeñas dimensiones, de menos de 21 metros de longitud, y además cuenta con todos los servicios necesarios para su funcionamiento”.

Además, destacó la importancia de la obra para el barrio portuario que se encuentra a 16 kilómetros del casco urbano, resaltando que se complementa con “la ejecución del viaducto que inauguramos hace un año atrás y, bueno, con estas obras el puerto está en condiciones de operar y creemos que realmente va a ser importante para la vida social y económica de Caleta Córdova”.

23/02/10
PATAGONOCO NET

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio