Política y Economía

Simposio de Temas de Interés Estratégico Nacional

"Hay una generación que quiere comenzar a discutir el futuro". Hoy, Jueves 8 de octubre en el Hotel Columbia, Corrientes 1537, Capital Federal, de 16:30 a 21.

Seguimos sin un acuerdo para salvar el planeta

Los discursos bonitos no llegan muy lejos. Un mes después de la conferencia de Copenhague sobre el clima, ha quedado claro que los líderes del mundo no pudieron traducir a acciones la retórica sobre el calentamiento global.

Cayeron 24% en 2009 las exportaciones de América Latina

 Las exportaciones totales de América Latina y el Caribe cerraron 2009 con una bajada de un 24% en valor en comparación con el año anterior a causa de la crisis internacional, según nuevas estimaciones difundidas por la CEPAL.

El plan contra inundaciones, paralizado (Buenos Aires)

Del programa de obras hídricas para el río Salado se completaron dos de cuatro fases; gestionarán los fondos necesarios con la Nación.

Desembarques pesqueros en Chile bajaron un 9% a noviembre del 2009

El desembarque de recursos pesqueros total estimado en Chile, acumulado a noviembre del 2009 fue de 4,1 millones de toneladas, cifra inferior en un 9% al acumulado en el 2008. El sector extractivo explica 3,5 millones de t; mientras que para el sector acuícola se estima que a noviembre se han registrado 530 mil t cosechadas.

Exportaciones acuícolas disminuyen su valoración un 14% a octubre respecto al año anterior (Chile)

Surge del Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), dado a conocer el martes 5 de enero.

Nuevo sistema para reforzar el control de la pesca y luchar contra la pesca ilegal (UE)

El 1 de enero de 2010 ha entrado en vigor un conjunto de normas más estrictas para reforzar el sistema de control de la Política Pesquera Común de la Unión Europea.

Un 2010 sombrío, según el diputado Arturo Rodríguez

"Es imposible recibir reembolsos por puertos patagónicos".

Buques pesqueros de países terceros sólo podrán desembarcar en España con autorización del Gobierno

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España reguló la im-portación y exportación de productos pesqueros en una Orden Ministerial mediante la cual los buques pesqueros de terceros países únicamente podrán acceder a servicios portuarios y efectuar operaciones de desembarque o trasbordo en los puertos designados por el Gobierno.

El Gobierno renovó el reclamo de soberanía sobre las Malvinas

La Cancillería que conduce Jorge Taiana aseguró que el desembarco en las islas fue "ilegítimo", y consideró "incomprensible" la negativa de los británicos "para encontrar una solución pacífica y definitiva"

Das Neves anticipó que convocará a la Legislatura a extraordinarias para re-asignar permisos de pesca

El Gobernador se reúne hoy con empresarios en Buenos Aires.

En los próximos días, el Poder Ejecutivo convocará a sesión extraordinaria a la Legislatura Provincial, para tratar la reasignación de permisos de pesca de empresas que se fueron de Chubut en los últimos meses.

España pide a la UE que mantenga las ayudas a la pesca más allá del 2012

Antes de tomar la batuta semestral de la Unión Europea, el Ministerio de Medio Marino ha enviado una comunicación oficial a la Comisión Europea en la que detalla sus postulados ante la próxima reforma de la política común de pesca, que, a su juicio, debe facilitar una explotación sostenible de los recursos y garantizar la viabilidad socioeconómica de la actividad pesquera.

Los buques pesqueros de países terceros sólo podrán desem-barcar en España con autorización del Gobierno

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha regulado la importa-ción y exportación de productos pesqueros en una Orden Ministerial publicada en el BOE, mediante la cual los buques pesqueros de terceros países únicamente podrán acceder a servicios portuarios y efectuar operaciones de desembarque o trasbordo en los puertos designados por el Gobierno.

Los granos se exportan con discreción

 Aunque cultivan el bajo perfil, las cerealeras están entre las firmas que más facturan en el país; los secretos de los principales actores del mercado

El desborde del río Areco se pudo haber anticipado

Ocurrió porque no hubo controles de alturas y porque no existe un sistema de alerta temprano

Dinero de piratas hace subir los precios en Somalia

A fines del año pasado un grupo de piratas habría cobrado 3,3 millones de dólares para liberar a 36 tripulantes de un barco español que tuvieron secuestrado más de seis semanas.

Pekín evalúala idea de abrir bases en el exterior

La idea fue expuesta por el contraalmirante Yin Zhuo, también experto del Centro de Investigación de Equipos Navales del Ejército de Liberación Popular (ELP), que justifica este paso tras la experiencia del secuestro durante nueve semanas y el posterior rescate de un navío chino en aguas del golfo de Adén.

Los pescadores artesanales aseguran que en los incidentes en el puerto hubo infiltrados

El presidente de la Cámara de Pescadores Artesanales de Ingeniero White, Pedro Santos, dijo esta mañana que hubo infiltrados en la manifestación del jueves último, que derivó en serios enfrentamientos con la policía y Prefectura.

Las mercancías movidas por mar suponen un tercio del comercio mundial

 La contribución anual del sector a la economía mundial fue de 183.300 millones de dólares desde 2007.

Un nuevo año pendular para el sector externo

FotoEl desaliento de las importaciones; el permanente estado de conflicto sindical en los puertos; importantes hechos y anuncios en la industria naval; Ivetra; la peor crisis histórica del sector naviero; la incógnita del Sistema María y nuevas inversiones en el puerto de Buenos Aires, algunos hechos de 2009

Syndicate content